Timo bajo cero

Drama La búsqueda de instrumentos musicales raros por parte de un vendedor desencadena una serie de hechos dramáticos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de agosto de 2013
Un thriller cuyo mensaje moral alimenta sus cimientos desde su pausado principio a su atropellado desenlace y te hará pasar una buena tarde de cine de palomitas.

Esta película es el epítome de lo que podría haber sido y en lo que se ha quedado, pero como su desenlace está muy bien oculto, y ha sido una grata sorpresa, subimos la nota de "aprobado" a "interesante."
En Resumidas Cuentas
18 de mayo de 2016
Siendo honestos, "Timo bajo cero" tiene esa apariencia de típica película que emitirían en la sobremesa de cualquier cadena de televisión un fin de semana. Incluso el título, o por lo menos su traducción al castellano, sugiere eso. Pero, afortunadamente, todo es falsa apariencia, no se dejen engañar, la cinta esconde más de lo que muestra. Y eso es bueno.
"Timo bajo cero" es una mezcla entre thriller y comedia negra de esas en las que, una situación descabellada desemboca en otra aun más descabellada sin que el producto final se resienta. La trama comienza de la forma más simple posible y va evolucionando dentro de los parámetros de la verosimilitud, hasta desembocar en un desenlace que te dejará patas arriba. Yo, no se si es porque he trabajado de comercial, pero empaticé totalmente con el personaje de Greg Kinnear. De ritmo la película va estupendamente, en ningún momento me desenganché de la trama.
Aunque no todo puede ser bueno. Para empezar, es muy posible que el final de la cinta descoloque a muchos espectadores, sobretodo a los más conservadores. Es un desenlace que hay que cogerlo con pinzas, parece estar metido con calzador. Aunque es algo asumible en finales tan arriesgados como el de "Timo bajo cero". Y otra cosa que le habría venido de perlas al film hubiera sido más maldad, en el fondo es una comedia negra suave.
Pero, por todo lo demás, "Timo bajo cero" es una cinta que me ha sorprendido. No me la esperaba y, a menudo, esos son los golpes que más te noquean. Sorpresa agradable, eso si.
Isaac Paskual
22 de noviembre de 2019
La idea es buena pero la trama es demasiado tramposa para ser creible. Esta es una de aquellas películas donde nada es lo que parece porque se ocultan deliberadamente datos al espectador. A los protagonistas les falta "feeling". Para nada despiertan empatía. Resultan insípidos y aburridos, en un escenario de la América profunda donde hay poco que hacer. Ninguno de los personajes aparenta tener suficiente cerebro como para perpetrar un timo de alto nivel. Las situaciones son tan poco coherentes que difícilmente podrían ser preparadas de forma premeditada en la práctica. La película se puede soportar por el pintoresquismo de los ambientes rurales y de los actores.
JOSEMIDIAM
2 de junio de 2012
Más previsible que un capítulo de Aída.
junkal
<< 1 2