La vida secreta de Walter Mitty

Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2020
Es increíble lo honesta que puede llegar a ser ésta película. Trata de un hombre con una vida común y aburrida, hasta que un día decide que ya no será así. Ya está. Es como un corto de Pixar pero hecho largometraje, y por dios, cuánto me alegro de que sea Ben Stiller en lugar de Disney en contarla.

Ben Stiller está genial. Te vas a reír con él si te han gustado anteriores proyectos suyos, desde luego. Quiero hacer hincapié en Kristen Wiig, la cual hace que la película sea increíblemente dulce con su trabajo. Ambos protagonizan una escena a mitad de cinta que cada vez que la veo, me toca el corazón. Lo que también toca el corazón, son los últimos veinte minutos de la película. la fotografía es fantástica, y la banda sonora se encargará de emocionarte (Dios te tenga en su regazo eternamente, David Bowie).

Uno de los problemas, aparte de que el guión no es la octava maravilla del mundo, es que los efectos especiales no han envejecido muy bien (De hecho, en 2013 no es que fuese Avatar). La estructura por momentos falla, haciéndose un pelín larga quizás en su totalidad.

Desde que Walter empieza a hablar con 'alguien' que estaba buscando, en un ambiente alejado de todo, basto y peligroso, Ben Stiller (quien también dirige) empieza a hablarte directamente a ti.

Te dice lo que es quizás, lo más importante en este mundo; Deja de vivir en las nubes y empieza a vivir tu propia vida.
Lechugacritica
5 de mayo de 2023
Qué pena me dais todos aquellos que calificáis negativamente esta película por ser un "panfleto de autoayuda", un "pastiche navideño", puro "marketing americano" o una de versión "quiero y no puedo" de Forrest Gump. Me dais mucha pena.

Porque habéis olvidado completamente de qué va el cine. Y el cine no siempre versa sobre historias trascendentales, obras de culto, películas de sublime factura gráfica, artística o técnica. Sobre guiones pulidos hasta el extremo que requieren de interpretaciones memorables, sobre ilustres nombres de directores o de actores de moda.

A veces, el cine es mucho más simple que todo eso. A veces, el cine nos regala un humilde cuento. Un cuento sin pretensiones, que nos invita a reflexionar (aunque sea poco, porque para qué quieres más, teniendo lo que tienes fuera de la pantalla). Te regala un rato agradable, a ratos triste, a ratos divertido, con un regusto final amable.

Ahh sí. Pero es que es "demasiado" soñadora, es "demasiado" irreal, es "demasiado" un cuento. Pero yo os pregunto, entonces, ¿qué es el cine, si no un sueño?
Aitor_FCB
5 de enero de 2014
Fuí al cine sin mas cosa que hacer un aburrido Domingo, no me esperaba gran cosa y sólo quería entretenerme y pasar un rato agradable. Los primero minutos la película consiguió absorberme por completo en su propia fantasía, con su mensaje "la vida está para vivirla y disfrutarla la tope" apoyada con una BSO que ponía los pelos como escarpias y de repente, cuando estás extasiado de tantas emociones, la película empieza diluirse y ha perder esas sensaciones que te hacen transportarte al infinito junto al personaje. En general la película podía haber dado mucho más, quizás es por la falta de experiencia como director de Ben Stiller, pero pienso que si el director desea crear una película de emociones fuertes (la intención de ésta se deja entrever en la primera media hora de la película) debería haber seguido por el camino que inició al principio, imaginarse situaciones inverosímisles en situaciones cotidianas. PD: "Step Out" de José González y "Wake up" de Arcade Fire canciones muy logradas para la película.
KeanuIMPASIBLE
13 de enero de 2014
El que dijo que era el nuevo Forrest Gump comió jamón de bellota y buen vino por Navidad. Vitalista y Bonita, pero sin más transcendencia. Buen disolvente para el espectador que se sienta pegado a su rutina semanal. Destacar la escena del monopatín en Islandia.
En definitiva, merece una pantalla grande para disfrutar de esa fotografía digna de nominación, y lo más indicado es verla en sesión de tarde para aprovechar el impulso vital que te insufla para lo que queda de día.
Nashtiash
16 de enero de 2014
Una sensación agridulce.

Es ésta una película que te transporta a lugares remotos, que te hace subir la adrenalina, que te hace volar y soñar... hasta que le huele el tufillo a panfleto publicitario.

Es una lástima. Es una verdadera lástima que al final quede ese regusto final, esa pátina demasiado irrealista y que parece intentar vendernos algo.

Y digo que es una lástima porque la película me ha encantado. Y os podéis preguntar, con todo el derecho del mundo, cómo puedo comenzar a hablar así de una película que me ha encantado.

Empezaré con el contraste de las opiniones de amigos que ya la habían visto previamente. Por una parte, reacción muy positiva, hasta el punto de haber planeado ya un viaje a Islandia inspirándose en la película. Por otra, reacción negativa, llegando incluso a aburrirse hasta el extremo de dormirse por primera vez en sus vidas en una sala de cine. En realidad fue este contraste tan brutal el que me ha llevado a verla con muchas ganas, ya que fuera lo que fuera, quería ver por mi mismo el origen de tanta controversia.

Y al final del todo, ha sido ese mismo contraste el que he vivido durante la película. He sentido la adrenalina que a veces siento en mi vida. Me he sentido reflejado en algunas de las locuras y de alguno de mis viajes. Pero por otro lado he sentido que es una película pobre en algunos sentidos. El montaje es demasiado estilo videoclip en ocasiones, y el guión muy previsible.

Al salir del cine, me quedo con ganas de cumplir algunos de mis sueños, esperando tener un trabajo que me permita ausentarme de esa manera sin tener que rendir cuentas a nadie (estoy en proceso de conseguirlo) y unos ahorros con los que poder despreocuparme del aspecto económico de dichas aventuras locas sin tener que pensar si quedará suficiente dinero en la cuenta. Son dos de los puntos clave en los que se basa la "loca" aventura de Mitty, por lo que ya no es tan loca. Bueno, sí, he de reconocerlo, lo es.

Aparte de eso tiene puntos cómicos bien conseguidos. El personaje de Walter Mitty está muy bien construido (hasta que llega el final). Y el montaje al estilo publicitario, aunque exagerado a veces, se agradece en el momento ya que te ayuda a "transportarte". También se puede extraer una lección de autoayuda y superación si sabes extraer lo positivo de la película. Así como el mensaje de que si quieres conseguir a la chica con la que sueñas, comienza por mejorar y hacer más interesante tu vida, y ella sola se acercará. (Y si no se acerca, tu vida ya será tan interesante que no te importará).

En resumidas cuentas, una película muy efectista, muy agradable de ver, pero con una falta de contenido de fondo que no permite que te lleves a casa esa carga de sensaciones profundas que se viven en experiencias tan extremas y especiales como las que muestra el filme.

Pero sí, es una película que vale la pena ver. De hecho, la mejor muestra de ello: es la primera vez que me tomo la molestia en escribir tanto sobre una película.
arquitecturiense