El último rey de Escocia

Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
12 de marzo de 2007
A través de un médico escocés conocemos el ascenso y gobierno del dictador Amin de Uganda, de hombre campechano a asesino paranoico. Esperaba algo más, mucha gente la ha valorado muy alta, para mi la actuación de Forest Whitaker ha sido fantástica, merecedora de todos los premios, pero el guión lo he visto muy gore y algo predecible.
Pilar_Cst
16 de marzo de 2007
Interesante pélicula con una gran interpretación de Forest Withaker y no menos interesante de McAvoy, destaca la facilidad con la que el último ganador de la estatuilla dorada cambia de personalidad, de temible asesino a bromista simpático en solo un giro.

Aunque a la mitad del film se hace un poco espeso, merece la pena verla.
pablo_saval
17 de octubre de 2007
Si la primera parte de la película puede resultar un poco sorprendente precisamente por "no pasar nada" trascendental, la segunda parte asume todo el protagonismo dramático e impactante de lo que , por lo menos yo, esperaba de ella. Si la primera parte nos muestra la cara amigable y hasta simpática del dictador, en la segunda se nos "desnuda" la crueldad y el carácter despótico inherente a todo dictador que se precie...
No voy a hacer mención a la magnífica actuación de Forest Whitaker puesto que ya ha sido de sobra reconocida (y no en balde le han dado el Oscar) y sí a la excelente ambientación y recreación de la Africa masacrada y expoliada tanto por extranjeros como por sus propios habitantes...me ha resultado interesante de ver y me ha mostrado tanto la cara más cruel del ser humano como la más solidaria.
SandraSG
18 de agosto de 2008
Una descripción muy acertada de la pasión de los seres humanos en un momento y en un lugar muy complicado.
Heriberto Franco
20 de julio de 2010
Película que cuenta la ficticia vida de un joven médico escocés recién titulado que su espíritu aventurero le lleva a figurar como mano derecha del presidente de Uganda Idi Amin, siendo este último un personaje real que presidió Uganda en los 70.
Forest Whitaker interpreta al presidente Amin de manera magistral y James McAvoy también realiza un buen papel, aunque su historia no termina de enganchar del todo, en mi opinión.
La interpretación de Whitaker merecía un guión más redondo, creo yo.
De todas formas, es una película interesante.
fibol