Pacto de silencio

5,6
Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 8 >>
23 de agosto de 2013
Es una película de fórmula, bien realizada y convence pese a cierto discurrir de los hechos un poco cantados. Lo mas valioso que plantea es el dilema de la militancia de los tardíos 60 que luego de ser apaleada, asesinada, resuelve que la violencia es el camino o un camino para cambiar una sociedad que no ofrece ningún otro mecanismo democrático. Hago la salvedad que en EEUU , existe una democracia en formal, pero que en la realidad es una mascarada al servicio de las corporaciones, los ultra-millonarios y los lobbies de todo tipo. Lo dice claro el personaje de la película ( no adelanto mas por los que no la han visto) , en la cabaña del bosque. En América latina teníamos dictaduras en continuado y sociedades tuteladas por el imperio dominante y el camino de la violencia lamentablemente se impuso.Hoy creo que esa etapa ha quedado atrás.
ErnestoDates
2 de noviembre de 2013
A la dirección, producción e interpretación un experto Robert Redford, seguro garantizado de la calidad de la historia; dada su edad y experiencia no se va a molestar por nada!. A éso le añadimos que está basado en un best-seller de Neil Gordon y que se ha rodeado de buenos secundarios, el resultado es un thriller, medio investigación-medio acción donde el intercambio de información es muy rápido -debes estar atento para no perderte la composición de cada persona participante y el juego e intercambio preciso y rico de diálogo que tiene lugar entre ellos-, donde los sucesos son correlativos e inmediatos, expuestos sin tiempo a pensar. Acabas la película consciente de haber visto un buen relato, bien sincronizado y acompasado donde lo importante es, simplemente, ver, observar, escuchar y tratar de captar todo lo posible, no perder la estela de un círculo, grupo con tantos miembros inter-relacionados y donde, dada la potencia de los mismos, la fotografía, la música, vestuario e interpretación...,simplemente son correctos, no empañan ni interfieren en lo importante; los ideales inocentes y peligrosos de la juventud, vivir con las consecuencias de sus actos y la evolución del cambio generacional, pérdida o confirmación de los mismos, amistad leal o sálvese quién pueda -diversos planteamientos no abordados con profundidad y que son el fondo de todo. Si que da la sensación de que, después de su visionado y de todo lo descrito, todo el proceso y toda la información, el por qué de todo parece un poco nimio, irrelevante para toda la que se ha montado, como si esperaras algo más sabroso y suculento; una resolución tan ágil y rauda como los sucesos narrados pero que no satisface del todo.

lourdes lulu lou
14 de noviembre de 2013
Tedioso y soporífero thriller perpetrado y protagonizado por Robert Redford, sobre un tema que a priori resultaba bastante interesante.
La película se sustenta principalmente en su excelente reparto, pero esto no resulta suficiente para soportar las más de dos horas de metraje.
Redford ya nos tiene más que acostumbrados a esta clase de tramas donde la política y las conspiraciones se cruzan, pero en esta ocasión se vuelve aburrido tras entregarnos hace un par de años la excelente “La conspiración”.
El film tiene un aroma a antiguo, pero esto no se convierte necesariamente en sinónimo de calidad, todo huele un poco a rancio. Una película fuera de su época, pero que ni de lejos se acerca a otros thrillers similares de los setenta u ochenta (cuanto echamos de menos a Alan J. Pakula …)
Escucharéis muchas voces en contra de la presencia de Shia LaBeauf, un actor cuya carrera se puede ver truncada por culpa de una legión de incomprensibles detractores, pero aún así, aquí el problema no es él, sino el conjunto. Sin duda una oportunidad perdida para relanzarse.
Y lo que ya resulta increíble, por no decir imposible, es que el personaje de Redford tenga una hija de doce años, más bien podría ser su abuelo ¡!!
Francisco Javier Millan
25 de diciembre de 2013
Lo siento pero para mi todo el argumento se ha visto empañado por la elección de los protagonistas. No tiene ningún sentido que un señor de 76 años tenga una hija de 11, haga footing aún arriesgándose a un paro cardíaco, salte verjas de 2 metros...a ver, que no, que no cuela. Eres un buen actor Robert, no te hagas esto. Y Julie Christie, otra que tal baila. Por no hablar de que lucha contra los ricos pero ella se las gasta con un barco propio y un par de casitas de campo. Ahí es nada. Todo lo demás podría haber estado bien pero es q con este par de malas elecciones hace que no te creas el resto. Mucho elenco y una historia de base que no es la mar de novedosa.
cora
7 de junio de 2014
La historia gira en torno a un grupo de activistas radicales que están en busca y captura por atracar un banco 30 años atrás, en que un guardia de seguridad resultó muerto. El FBI consigue detener a una de las integrantes del grupo, y tras caer ella, un periodista de un periódico local (La Beouf) descubre la nueva identidad de otro de los radicales, que había hecho nueva vida como abogado, Jim Gran (Robert Redford), quien se cree fué el autor del homicidio del atraco. Tras ser identificada su nueva identidad y paradero. Entonces comienza su huida y persecución, tanto del FBI como del joven periodista, en busca del fugitivo unos, en busca de la verdad el otro.

Muy buena cinta con genial desarrollo de la historia donde el joven La Beouf hace muy buen papel, secundado por un reparto galáctico: Robert Redford (el otro prota), Susan Sarandon, Nick Nolte, Brendan Gleeson, Chris Cooper... Me encanta las buenas historias sobre periodismo de investigación. Son muy intrigantes y entretenidas, y ésta no es menos.
ariakan_86
<< 1 2 3 4 5 6 8 >>