A Roma con amor

Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
1 de octubre de 2012
No soy un incondicional de Woody Allen. Algunas de sus películas me han gustado mucho, pero otras no, y unas pocas me han parecido francamente malas. Esta, con el bodrio de "Viky, Cristina, Barcelona" en la memoria y a la vista de algunas malas críticas, me daba mala espina. Pero no ha sido así, me ha gustado, para mí es de las buenas.
No tiene la chispa ni la sucesión continuada de brillantes chistes, de sus mejores películas, pero en cambio bajo una capa de superficialidad, muestra un humor más maduro y sutil. Hasta Penélope Cruz está fenomenal en su papel de prostituta, y Roberto Benigni consigue controlar para bien su histrionismo.
Becerreo
2 de octubre de 2012
Siempre se ha dicho que Woody Allen tiene más éxito en Europa que en Estados Unidos porque su estilo de cine parece más europeo que americano. Puede ser, no lo discuto, sino que, al contrario, me parece una observación bastante acertada. Woody Allen es un autor en el estricto sentido de la palabra. Escribe, dirige y, en muchas ocasiones, protagoniza sus películas. Además, desde el inicio de su larga y prolífica carrera, ha ido perfilando un estilo propio y característico que, aunque asome a las ventanas de la repetición, suele cumplir y pocas veces decepciona.

Tal vez como homenaje a ese aprecio que siempre le hemos tenido en el viejo continente, sus últimos títulos los está situando en emblemáticas ciudades europeas: Londres, Barcelona, París y, ahora, la capital italiana, con “A Roma con amor”.

El listón estaba bien alto, ya que “Medianoche en París” nos transportaba a una época única de una ciudad con mucho encanto a través de una historia mágica y original. Por eso, tal vez esta nueva historia en la ciudad del Coliseo, que en realidad son cuatro historias, pueda saber a poco. Pero, a pesar de la inevitable comparación con su antecesora, mantiene el listón al que nos tiene acostumbrados el director de “Manhattan”, con y sin comillas: una película sencilla, con un guión divertido e ingenioso al estilo alleniano y con la participación de unos cuantos actores que, sólo por sus nombres, ya pueden servir de enganche para el público: el propio Woody, Roberto Begnini, Alec Baldwin, Judy Davis o nuestra compatriota Penélope Cruz.

Lo mejor, que a pesar de que los años son muchos, la frescura de Woody Allen no envejece, y parece que va a seguir así durante un tiempo más. Lo peor, que Roma parece que le ha inspirado un poquito menos que París.

jgripweed
6 de octubre de 2012
Película impropia de un maestro como Woody Allen quien debería especializarse en rodar para canales temáticos de Geografía, las imágenes de Londres, Barcelona, París y Roma que recrea en 4 de sus últimas películas son auténticos documentales de promoción turística de las ciudades nombradas, algunas de las películas citadas en ese grupo alcanzan la categoría de películas buenas, pero esta de Roma es una de las excepciones.
Pero vayamos a la película, con buen ritmo, sí, pero chabacana, situaciones esperpénticas impropias del rey de los diálogos con chispa.
La comedia de enredo donde otra se tiene que hacer pasar por la esposa improvisada delante de la sociedad bien pensante es un tema muy trillado, imagino que esta situación se tiene que haber dado en alguna película de la factoría Ozores.
La figura del Ángel de la Guardia que protege y aconseja al joven inexperto se hace casposa, además falto de la habitual mordacidad del autor.
Podría seguir enumerando situaciones y escenas que hacen que uno sufra en el patio de butacas como queriendo empujar y dar aliento al jugador de su equipo desde la grada cuando ve que éste está perdido en la cancha, pero conforme la película va avanzando la decepción se hace más grande.
Incluso el interesantísimo tema de la fama efímera, quizás lo mejorcito de la película, no acaba de cuajar plenamente, el ciudadano John Doe aparece en la sala como un fantasma que quisiera competir con el papel, por otra parte, brillantemente interpretado por Roberto Benigni.
Maestro Woody, prefiero que vengas a nosotros cuando tengas algo interesante que decir, mientras tanto déjanos recordarte por tus muchas obras maestras.
estaeslacosa
16 de octubre de 2012
Temo a Woody Allen. Voy a verlo porque le apasiona a mi mujer, pero a mi me descentra demasiado, y no soporto verle actuar ni ese papel que siempre protagoniza.

En esta nueva cinta me reí, y mucho, durante la primera media hora. Estaba asustado... ¡Estaba realmente disfrutando de Woody Allen! ¡Ya he comprendido su magnífico cine reservado para intelectuales y mentes privilegiadas! Pues no... las historias no se cruzan, se vuelven disparatadamente absurdas y cuando aparece "The End" salgo del cine sorprendido, elevando una ceja y preguntando a mi mujer: "¿A ti te ha gustado?".

Su respuesta: "Esta peli no le va a gustar ni a los fans de Woody Allen ni a los que le odian... ¿Qué le ha pasado a este tío?".

Pues eso...
roitter
5 de noviembre de 2012
Ya he dicho en muchas ocasiones que este director o te encanta o lo odias pero sin embargo a mi siempre me da una de cal y una de arena. Midnight París me gusto y A Roma con amor tocaba que no.
Ya había oído malas criticas de esta nueva cinta pero pensaba que no sería para tanto. La película te deja igual al entrar que al salir. Nos cuenta unas historia supuestamente cotidianas sin pies ni cabeza que te dejan con la boca abierta, sobre todo la que protagoniza Roberto Benigni.
En definitiva, una cinta que para mi intenta parecerse a Manual de Amor pero que no llega. Te ríes en alguna ocasión y esperas algo que no sucede en todo el film. Cuenta con actuaciones bastante regulares y un Woody Allen que no ofrece nada nuevo pero de seguro es el mejor de la cinta.
Un tour turístico de Roma bonito pero una película fatal.
Lo mejor: Woody Allen.
Lo peor: La música de fondo que acompaña a los personajes por el tour que nos hace la cinta por los parajes de Roma es horrible.
Mejor escena: En el teatro y bajo la lluvia.
Otras cintas del director: La maldición del escorpión de Jade y Granujas de medio pelo.
tony86rc69