Crazy Stupid Love

9 de mayo de 2017
Es un buena comedia romántica. En ningún momento voy a dejar de criticar que tenga ciertas lagunas de empalagosismo y exageración poco acertada, pero tiene auténticos aciertos encadenados en rachas de lo más buenas. Su principal problema está en que estas quizás acudan en momentos intrascendentes que se vuelven de lo mejor, mientras que los pequeños clímax de la historia se vean ensuciados por ligeras pérdidas de calidad en el guión o la dirección. Si bien el personaje de Gosling pierde gracia conforme el metraje avanza, es de lo mejor de la película. El desperdicio de Kevin Bacon, despampanante.
Osgonso
29 de abril de 2021
El amor no tiene edad, es algo intangible pero necesario, como el aire que respiramos, cuando se busca se tiene la permanente inquietud de si alguna vez lo encontraremos y el que lo pierde quizá solo lo valore demasiado tarde, fue una planta que no se regó lo debido y ahora seca se fue para siempre.

Glenn Ficarra y John Requa nos muestran su propuesta de amor desde distintos ángulos y a distintas edades, en una película entretenida, dulce y con volumen, como el algodón de azúcar de la feria, fácil de paladear sin llegar a cansar.

Steve Carrell es algo mas que un hombre pegado a una nariz, un estupendo actor que no pierde la compostura aún en las situaciones mas complicadas y que sabe siempre salir a flote sin mojarse, un auténtico corcho con un humor sencillo, sin grandes alardes.
shortcut
4 de octubre de 2011
No le falta algo, le falta mucho. Le tenía mucha fe porque era de esas películas que siempre suenan para premios y esas cosas, pero me ha decepcionado. Todo un pastelito romántico, con ínfulas pretenciosas y un ritmo aceptable. Lo único bueno del film son las actuaciones de la siempre brillante Julianne Moore y el genuino Ryan Gosling. De ahí el film se puede ir al caño. Me presentan un guión hueco que de ley enamorará a muchos, pero me siento lejos de pertenecer a ese club.
ELHACHERO
20 de noviembre de 2011
Crazy, stupid, love es una película con una premisa muy simple y, a priori, parece que vista chorrocientas veces: Cal Weaver (Steve Carell) es un marido y padre de familia corriente al que un día, tras una crisis matrimonial, su mujer Emily (Julianne Moore) le pide el divorcio tras 25 años de casados. A partir de ese momento la vida de Cal se desmorona, teniendo que lidiar con su actual condición de separado y manejar lo mejor que pueda la relación que mantiene con sus hijos.

Aunque la trama sea más que típica, Crazy, stupid, love no es otra estúpida película americana, al menos no del todo. El hilo conductor del film se esboza en el momento en el que Cal, destrozado por su situación, acude todos los días a un bar a lamentarse de su triste existencia mientras bebe vodka con zumo de arándanos por una pajita. Allí se encuentra por casualidad con Jacob Palmer (Ryan Gosling), un guapo y rico treintañero experto en el arte del ligoteo que se fija en su situación y se ofrece a ayudarle a conocer mujeres. A partir de ahí comienzan a suceder una serie de acontecimientos que se complican, enredos y subtramas que se van conectando entre sí de una manera hilarante, aunque a la vez dramática, donde podremos ver a conocidísimos secundarios como Marisa Tomei, Kevin Bacon o Emma Stone, todos imprescindibles en la historia.

Lo original de la película no es la historia que cuenta en sí misma, si no la manera de narrarla. El film cuenta con un sencillo guión muy divertido, fresco y ágil, que esboza un retrato generacional del amor: el amor (pre)adolescente, el amor en la temprana etapa adulta y el amor en la mediana edad. Aquí se dan cita los amores duraderos, los amores fugaces, los que te marcan, los platónicos y los que nunca podrás olvidar.

Es imposible no sentirse identificado con alguna de las historias que la película nos cuenta o con alguno de los personajes -principales o secundarios-, lo que denota que detrás hay un excelente trabajo en el desarrollo de los mismos y en la dirección de actores. Una de las mejores bazas que tiene la película es el impresionante reparto con el que cuenta. Destacan, sobre todo, Ryan Gosling (uno de los mejores actores jóvenes del momento con una gran proyección) y Steve Carell (papel que le va como anillo al dedo, para qué engañarnos), ambos personajes son los más complejos y quienes experimentan una evolución más notable, pasando a ser el primero de un casanova superficial a un enamorado que se siente algo perdido por su novedosa situación sentimental y el segundo evoluciona a un individuo mucho más divertido, alocado y arriesgado, aunque en el fondo sigue necesitando a su alma gemela para poder ser feliz.

** El resto de crítica sigue en el apartado "spoiler", aunque no hay ningún destripe **
Bellatrix
18 de abril de 2012
Y la película trata mucho de esto: ES UNA PELÍCULA MACHISTA PERO BIEN CAMUFLADA, cuando Juliane Moore le es infiel a Steve Carrell y le pide el divorcio aunque no lo entendí en ese momento comprendí lo que encerraba, ya que si solo estaba confundida ¿para qué pedir el divorcio? y ¿encima contarlo?, es más ella ni siquiera quería una relación con el "amante", ¿para qué dejar al esposo entonces? - falto de amor - no me lo tragué. Esto me lleva a que es un razón perfecta para la liberación del hombre, el esposo triste, cornudo y sumido en una gran depresión sufre para variar el rechazo de su amigo dizque porque su mujer se lo dijo (un pisado que conveniente - para mejorar la película a la vista de las mujeres), y la aparición del Play Boy que le enseñará a recuperar su autoestima que no es otra cosa que tirar con todas las mujeres que le sea posible (quiero ser tu alumno Ryan Goslin), al final llega a acostarse con 9 mujeres fuera de su esposa en menos tiempo que en todo su matrimonio. Ahora después de pasarla tan genial un hombre en esta situación en la vida real ¿extrañaría a su esposa?, yo creo que NO.

La esposa infiel de un momento a otro se vuelve fiel y tiene sentimiento de culpa y no vuelve a dormir con su amante (bueno es una película en la vida real seguirían jugando), aunque hay otros personajes y otros enredos, la historia se centra más en el matrimonio, que no comparto el desenlace, porque el personaje de Kevin Bacon parece que es buena persona y fácilmente puede quedarse con la mujer, igualmente el esposo cornudo pudo seguir con la profesora o con otra de sus conquistas, como Ryan Goslin que se queda con la hija (que iba a ser otra mujer para la cama). En fin tiene muchas cosas que me gustaron y otras que no, pero cabe señalar que pasé un muy buen rato viéndola que no necesita chistes groseros o absurdos para alegrar el día.
Zidanzito