Mi querida secretaria

Comedia. Romance Una joven secretaria se enamora de su jefe, empleando los mismos trucos que utiliza él en sus negocios para hacerle caer en sus redes. No obstante, una vez casada, empieza a tener celos de la nueva secretaria que ha contratado su marido. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de diciembre de 2005
Un excelente Kirk Douglas en una sorprendente faceta cómica en donde explota sus grandes virtudes de actor y seductor.
Meritorio papel de las dos actrices que le dan una replica muy buena
En dos palabras, Kirk SE SALE
Quagmire
31 de agosto de 2010
Y sea Lubitsch, Billy Wilder, Groucho Marx, Howard Hawks o cualquier otro creador de comedias locas americanas, las llamadas Screwball comedy de los años treinta y cuarenta, el caso es que siempre generan un mundo que fácilmente podría ser confundido con un sanatorio mental. Farsas, ritmos alocados, ticks y repeticiones, diálogos acelerados y absurdos, confusiones y malos entendidos, ricos caprichosos y, como dijo alguien, "comedias de sexo sin sexo" donde no puede faltar el noviazgo y el amor espontaneo en el que una de las dos partes tarda más en descubrir cual es su media naranja, a la que en principio detesta.

Desde que Frank Capra inaugurara el género con la genial "Sucedió una noche" en 1934 hasta esta Mi querida secretaria han pasado quince años y los tiempos de la Gran Depresión ya están lejos. Es quizás por ello que el tono tardío y decadente de este título, ya fuera de época, lo convierte en olvidable sino fuera porque en verdad es divertido. Y lo es sobre todo por Keenan Wynn, secundario de lujo, antes que por un aún primerizo Kirk Douglas, aunque suene a repetitivo criticar sus escasas facultades para la comedia.

Los toques de modernidad que un apartamento pueden generar a partir de la década siguiente, no ya con evidentemente Wilder, sino también con las pequeñas comedias de alcoba de Rock Hudson y Doris Day, no evitan que esta película no pase de anécdota y llegue a hacerse algo cargante, aún contando con algunos diálogos verdaderamente desternillantes.

Pero bueno, no siempre el cine va a ser un Velázquez, ni tan siquiera un Zurbarán, hay que llenar el resto del museo.
REXMUNDI
26 de enero de 2010
Simpática comedia de Charles Martin, que con este film consiguió su mayor éxito.
Es entretenida y en su primera mitad hasta francamente divertida.
Los diálogos son graciosos, ingeniosos en las réplicas, con buenos gags, sobre todo a cargo de las actrices "secundarias" y del gran Keenan Wynn, como el amigo del protagonista.
La planificación y puesta en escena es ágil y las escenas rezuman una agradable sabor a comedia clásica.
Sin embargo, en su segunda mitad, todo se desboca un tanto, pasando a ser, en mi opinión, una comedieta. También graciosa, pero falta de garra y con momentos más bien exagerados y nada creíbles.
Menos mal que su final está bien y deja un buen sabor de boca, aunque había mimbres para haber sido más redondo y menos desigual.
Buenas interpretaciones y estupenda dirección artística.
Ignacio Larrea
31 de agosto de 2018
Comedia alegre, ligerita e intrascendente que rebosa dinamismo, situaciones divertidas y un talante festivo capaz de desarbolar cualquier prevención por parte del espectador.
Y de conducirle sin reservas al reino del humor.
El trío de protagonistas -K. Douglas, K. Wynn y L. Day- parece que poseen el don de la idoneidad y que su implicación con el argumento es tan personal que, cuando se introduce el registro dramático, el patio de butacas acepta el giro de buen grado aunque no lo esperara.
Y a partir de ese momento la película funciona como un engranaje gracias a un excelente guión, a un argumento notable, a una narrativa brillante y a una combinación de exquisitez y de rigor formal.
Merece para siempre letras mayúsculas en su reseña de la cartelera.
ABSENTA
14 de diciembre de 2016
Le reconozco cierta ambición a una historia que da ala ensación de pretender emular através de la lucha de sexo a algunos clásicos de la comedia norteamericana, pero que finalmente queda como un film menor muy lejos del canon del género.

Podría estar en la linea de los films de Spencer Tracy y Katherine Hepburn, o de los muchos que hizo Cary Grant, pero ni el director ni los que acabaron protagonizando el film parecían tener prioridad a la hora de escoger sus proyectos, y este film huele a descarte y a obra menor.

Sin embargo si hay aspectos que concitan cierto interés, ya que a parte de que pese a sus limitaciones se puede ver con agrado, además constituye el primer papel protagonista de la carrera de Kirk Douglas, y también me descubre la presencia de una muy solvente actriz como es la para mi desconocida, Laraine Day, que desarrolló por lo que he leído una correcta carrera en el cine, y por ultimo poder aisistir de manera fugaz a un inolvidable primer plano de la, esta si, totalmente desconocida, de carrera discreta y prematura muerte, Gale Robbins.

Bueno, menos da una piedra.
zymu
<< 1 2 3 >>