Gabriel

Fantástico. Acción. Terror Cuenta la historia de un arcangel que lucha por brindar nuevamente luz al purgartorio, en un lugar en el que sólo reina la oscuridad y donde deberá salvar las almas de los habitantes de una ciudad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
16 de febrero de 2011
Novedosa historia que engrosa el conjunto de películas de "género angélico", junto a "Legión" o la trilogía de "Ángeles y demonios" entre otros. "Gabriel" relata la historia del misericordioso y bello arcángel que lucha por devolver la luz a la tierra y traer la felicidad a los hombres de nuevo. Este arcángel está encarnado por Andy Whitfield, quien le confiere una dulzura y sensibilidad especial. La historia es original, desde un punto de vista ambiental, con un escenario actual con unos ángeles que luchan con armas de fuego. El resto de arcángeles si bien están dotados de cierta exageración en su representación, no llegan a la pureza espiritual que transmite Gabriel y Amitiel, ahora humana, Samantha Noble. Las escenas de acción transcurren deprisa, intencionalmente me imagino, para producir el efecto sobrenatural del relato, ya que no son humanos. De nuevo la lucha entre el bien y el mal hace su presencia, conformando un espacio-tiempo inconexos, pero es en esa disparidad en donde reside el verdadero valor de la película, que en todo caso me parece positivo. Saludos. Gracias
barbara12
5 de febrero de 2011
En contra del resto de opiniones de FA, algo que comienza a ser de lo más habitual, he de destacar la calidad de la película que nos ocupa. Para ser la primera película de un director australiano, hay que destacar la valía y el buen hacer alcanzado en determinados aspectos del film. Por un lado tenemos la ambientación y la caracterización de los personajes, que alcanza cotas de gran calidad, más para un producto no procedente de la factoría Hollywood. También cabe destacar la BSO y las interpretaciones de los personajes, que no están nada mal para un producto de estas características.

¿Cuál es el mayor fallo de Gabriel? Básicamente una trama poco elaborada que implica poco al espectador con los acontecimientos. Es difícil implicarse emocionalmente con los personajes cuando entiendes poco sus motivaciones, y también es difícil que determinadas frases que intentan impactar con su profundidad e importancia, lo hagan cuando no tienen una base sólida en la que sustentarse.

Pese a ello, Gabriel es una película notable injustamente menospreciada. Numerosos bodrios tienen un aprobado en la web, y no veo tantas críticas que hablen de "plagio", "refrito" y demás. Sí, Gabriel tiene una estética ya vista en otros films, no es un referente en lo que a originalidad se refiere. Tiene bastante semejanzas con películas como Dark City (más que con Matrix, que el tiempo bala se ha popularizado en muchos otros bodrios y Andy Whitfield se parece a Keanu Reeves en el blanco de los ojos) o Blade Runner.

En cualquier caso, no es una película que de verguenza ajena pese a estas semejanzas, y mantendrá al espectador entretenido durante la mayor parte del metraje. Esperemos que en próximas películas el director solvente los errores de ésta.
shalashaska
11 de junio de 2017
Cuando empieza parece que vas a ver algo tipo Frank Miller y sus «Sin City», esa estética de las ciudades casi en blanco y negro y que se nota que está dibujado pero es que por lo visto no tenían demasiado dinero para hacerla ya que es de bajo presupuesto. La verdad es que la ambientación como ya digo está bastante lograda para ser una película de bajo presupuesto. La estética es oscura, como de cine negro, no es el cine que me gusta pero en esta película está muy conseguida toda esa miseria de los bajos fondos de la ciudad.

Yo me esperaba ver algo tipo «El sicario de Dios» pero en serio que no tienen nada que ver, una es más espectacular y llena de acción mientras que esta otra me parece que es más hablada, más de personajes. Como ya digo y siguiendo con la estética oscura los personajes son igualmente oscuros, un ángel que ahora es prostituta, con eso lo digo todo. Y también tenemos al no menos oscuro interpretado por Andy Whitfield que lo hace muy bien, no me parece que sea tan parecido a su papel de Spartacus.

Total, no gustará a los que busquen acción por doquier pero a los que les gusten las películas de acción pero que tengan mensaje y sean algo más pausadas de las que nos mandan desde las grandes productoras de Hollywood creo que puede resultarles cuanto menos interesante.
tipar
2 de junio de 2009
Esta película la descubrí en mi videoclub. Me pareció interesante su sinopsis y por eso la alquilé. ¿Qué puedo decir de "Gabriel"?. Que me resultó una película pobre. Que pretendía mucho, pero abarcó muy poco. Sus personajes me parecieron muy trillados, y sus actores no demasiados convincentes en sus actuaciones. No niego que la historia tenga una pizca de interés, pero la verdad no me alcanzó como para poder disfrutarla del todo. Lo mejor del film: su dirección de arte.
SERGIO N
10 de abril de 2016
Su carta de presentación para su director que se aventura en un género que no suele salir muy airoso en la mayoría de las ocasiones, ya se por la complejidad que el tema exige o por la magnitud que debería tener.

Gabriel desde que arranque no llega al nivel requerido como para salvarse, su aire de telefilm le acompañará durante toda su duración.

La película carece de los ganchos necesarios como para engancharnos, parece estar hecha para contentar a un público muy reducido, ya que la trama carece de un guión que acometa las singularidades que quiere ofrecer, carece de entusiasmo por parte de su director y por parte de todo el elenco que ha intervenido en ella. La película no llega a tener emoción, ni logra salvarse en lo técnico centrada toda ella en la oscuridad lo único que es capaz de ofrecernos son algunos minutos de somnolencia.

Los personajes mal perfilados no son el vivo retrato de lo que uno espera ver, flojos en lo que refiere a la interpretación y flojos en los demás ámbitos, carentes de poder empático no logran entretener al público.

Sus minutos finales son el preludio de lo que uno se podría esperar de ella, un remate final descafeinado que no deja con cierto aire de indiferencia la cual nos hará olvidar la película tan rápido como el hielo en un día de verano.

Sus escenarios y decorados no es que sean lo peor que tienen pero debido a su escasas ambiciones no se le logra sacar el partido deseado. Su banda sonora como el resto de la película también juega a deshoras no conectando las escenas de una sutil y armoniosa.

Como conclusión podemos decir que Gabriel no cumple con sus objetivos, quedándose en la zona roja de la tabla y esto quiere decir que a muy pocos les agradará su visualización ya que carece de los pilares fundamentales de una película de este calibre.

Lo mejor: No es exigente consigo misma.
Lo peor: Una mala gestión de los recursos
Recomendada: No

@cineypunto