Pacto de silencio

5,6
Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 8 >>
7 de junio de 2014
La historia gira en torno a un grupo de activistas radicales que están en busca y captura por atracar un banco 30 años atrás, en que un guardia de seguridad resultó muerto. El FBI consigue detener a una de las integrantes del grupo, y tras caer ella, un periodista de un periódico local (La Beouf) descubre la nueva identidad de otro de los radicales, que había hecho nueva vida como abogado, Jim Gran (Robert Redford), quien se cree fué el autor del homicidio del atraco. Tras ser identificada su nueva identidad y paradero. Entonces comienza su huida y persecución, tanto del FBI como del joven periodista, en busca del fugitivo unos, en busca de la verdad el otro.

Muy buena cinta con genial desarrollo de la historia donde el joven La Beouf hace muy buen papel, secundado por un reparto galáctico: Robert Redford (el otro prota), Susan Sarandon, Nick Nolte, Brendan Gleeson, Chris Cooper... Me encanta las buenas historias sobre periodismo de investigación. Son muy intrigantes y entretenidas, y ésta no es menos.
ariakan_86
20 de julio de 2013
Robert Redford no sólo es una de las mayores leyendas de la historia del cine. Su nombre como director, es muestra de calidad, inteligencia, compromiso, riesgo, reflexión, y por su puesto entretenimiento. Fue su nombre el que me llevó a esta película.

Basada en una novela de Neil Gordon, muestra el resurgir de unos veteranos personajes sumergidos en la sociedad actual, que en su juventud participaron en hechos delictivos, como forma de protesta a situaciones políticas del momento.

Un joven periodista (Shia Laboeuf), descubre y se implica en el caso, sacando a la luz pública sus identidades actuales, descubriendo, comprendiendo y comprometiéndose con los motivos que llevaron a estos a actuar de esa forma.

Película con tintes políticos, muy ágil mentalmente, pero algo espesa en el desarrollo en determinados momentos. La sensación es que se desarrolla muy dinámicamente (género thriller), pecando de cargas intensivas demasiado trituradas y lentas (género político). El balance total es una gran película, pero no recomendable a quien no mueva el cine político.

Tiene algunas cuestiones discutibles, como el papel de "fugitivo" de Robert Redford (con más de 70 tacos) burlando a la policía de todo el pais durante toda la película, cuando hace poco vimos que los terroristas de Boston fueron capturados en menos de 48 horas, sin saber quiénes eran.

Shia Laboerf me encanta. Su energía "natural" mantiene toda la película, y da "caña" a todos los veteranos que salen (R. Redford, Nick Nolte, Susan Sarandon, Chris Cooper...), manteniéndoles el pulso, y diría que elevando su nivel.
JK04
2 de noviembre de 2013
Arriesgar, parece ser que no es una palabra que circule en exceso por Hollywood.
Los aciertos de esta película son varios, incluso me atrevería a decir que son muchos más a los que la industria nos tiene acostumbrados. Pero (siempre hay un pero) solo duran una hora de metraje.
El personaje de Shia LaBeaouf se nos hace atractivo pero incomprensible en algunos trozos del film. Todas, todas, absolutamente todas sus pesquisas son conseguidas gracias a los favores de féminas rendidas a sus pies inexplicablemente. Y este es uno de los primeros chirridos que por acumulación y por lo insulso de la trama en su final hace que la película decaiga de manera insalvable.
Reencontrarse con viejos amigos y revivir andanzas pasadas siempre es gratificante pero tendemos a la complacencia de quien nos hizo soñar con aquellas pasadas historias y simplemente nos fijamos en sus arrugas y esbozamos una sonrisa amparada en la nostalgia de lo que nunca volverá.
Y es que 38 años no son nada para el que en su día fue un Cóndor revoloteando por nuestras entrañas.
constancepetersen
3 de noviembre de 2013
Cada película dirigida por Robert Redford, con la excepción de su eminente opera prima cargada de Oscars ("Gente Corriente") obliga a sacar las mismas conclusiones:planteamientos ambiciosos para resultados que no pasan de correctos.

Nada hay en "Pacto de Silencio" que permita diferenciar esta película con cualquiera de la ya apreciable, por extensión, filmo grafía de la vieja estrella del cine setentero. Un historia con trasfondo crítico de la sociedad y las instituciones americanas, buenos actores (en esta ocasión el reparto es de lujo), una buena realización y sensación que la película se vé sin disgusto pero lejos de enganchar realmente, y a muchos kilómetros de sus pretendidas ambiciones iniciales.
En el Redford director hay una ausencia esencial, y es la presencia de guiones poderosos. Hay historias con mucho trasfondo, pero su desarrollo dista de alejarse de lo convencional. El "thriller" político es un material muy moldea ble y que puede derivar en cintas tan estimulantes como la oscarizada "Argo"; y es posible que esta película busque denunciar el acoso de las instituciones públicas a aquellos que en su día osaron desafiar al poderoso sistema; pero lo que queda no pasa de una cinta razonablemente entretenida que además queda lastrada por la inadecuación de Redford al papel protagonista, con sus 76 años de edad pesando como una losa en la credibilidad del personaje. En definitiva el legendario actor se vuelve a mostrar como una director siempre correcto y jamás entusiasmante, al que quizá le convendría más centrase en labores de producción y dejar a otros directores la capacidad de redondear sus, en principio, estimulantes historias.
ALVARO
5 de noviembre de 2014
Patético Redford camuflado con su gorrita de beisbol.

Patético Redford corriendo por el bosque cual damisela.

Patético Redford frente a un imponente y grandioso Nick Nolte.

Patético Redford frente a una divina y maravillosa Susan Sarandon.

Patético Redford haciendo a sus años de vigoroso papi de una niñita.

Patético Redford con su cara acartonada, auténtica momia de Tutankamon.

Patético Redford, execrable, repugnante y ridículamente patético de principio a fin.
Talía666
<< 1 2 3 4 5 6 8 >>