Constantine

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
16 de agosto de 2007
En su preámbulo, Constantine muestra un extraño y misterioso hallazgo en un desierto. En la siguiente escena se muestra una joven endemoniada, de ésas que escupen mocos verdes y giran su cabeza 360º. Está claro por donde quieren conducirnos Lawrence y su equipo: en un par de minutos, Keanu se ventila un exorcismo como el que llevó al famoso exorcista de Friedkin unas dos horas de metraje. Curioso modo de dotar de entidad al personaje, con cinefilia.

En fin, que tras dos horas de cinefilia (que no señalaré pues de ello han dado buena cuenta algunas reseñas anteriores) queda un poso de vacío en el espectador por una confusión narrativa provocada seguramente por la errónea creencia de algunos autores de que profundidad y embrollo van de la mano. Y eso que algunos momentos buenos los tiene, a saber, los impresionantes efectos especiales...
Kick'Em Ars
14 de abril de 2008
Constantine me recordó a Matrix y a Hellboy.

A Matrix por el juego con las cámaras de algunas escenas y, por supuesto Keanu Reeves que en esta película sigue interpretando a Neo (y no sé si por exigencias del guión, director, productor...)
A Hellboy por la historia y el personaje 'chulesco' enganchado a la nicotina.

La historia comienza de forma bastante interesante con las escenas del mejicano encontrando la punta y la del exorcismo. Sin embargo creo que va perdiendo fuelle a medida que avanza la trama.

No obstante me parece bastante entretenida y, a pesar del poco partido que se le saca a la historia (es un poco confuso eso de viajar al infierno con el agua y tal) no se hace pesada.
TinnYaw
21 de julio de 2006
Constantine es la típica película que no te esperas. Viendo la sinopsis, crees ir a ver pacto con el diablo o algo así, una película que en definitiva profundice más en el rollo "enfrentamiento indirecto". Pero Constantine es una oda a los golpes de efecto. Nada más ver la primera escena y ver el susto (golpe de efecto, recalco GOLPE) te das cuenta de que quizás la película, de continuar con esa estela mejore pero sin acribillamiento, con su partes tranquilas, de reflexión, de atormentamiento... y así prosigue, lo cual reconforta y además llega a dar más miedo que películas propiamente de TERROR. Es una película con excelentes actores, excelentes efectos especiales y con una excelente revisión de la lucha eterna entre el bien y el mal y de como CONSTANTINE es un maldito que maldice para ser redimido. Una buena película y un EXCELENTE entretenimiento.
nickybuffy6
4 de mayo de 2010
Pues es muy curiosa... Resulta muy llamativo como se han retorcido (otra vez) todos los dogmas del cristianismo en beneficio del séptimo arte y como se ha obtenido un resultado tan particular y diferente.
Y es que la película narra una historia trillones de veces repetida, de la lucha entre las dos fuerzas, pero con una nueva perspectiva, utilizando un anti-héroe que lucha del lado de los buenos, independientemente de que sea en la búsqueda del beneficio particular (papel que, dicho sea de paso, le viene como anillo al dedo a Keanu Reeves).
Aun así, me decepciona un poco que, en una película ciertamente atrevida se vuelva a caer en el clásico, llamémoslo miedo, de no representar la figura de Dios. Un error que es tanto más llamativo cuánto más empeño se pone en dibujar una nueva y retorcida versión del diablo.
Pero bueno, obviando esto y un par de caídas más en los clichés hollywoodienses, la película me resultó entretenida y, aunque no es un film que pasará a la historia, cumple al menos con las pautas mínimas que se le debe exigir a una película para que merezca la pena el verla.
Uvejotius
11 de junio de 2005
Constantine cuenta con una gran cantidad de efectos visuales que logran que puedas meterte en la película, sentir los ángeles y los demonios que están en ella.
Keanu (Constantine) es un exorcista capaz de ver a los demonios y a los ángeles en la tierra, utiliza este bien matando demonios para poder ganarse el paso al cielo, pero no le resultará fácil.
Merece la pena verla.
Vic Mackey