Mr. Brooks

21 de marzo de 2008
Película que eleva el asesinato como si fuese un arte elegante y con clase, como respuesta a una canalización de una pulsión incontrolable. El argumento hace encajar todas las piezas pero roza a veces el surrealismo y la trampa. Kevin Costner lo borda y consigue adaptarse bastante bien a su personaje. Entretenida.
Unikode
14 de mayo de 2008
Buf, no sé ni qué decir. Me encanta Kevin Costner, desde siempre, pero en esta película es que no parece ni él. Debe ser que no estoy acostumbrada a verle en papeles tan raros, o que el hombre, a sus 53 años ya no sabe dónde colocarse. La cuestión es que no me ha convencido su interpretación, aunque siga tan guapo a su edad.
Y en cuanto al guión es bastante flojito y muy parecido a las cuarenta mil otras películas de psicópatas y con trastornos de personalidad ya habidas y por haber.
No es interesante y no sorprende, excepto un par de cosillas, que también son predecibles, y un susto en concreto que no te esperas. Nada más.
Para pasar una tarde de domingo lluviosa, vale.
Supongo que Mr. Costner tiene ya tanto billetes que se puede permitir el lujo de hacer lo que le apetezca y cuando le apetezca, aunque no guste al resto de los mortales.
Brisa
14 de marzo de 2008
No me vuelvo a fiar de las críticas de los usuarios de filmaffinity. ¿A quien se le ocurre ponerle un 9 este mísero, pobre, cansino y aburrido film?. Señores, un poco más de seriedad.

Atención a estas perlas: " A mi también me gusta comer, follar y matar" (1º olé)
Fotografía cutre, puesta en escena terrible y ritmo lento. Incluso cuando hay tiroteos se adereza con musiketa electrónica dando resultado horrible. (2º olé).
Actores: Costner desganado, de capa caída. Hurt cada día más vulgar y actuando como si se estuviera cagando en cada momento. Moore....cara unidimensional para un papel unidimensional.

Pero claro, es el director de la mierdosa Kuffs...

Por cierto 2 pelis en ¿10 años? ¿De qué vive este hombre? (olé sus huevos).
VOLAND
8 de diciembre de 2007
Parecía que si, parecía que esta era la buena, pero una vez más Kevin Costner se ha quedado en un quiero y no puedo.

Mr. Brooks se perfilaba como la salida del pozo del Sr. Costner, tan acostumbrado como nos tiene últimamente a unas películas dignas de los premios Razzies, pero parece ser que esta no era su oportunidad (date prisa que la mala racha te dura ya años...)

Mr Brooks es un tipo de éxito con una familia modelo, que de noche disfruta matando gente. Pero también es un tio que se pasa toda la peli con cara de palo, y con un alter ego que le susurra tonterias al oido, en ocasiones se cree que es "El santo" y en otras simplemente ejerce de padre hiperprotector con su "dulce" hijita.

También tenemos en escena a la recién rescatada Demi Moore (y es que nada mejor que un matrimonio con un veinteañero para que te vuelvan a llamar) con una subtrama absurda y sin sentido que no encaja con la historia principal.

Aburrida, pesada, carente de sentido, con una mala dirección, con un mal guión, con unas interpretaciones dignas de ser expuestas en el museo de los horrores y un final absurdo esta se perfila en mi ranking particular como una de las peores que he visto.

La única cosa buena que tiene la película (de ahí esos dos puntos) es que a los 3 minutos de empezar, ya sabía que iba a ser muy mala, y eso se agradece, así cortas las falsas esperanzas de un plumazo, por lo menos en eso es sincera...
Gelen
21 de julio de 2007
La historia del vecino correcto y marido ejemplar que se descubre que es una mala bestia asesina no es nada nueva, muy a menudo leemos esta clase de historias en las páginas de sucesos de los periódicos. A pesar de ello, esta premisa para un film podía resultar interesante y más cuando el personaje príncipal era interpretado por alguien tan improbable para el papel como Kevin Costner.

Y es que hay un momento en la vida de todo actor, y más si su carrera está de capa caida, en que decide abandonar sus tradicionales roles de chico bueno y padre de familia ejemplar para pasarse a interpretar al "malo" de la función. A veces funciona ( Robin Williams en Insomnio, por ejemplo), pero en el caso que nos ocupa no. Sintiéndolo mucho el Sr. Costner no da la talla, entre otras cosas porque un actor mediocre lo será siempre haga el papel que haga y sobre todo porque para ser un asesino en serie de doble vida no se puede ser tan mantequilloso y poco creible. Con decir que los mejores momentos de Costner son los que se muestra como perfecto pater familias está todo dicho.

Pero toda la culpa de la irregularidad del film no puede achacarse sólo a una actuación. Su principal problema está en su estructura, o mejor dicho en su deslabazamiento argumental. Hay demasiadas subtramas entrando y saliendo, algunas de ellas claramente de relleno, que no aportan nada más que distracción del meollo de la cuestión, confusión, y sobre todo la sensación de que el film no sabe a donde dirigirse.

Una lástima, puesto que con otro actor y un enfoque argumental más orientado a la investigación psicológica del personaje se podía haber realizado, cuando menos, una película notable e interesante.

Lo mejor: William Hurt, una especie de Pepito grillo psicótico pasado de vueltas.
Lo peor: Su dispersión argumental.
LennyNero