Finlandia Finlandia · turku
Críticas de ELHACHERO
1 2 3 4 5 6 >>
20 de julio de 2013
¿Queréis asustaros?
¿Queréis volver a gozar de aquel cine de terror de la vieja escuela en la actualidad sin recurrir a los clásicos?
¿Queréis sentir el pánico, el miedo y la angustia de unos personajes ante lo paranormal?
Venga, "Expediente Warren" es para vosotros. La mejor película de terror de la década, superando enormemente a películas de la talla de "The Village" (por ejemplo), o la propia "The Omen". Warren filma el terror como si viviera con él y se conociera todos los trucos. Un film que brota y rebosa horror a borbotones. Un lujo, una película digna para amantes del género.
25 de enero de 2013
Y no, no lloré, pero quedé al borde de un ataque. Haneke lo ha logrado, me ha ablandado, ha mostrado la realidad de la vida y la muerte en ese lazo pequeño que los une y ha sabido sacar provecho con una historia llena de realismo duro y crudo. Excelente guión y magnífica puesta en escena. Maravillosas interpretaciones. Una película dramática pero que en realidad transmite el horror, el terror de cada uno de nosotros por lo que se viene...

En fin, que se lleve todos los premios del mundo que es la mejor película del año.

¡Cojones! Haneke lo ha logrado... ¡Maldición!
28 de febrero de 2012
Tiene talento. No solo es guapa, ni millionaria, ni solidaria. La actriz y ahora directora también sabe hacer una película. Su ópera prima es realmente sorprendente en ciertos aspectos, aunque se le puede achacar que falla en cosas importantes (la dirección de actores, por ejemplo deja mucho que desear y el guión también no es solvente). Pero en líneas generales es un gran film que se disfruta y llega a conmover lo necesario. Y eso que este y el año pasado solo me he conmovido con dos cintas: The Tree of life y La invención de Hugo.
No la dejéis pasar.

P.D: El título va porque sus manos saben hacer curvas en las tomas ;)
28 de febrero de 2012
¿Era necesario volver a hacer una cinta de este calibre?
No, definitivamente no. La película entretiene a medias, pero es mala como la leche cuando se corta. Le falta vida en muchos ángulos. Las actuaciones están bien pero teniendo a un peso pesado como De Niro te quedas a medio gas. En definitiva una película flojísima que esperaba más siendo del director de Buried.
Si la ven, aguantenla.
Si no la ven, mejor.
14 de enero de 2012
Una película que me enamora desde su primer fotograma, tanto que deseas que no termine.
Lo único que me deshace son varias "copias" a films eternos, que en vez de homenaje parecen ser simples usurpaciones.
Me ha gustado mucho, y es entretenida, divertida, y muy bien dirigida y actuada.

Eso sí, pudieron buscarse un actor más guapo que Dujardin ¿no?
BEJO: Hermosa.
1 2 3 4 5 6 >>