Sinister

2 de enero de 2013
Una palabra la define, DESAGRADABLE.
Lo mal que se pasa visionando la película, no porque haya mucha sangre, (una o dos ocasiones como mucho) es por como se ha enfocado el tono de la misma, pausada, pero sin perder su ritmo.

La cinta se nota que es modesta de presupuesto, pues más de cinco o seis escenarios no hay.
El protagonista (Ethan Hawke) lleva todo el peso de el film, para bien o para mal, pues la verdad el resto del reparto son caras desconocidas, (salvo el policía veterano, que salía en La jungla 2) eso sí actúan muy conbincentes, sobre todo la mujer del prota.

La chicha de la cinta, gira entorno a la investigación de el asesinato de una familia en la casa que ellos viven, (recién mudados) pues él escribe novelas de crímenes sin resolver, basados en hechos reales.

La investigación es muy entretenida y dinámica, porque vamos descifrando el misterio con él, las cintas de super 8 que él va viendo, (el título de la crítica es de una de ellas) son aterradoras y muy desagradables, como dije no por gore, sino por la manera de mostrarlas, son perturbadoras y la música que las acompaña es igual de acojonante.

La pena es que es un pelín previsible, para los que hayan visto muchas del mismo género.
Los actores secundarios tampoco aportan mucho al asunto y es una pena, sus personajes están desdibujados y no se profundiza lo suficiente en ellos.

Pero aún así la película con tan poco, es muy recomendable, porque consigue lo que se propone dar miedo y os lo aseguro, el mal rato no os lo quita nadie.

También decir que hay algun cliché (como el último minuto de la película, esa escena sobra, odio escenas de ese tipo) y el final, que no es un mal final, pero es demasiado precipitado.

Total con algún que otro pero, la cinta es sólida y "muy disfrutable".
Michael Myers Jr
24 de noviembre de 2012
Lo primero de todo el trailer me lo ha contado todo todito. Segundo, a los de "qué increíble BSO" quiero de lo que fumáis. Tercero, el bagul este es una mezcla entre el saw "vamos a jugar a un juego" y los de la banda de Kiss. Cuarto: es más vago que arrancado, porque se dedica a la ofimática -edición de video, colarse en el ordenador del prota, retocarse, añadir ruido a las imágenes...-. Quinto, el niño heavy de pelo liso, ¿terror nocturno? ¿relevancia? ¿please? Sexto: la mujer nos enseña las piernas constantemente para nada. Séptimo: el ayudante del sheriff y el profe de ocultismo ya se lo sabían pero que bien -habrían visto el trailer-. Octavo: que tengas que acordar con tu hija que puede pintar en la habitación no es ningún trato, es tu derrota como padre. Nueve: no tenéis ni para noodles en la cena y no paráis de mudaros a casas postcoloniales victorianas de dos pisos y mil pasillos. Diez: ves en tu móvil el video de tu muerte y te la come. Once: kentaki es pollo. Doce: en serio, banda sonora?? where? why? WTF? Trece: bagul go home.
Bagul go home
8 de marzo de 2013
Bueno amigos acabo de ver la película de Sinister, son las 4:30 de la madrugada y aunque parezca su realista no puedo dormir, se que pensaréis que es porque soy una nenaza y me dan miedo las pelis de terror, y por eso estoy en vela y aunque no me creáis no es por miedo, si no porque no se me va de la puñetera mente ni una sola escena de esta película, para ser sinceros me gusta el miedo soy de los que piensa que el miedo es mental y que algo solo te dará miedo si piensas que te va a dar miedo, el caso es que en estos maravillosos años lo único que da miedo son los políticos pero eso no viene al caso, bueno centrando nos en la critica a esta película, como decía me gustan las pelis de terror, no soy un fiel seguidor del genero pero alguna vez que otra me gusta que me den algún susto que otro, y digo yo, a quien coño no le gusta que se le ponga el ojete duro y un nudo en las tripas pasando miedo con una película, y que encima no sea una comedia Española, si no una buena peli del genero como Sinister, yo creo que nadie dice que no a eso, últimamente he visto pelis catalogadas en el genero de terror pero que en mi opinión no dan miedo son basurilla, como es el caso de La mujer de negro o Mama que son para cagar bolas de acero.

Pero para mi gusto también disfrute de Insidius o Paranormal activity en mi opinión personal, el caso es que con esta peli vi el trailer y no me llamo la atención, de echo quite las ganas de ir al cine a mis colegas para verla, y ahora digo me cago en la hora que dije semejante tontería, porque me perdí a la madre de todas las pelis de terror de los últimos años, seamos honestos cuando llego Jessica Biel con su matanza de Texas, allá por el 2000 se acabo el terror, todas eran igual, se lo que hicisteis el ultimo verano, una media docena de Halloween, otras tantas de la matanza de Texas y otras muchas, pero a mi la única que me a llegado a dar miedo y a darme mas de 3 sustos ha sido Sinister, y solo por eso me quitaría el sombrero si lo tuviera, se que tardare en volver a ver algo semejante a esto porque para mi a sido un lujo, ver a Ethan Hawk en un papelón que me transmitió el miedo en muchas veces, la banda sonora es aterradora, la historia es buenísima, las películas en súper 8 me han dejado de piedra no he visto nada mas fuerte que esas escenas en mucho tiempo, y el final al que muchos ponen pegas para mi a estado perfecto, como ya e dicho acabo de ver la peli a las 4:30 y me voy a dormir con muy buen sabor de boca, por el mero echo de saber que he trasnochado pero ha merecido la pena.

