Old Boy

Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2007
Encontré esta película por casualidad en el ordenador de mi hermano y me dije, voy a verla a ver que tal. Bueno, pues lo que empezó como un "pasar el rato" se convirtió en una de las mejores experiencias que he podido tener frente a una pantalla. Inmensamente preciosa en todos los sentidos, tecnicamente roza la perfeción y con un guión escrito por los dioses. Pero es dificil recomendar esta película si ves solo el cine como entretenimiento, si eres de este perfil de espectador no la recomiendo para nada, sin ningún tipo de menosprecio, es un aviso para navegantes.
cots
23 de septiembre de 2007
Si esta película te encuentra en un momento vulnerable, puede significar una noche en vela.

Sintetizando mucho, resumiría Oldboy como venganza y humillación: la combinación de ambas partes a lo largo de un argumento definitivamente rotundo.

Yo diría que la venganza está en el fondo de la historia. Se nos presenta como el hilo conductor, el motivo, en principio débil por desconocido, de todo lo que sucede. La trama se desarrolla como un sinsentido que va cobrando cuerpo poco a poco.

En cambio la humillación está en la forma, en Min-sik Choi sometiéndose, odiando pero contradiciéndose a la vez, conocedor de su papel de perdedor en la situación en que se encuentra. Soberbio.
Plaer
23 de septiembre de 2007
Con una gran aceptación a nivel mundial el cine que viene desde el lejano oriente siempre nos muestran historias interesantes con una estética visual muy bien trabajada, y que en la mayoría de las veces, logran atraparte la historia, esta vez no fue la excepción.

Como leí en otra critica de mi país, este es uno de esos filmes que es capaz de generar un culto alrededor de ella, sin nada que envidiarle nada a Kill Bill (quizá la películas mas cercana con la que la puedo comparar), OldBoy es altamente recomendable, para los que desean disfrutar de un cine violento y bien estructurado.
Alberto
17 de diciembre de 2007
Buena película, sorprendente final, y característica ambientación Japonesa. Enredos, enigmas y sobre todo locura en forma de personaje. Es un film capaz de hacer que te vuelvas loco, de sentir soledad, inquietud, y dar un giro a todo eso para acabar...¿afectado?.
bloodyfilm
8 de marzo de 2008
Voy a hacer una crítica y creo que de manera injusta, pues solo la he visto una vez y esta película no debería ser criticada sin haberla visto por lo menos dos veces, ya que empieza con muchos cabos sueltos haciendo que la película sea trozos de algo y termina resolviendo el nudo marinero que te haces viéndola al final, por lo que necesitas verla una vez más y fijarte en la infinidad de detalles que te has perdido, en este aspecto me recuerda al club de la lucha.

De la película que decir, no es cine convencional, no he visto nada parecido, reparto desconocido que lo borda, mención especial al protagonista, un guión estelar y lleno de giros, un sabor ni europeo ni americano, cosa que agradezco, una música que acompaña perfectamente toda la película, buenas dosis de acción, de amor, de drama...

Pero intentando desmarcarme de la crítica convencional, os diré que recuerdo pocas películas que me hayan suscitado tantas emociones distintas, es increible, lo conseguía aun sin saber de que iba un guión tan complicado, sintiendo junto al protagonista desesperación, ira, culpa, dolor, confusión...todo un sin fin de emociones que no te deberías perder y que termina con un final de escandalo, dando un giro argumental que ya quisieran para si muchas superproducciones.

Una prueba palpable de que en el cine, todo se puede.
kacone

Últimas películas visitadas