Amar la vida (TV)

Drama Vivian Bearing (Emma Thompson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
9 de noviembre de 2015
Emma Thomson tiene un don al alcance de pocos: actuar de forma que parezca algo sencillo y natural. La película, basada en el amor al lenguaje, el amor a la vida, y la divergencia entre la rectitud exterior y el miedo interior, consigue que tanto el filme como la protagonista brillen en un drama sin adornos ni chlichés.
Mónica
8 de noviembre de 2014
Así me he quedado. Ya de por sí, lo socio-sanitario es algo que me llama la atención y me gusta; así como poder decidir lo qué hacer cuando ya no se puede decidir nada. Evelyn tiene la actitud que creo que tendría yo en un caso así; es querer estar informado en todo momento del desarrollo del procedimiento hasta el último instante. Durante toda la película la nota iba rondando el 8 alto, a partir de la escena del helado y la visita de la antigua profesora (donde ha sido imposible detener las lágrimas durante el cuento), junto con la actuación de la enfermera en el momento final, se ha ido al 10.
amarmol
31 de marzo de 2006
El film logra su propósito con creces, logra ubicarnos en una conciencia del devenir que constantemente damos por alto por la necesidad de seguir viviendo. La fortaleza de las imágenes no constituyen golpes bajos, son imprescindibles, aunque no dejan de ser chocantes. Emma Thompson no solo deslumbra con su actuación casi teatral, sino también en su colaboración en el guión. Un film perturbante, irónico y sobre todo muy profundo.
Mefístico
12 de enero de 2014
Cualquier persona debería verla. Si te dedicas a cualquier profesión relacionada con las ciencias de la Salud, más. Un relato precioso sobre la vida en un hospital desde el punto de vista el paciente, que ve como muchos dejan de tratarlo como una persona y pasan a tratarlo como una enfermedad.

Emma Thompson sublime.
Josan
18 de febrero de 2014
La pude ver en la Seminci.
- Emma Thompsson (impresionante) a través de su personaje, Vivian Bearing, una catedrática de literatura cuya vida da un vuelco ante la irrupción de un cáncer avanzado.
- Vemos el deterioro de la vida ante el dolor y la muerte. Hecha sólo para televisión. Desgarradora.
floro
<< 1 2 3 >>