Lo mejor: Pienso que no tengo nada mas que decir.

Lo peor: La nota tan baja que tiene.

Mejor escena de terror: Cuando acabo la peli apague el dvd, y puse la tele y me vi a un ser paranormal que decía que alargaba y prolongaba el paro, y ese ser abominable era llamado Mariano Rajoy.

Nota final: 8:0

ToDd.
todd
11 de octubre de 2012
Es curioso lo que ocurre con “Sinister” de Scott Derrickson, porque es ese tipo de película que empieza con una historia totalmente tópica de la que no hay mucho jugo que sacar, con la llegada de un escritor y su familia a una casa en la que antaño tuvieron lugar varios asesinatos. Obviamente el lugar está encantado y el elemento sobrenatural terminará por devorar la realidad física. Pero algo ocurre. La primera secuencia de la película, filmada en super 8, ya da pistas sobre lo que terminará por ser el film. Y dicho esto me paso a spoiler aunque realmente lo que voy a decir es bastante ambiguo y, es más, no hay destripe posible en esta historia.

/// PSEUDO-SPOILER ///

Pasada la primera hora de película y parecíendo que todo estaba perdido “Sinister” deriva en una especie de Blow Up masticada, cuando el personaje de Ethan Hawke se ve atrapado por las imágenes capturadas en esas bobinas de super 8 aparecidas en el desván de la nueva casa. Las filmaciones quemadas, ese cuarto oscuro y el proyector comienzan a apoderarse de la imagen -digital- en la que está filmada la película de Derrickson adquiriendo fuerza de forma continuada, hasta descubrirse que el origen de todo lo sobrenatural reside definitivamente dentro de la película, per se, esas filmaciones clandestinas que tienen en común una figura humana con el rostro distorsionado, un ente con aspiraciones a Alfred Hitchcock haciendo 'cameos' en todas las filmaciones. La ambigüedad del misterio, lo sobrenatural y lo cíclico se dan la mano hasta llegar a lo inevitable.

/// FIN DEL PSEUDO-SPOILER ///

Al final, la última media hora de “Sinister” se convierte en una película competente y orgánica que se reinventa, a su modo, de forma continuada e inteligente, con un giro final bien traído y un uso del found footage (las imágenes de super 8) y el digital inesperadamente acertado. No es que consiga remontar lo que hasta entonces había sido una película bastante estándar de casas encantadas, con actores desganados (los niños especialmente) y un desarrollo rutinario pero al menos el filme alcanza cierta altura que de otra forma le habría sido imposible lograr. Por encima de la media; aunque huelga decir que ésta es muy baja.
Caith_Sith
9 de marzo de 2013
La película es doblemente decepcionante a causa de su acusadísima tendencia de ir de mas a menos, mucho menos. Y es que tenemos un inicio perturbador, terrorífico y muy interesante, el problema es que cuando hacia la mitad del film se empiezan a dar respuestas sobre las preguntas que va generando la historia, estas no solo resultan decepcionantes sino también ridículas y en apariencia muy poco elaboradas.

Tiene uno la sensación de que hay una buena historia, un buen punto de partida diria yo, pero que no han sabido continuar ni resolver, hacia la mitad del film todo resulta improvisado y muy poco pulido. En este aspecto el guión resulta desastroso.

Y a falta de una buena historia se recurre al susto fácil y a golpes de sonido, así como otros efectismos a los que estamos ya muy acostumbrados, quién piense lo contrario que me explique si esta justificado la aparición del niño en la caja por ejemplo. Mención aparte para una tremenda y efectiva música de ambientación terrorífica que junto a las macabras imágenes de los videos y a un competente Ethan Hawke, contribuyen a que el film mantenga el interés.

Lo mas molesto es ver los mismos trucos que llevan empleando toda la nueva hornada de films de terror, copiados en parte de las absurdas producciones de terror japonés, en ellas no puede faltar una criatura sobrenatural, niños haciendo dibujos que hablan con fantasmas de otros niños o un sufrido padre de familia sobre el que recae todo peso dramático y el cual actúa de forma irracional en su mayor parte, a su mujer y sus hijos no se les presta la mas minima atención, esos personajes son meros trozos de carne que deambulan de un lado para otro sin apenas peso en la historia, son personajes profundamente planos.

Teniendo en cuenta que Sinister tiene un prometedor comienzo que crea expectativas, el descalabre es aún mayor al descubrir que no hay nada detrás de ese maquiavélico despliegue de muertes, tan solo una chorrada ya explotada en otras ocasiones. El final te deja con muy mal rollo, pero en el peor sentido.
MARDUK