Alatriste

Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
8 de febrero de 2007
Me pareció un rollazo. No entiendo como puede haber tanta disparidad de opiniones. He echado un vistazo a las críticas y hay mucha gente a la que le ha encantado. Yo por mucho que mire no encuentro. Un rollo macabeo, lenta y aburrida. Sí yo también digo que ¿ Dónde está la pasta Dios mío? Y las interpretaciones, Viggo con la boca cerrada muy bien pero esa voz susurrante aburre a las piedras. Ariadna y Echanove están bien. El resto mediocres mediocres. La peli está contada a trompicones y no tiene ritmo alguno. Las batallas y paisajes, que es donde con pasta se puede lucir uno un poco, muy flojos. Sí, el vestuario sí, casi lo único.
procula
7 de abril de 2008
Me ha decepcionado mucho .
Me parece que Vigo debería haber sido doblado. Su manera de hablar castellano es muy rara y te hace estar todo el rato pensando que está diciendo. Su interpretación carece de fuerza debido a ese detalle. Precisamente cuando se supone que es un personaje con mucha fuerza y vigor. A veces Vigo realiza unos silencios que me hace pensar que son provocados porque el director a sabiendas de lo que digo, le hace hablar lo menos posible.
No tiene nada de banda sonora y se echa en falta en muchos momentos de la peli, y da la sensación de desorden en el argumento como que quisieron rescatar varios episodios de entre todos los libros de Alatriste. Lo dicho Decepcionante.
Tronquito Madaleno
22 de mayo de 2008
Por fín he podido ver Alatriste, después de dudar tras leer las malísimas críticas que había recibido del público que se había animado a verla en los cines, y tengo que decir que me ha gustado mucho. Toca una etapa de la historia de España muy interesante y creo que lo hace de forma fiel y tiene a un pedazo de actor como es el camaleónico Viggo Mortensen, que cada día me gusta más, al frente del film. Viggo es Alatriste. Yo no he leído ni uno de los libros de Pérez Reverte sobre este personaje, estoy hablando de la película, la gente que contínuamente compara los libros con sus versiones cinematográficas no se enteran que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y para mí no podría haber existido un actor más adecuado para este personaje. Su voz original remarca más si cabe su personalidad y le viene, para mi gusto, como anillo al dedo. Genial, Viggo. Junto a él una serie de actores que me han sorprendido gratamente, como son Javier Cámara y Juan Echanove, buenísima sus versiones de Olivares y Quevedo, respectívamente. Ariadna Gil, actriz que no me suele gustar, está creíble y guapísima y he notado una gran química con Viggo. Elena Anaya está más que correcta. Blanca Portillo es una gran actriz, con un rostro muy particular, pero no me ha llegado su personaje, creo que con un actor masculino hubiera salido mejor. Sín embargo, Eduardo Noriega y Unax Ugalde no me han gustado nada. Los que una vez más dejan una actuación digna de elogio son Antonio Dechent y Eduard Fernández, maravillosos.
Yo le daría una oportunidad, no está tan mal como nos quieren hacer creer.
TESS
9 de septiembre de 2008
Bueno, pues ahí lo teneis, para bien o para mal, el cine español puede crear películas hollywoodienses, y lo mejor es que nace de una historia escrita por el español Pérez Reverte (que hay que cuidar el producto interior).
Pero metiendonos en la película hay que decir que, el resultado de la suma de partes de las novelas de Reverte es igual a un film entretenido que mezcla acción, romance y cierto rigor histórico de una manera convincente.
Los papeles están bien interpretados, tanto por los actores más veteranos cómo por los más benjamines, dando vida a personajes bien completos, muy humanos.
Por ejemplo en el protagonista (Alatriste), a pesar de actuar de formas poco ortodoxas y que son consideradas como malas artes, nunca renuncia a su sentido del honor ni a sus principios.
Para mi gusto el film cierra con un final muy americano (en este caso coge lo peor de Hollywood), pero en general recomiendo esta película a cualquiera que desee pasar un buen rato y sumergirse en la España del s.XVII con su Felipe IV y su Conde-Duque de Olivares...
Uvejotius
24 de septiembre de 2008
Menuda tarea se ha echado A. Díaz Yanes al cargarse en cine la hermosa saga del Capitán Alatriste. Para los que leímos apasionadamente los libros de Pérez Reverte, la síntesis resulta mas que gratificante. Hay mucho amor y respeto en el guión (aunque imagino que a los que no lo han leído la obra se les puede tornar farragoso el argumento), también en la puesta en escena, con escenarios y vestuarios bellos, coloridos y creíbles. Aunque el comienzo es algo lento, la sabia mano del director la lleva a un crecimiento sin pausas, con duelos y batallas muy bien filmados, que no aburren. Viggo Mortensen cumple con el personaje del Capitán Alatriste aunque la voz no lo acompañe; personalmente hubiera esperado una Angélica de Alquézar mas seductora y maligna y un Duque de Olivares de mas carácter. Ariadna Gil luce irregular, aunque se reinvindica al final. Enrico Lo Verso se acerca a Malatesta sin explotarlo demasiado. El rol de Francisco de Quevedo está inmejorable y el resto del elenco cumple con mayor o menor solvencia. La fotografía, la música y los efectos especiales también están muy logrados. En síntesis, una muy superproducción fílmica que nos permite acercarnos a la Historia de la mano del último héroe de capa y espada. Lo que no es poco.
Orfeo