Camino a la perdición

Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
15 de noviembre de 2007
Quien me conoce lo sabe, de las películas me quedo con los mensajes y por eso las recuerdo. Soy de los que en un principio salgo del cine identificándome con el personaje, me creo más fuerte y esas cosas, pero luego me paro a pensar lo que intenta transmitir la película.

¿Lo proteges a él?. No, protejo nuestros intereses. Cuando se habla de intereses, el hombre se deshumaniza. De eso va la peli.
Asistimos sin duda alguna a una excelente cinta, ¡Jo! ¡utilizando términos como este parece incluso que sé de cine!

No es la primera vez que hablo del tema de la actitud del hombre movida por su interés, por lo que le afecta y nada más. Aquí asistimos a un claro ejemplo, una matanza, una sangría, por el dinero, que es lo que mueve Washington.

Mira que Promesas del Este, me gustó mucho, pero me ha decepcionado un poco su gran similitud que hay con la figura del hijo imbécil, en este caso, Daniel Craig, que hace heredero de Paul Newman, que por cierto está espectacular, una lección de quietud, sentimiento ante la cámara, es un buen trabajo que le da glamour a la peli, y que incita a verla. Sin querer dar una opinión superficial, la verdad, es que es un actor que atrae al público.

Tom Hanks, creo que no transmite mucho, aunque en cierta medida se comprende, debido a que vemos en su hijo la experiencia que él también padeció.
Vemos cómo se va enterneciendo poco a poco, en un principio lo único que sabe de sus hijos es su nombre.
Es una vida marcada desde niño a la imposibilidad de cambiar, la nueva vida de Michael, se debe a la envidia parental. Suele pasar.
¿A qué precio?

Jude Law, de él pienso que es más un reclamo, que otra cosa, no es que diga que lo haga mal, o que sea mal actor, sólo que ese papel tampoco es que permita lucirse.

En general, peliculón, es mi tipo de historia: gangster, tiros, muertes, sorpresas, aunque se echa de menos un poco la presencia femenina, y cómo no el momento lágrima con el abrazo padre e hijo.
PESC
25 de agosto de 2007
Sam Mendes firma una de las mas grandes muestras del cine negro de los últimos tiempos. Comparable a clásicos que en su momento no tuvieron el reconocimiento que deberían.

Película grandiosa rodada siguiendo los esquemas típicos del cine de gangsters, pero imprimiéndole la profunda melancolía y tristeza de la que el director ya hizo gala en su primera película.

El argumento gira en torno al honor y la familia como motor de un viaje iniciatico en busca de una redención imposible. Aunque también podríamos decir que la perdida de estos da lugar a la fascinante relación de amor -odio que se da entre Tom Hanks y Paul Newman.

Película oscura y lenta, que retrata unos códigos morales muy alejados del todo vale que hoy en día parece ser lo primero. Quizás mas que un argumento sea un retrato de personajes, brillando con luz propia un inmenso Jude law en un papel absolutamente fascinante en su falta de escrúpulos.

Película que resiste la comparación con las grandes y que como los buenos vinos mejora con el tiempo. Si te gusta el cine y no la has visto...debería de ser delito
rey0
31 de diciembre de 2008
Camino a perdición es una extraordinaria película, la cual hay que visionar varias veces para poder saborear todos esos ingredientes cinematográficos que ha tenido que manejar el director para obtener este grandioso resultado. Voy por partes. Hay tantas preguntas que hacerse después del film.

¿ La violencia genera violencia ? ¿ Vale la pena vivir al margen de la ley ? ¿ Es realmente lealtad o temor ? ¿ Es lealtad o interés ? ¿ Realmente se comporta la mafia como una auténtica familia ? ¿ Es esto lo que uno desea para sus hijos ? Y podría seguir un rato más os lo aseguro.

Tom Hanks es un actor que ha enfocado su carrera hacia la vertiente cómica, con lo cual cuando uno lo disfruta fuera de ese género es realmente atrayente. Aquí sale cubre con nota alta su actuación. Ese padre que trabaja para la mafia, pero que inteligentemente no comenta su trabajo en casa. Mantiene a su familia al margen de este mundo...porque conoce su peligro. Por desgracia un día su hijo mayor lo sigue en uno de sus trabajos y ve algo que no debería haber visto, a raíz de este suceso la historia cambia drásticamente para todos los protagonistas. Tyler Hoechlin está muy bien ejerciendo de Michael Sullivan jr, muy creíble en su papel, esa mirada en muchas escenas dice más que 1000 palabras. Me sorprende muchísimo que después de este excelente trabajo apenas haya hecho nada en el mundo del cine. Daniel Craig tiene un papel cortísimo pero muy intenso como el hijo caprichoso y problemático del jefe, este personaje es el que provoca todo el lío. Al igual que Jennifer Jason Leigh, una pena una tan buena actriz tan desaprovechada en la historia. Jude Law clava a su personaje, fotógrafo aficionado y asesino a sueldo, me recordó con esa cara de sádico y la monedita al personaje de Bardem en su oscarizada película. Y por último destacar a Paul Newman, espléndido, soberano, magistral, qué pedazo de actor, que forma de actuar, tanto cuando la escena requiere ternura, enfado o resignación. ¡¡¡ Pedazo de actor hemos perdido !!!

Un argumento de un peso majestuoso y un guión perfectamente llevado a cabo, la historia es larga, pero se te pasa de una forma muy breve, porque lo que se cuenta bien nunca parece excesivo. Esas 6 semanas que pasa el narrador de la historia con su padre las vivirá de forma intensa y por fin conocerá a su padre, el cual se mantenía distante de él con relación a su hermano menor.

La fotografía es perfecta, aprovechando el tema de la peli, la mafia y la corrupción de los años 30, las escenas más importantes se han rodado todas de noche a excepción de la última. De esta forma consigue la tensión que requieren las escenas en cuestión. ( ver spoiler 1 ). Los movimientos de cámara y los primeros planos os recomiendo que lo veáis detenidamente, porque aumentan considerablemente la importancia de muchas escenas. La banda sonora es muy melancólica acorde con la historia que nos narran, perfecta en su montaje y ejecución.
THE CROW
20 de agosto de 2008
Otra vez la historia del chico duro en apuros, del padre amoroso pero de pocas palabras, del padre poderoso que protege a su hijo aunque se sienta defraudado por él. Otra vez los códigos mafiosos, los asesinos a sueldo, los "listos" de uno y otro lado. Tan listos, tan astutos que parecen parapsicólogos o seres de otro planeta. Otra vez las persecuciones, los moteles, los asesinos agazapados. Otra vez Tom Hanks haciendo de bueno (¿¿o alguien cree que hace de malo??). Otra vez el niño que debe crecer de golpe. Otra vez una película que empieza y termina con un relato en off. Uff. Otra vez todo.
zelmarux
19 de noviembre de 2006
Creo que esta película tiene casi todos los ingredientes para ser la pelicula perfecta. Combina perfectamente sus increibles imagenes con un guión bien definido, una banda buena banda sonora y unas interpretaciones para enmarcar.

Lo más valioso de esta película es su fabuloso guión (ver spoiler), más por las relaciones y reflexiones de sus personajes que por la trama en si, lo cual no quiere decir que sea una mala historia.

Esta pelicula habla de las relaciones que hay entre las personas, la fidelidad, la traición, la avaricia del ser humano y del amor que siente un padre hacia un hijo. Por favor no se pierda esta película.
Xarlye