Camino a la perdición

Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
27 de marzo de 2007
Es una de las mejores películas que nos ha deparado este nuevo siglo. La escenografía es brillante, el reparto, espectacular. Respecto a la banda sonora, en fin, creo que una buena banda sonora no sólo ayuda a que una película sea considerada de alto standing, sino que es vital. Se puede decir que el director Sam Mendes ha acertado en la elección. Thomas Newman, el encargado para esta labor, da en el clavo. Una banda sonora de cinco estrellas. Podría estar más tiempo hablando de esta magnífica obra que nos deja Sam Mendes, pero creo que lo mejor que pueden hacer ustedes, al igual que yo, es verla y disfrutarla, que estoy seguro que lo harán. Muchas gracias.
mathino
8 de enero de 2006
Un producto sorprendente, de lo mejorcito del cine negro y de mafias. La historia está bien articulada, engancha desde el principio y te acabas metiendo en la piel de los protagonistas, padre e hijo, sintiendo tensión, angustia, nervios, etc. en distintos momentos del film.

La peli acaba siendo hasta dura, pero sale un satisfecho por el gran conjunto.
Yago Rojo
30 de diciembre de 2006
Dirigida por Sam Mendes (American Beauty). Protagonizada por el siempre irritante Tom Hanks y el anciano Paul Newman. El reparto incluye ademas al siempre eficiente Jude Law, a Jennifer Jason Leig, a Stanley Tucci y al patético señor Bond Daniel Craig.

La película no termina de arrancar y la trama mafioso-paterno-filial parece sacada de algún guión de los archivos de Globo Media. Hay momentos en que los señores, pese a su buena actuación, más que mafiosos parecen dependientes del Corte Inglés diez minutos antes del final de turno.

Desconozco a que nivel está hecha la adaptación de esta película desde una novela gráfica.. bueno, desde un comic.

No he contado ni una sola frase ingeniosa y/o inpredecible.

A nivel de Actuación es un portento de película, así como estéticamente (Conrad L. Hall se llevó el oscar a la mejor fotografía póstumamente, puesto que falleció en enero y la gala de entrega fué en marzo)

Nota: 7
mijack
26 de mayo de 2006
El cine de gánsters ha dado grandes películas a la historia del cine. Sin embargo, siempre es posible dar una vuelta de tuerca, eso es lo que yo creo que ocurre aquí, en una atmósfera tensa y asfixiante se desarrolla una interesante película, bien dirigida por Sam Mendes,y donde Tom Hanks hace una interpretación memorable. La huída del protagonista con su hijo es, al mismo tiempo, el origen a una relación paterno-filial que se intensifica a lo largo de la película. Los oscuros años 20 y 30 en los EEUU, la corrupción de la policía, la Ley Seca, los matones, los padrinos, dan forma a este film, en donde un hombre lo deja todo por salvar la vida de su hijo. Creo que es una película que merece ser vista y que no va a dejar indiferente a nadie.
lucaspj
19 de julio de 2007
Es una película bastante buena. Podemos ver todo el rato a Michael Sullivan y su hijo viviendo momentos muy intensos cargados de emoción y de tensión. Sullivan ve como las cosas se van poniendo muy feas y tiene que irse de su casa. Posee un final estupendo.
julio