El quinto elemento

15 de diciembre de 2013
No es que esta película sea la que más me gusta de todas, pero si que es más que entretenida para pasar un buen rato, que no es poco, además el film en si cuenta con buenos actores como Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich o Chris Tucker, que por cierto aquí hace de mariconetti (por no decir de mariquita) Lo que si es verdad es que esta película, a pesar de ser de las mejores de Luc Besson, no pasará a la historia por su "alta" originalidad, ya que el argumento no es lo más de esta peli, pero divertirte, si que te vas a divertir, vaya, sobre todo si eres fan de Bruce Willis.

Lo dicho, una gran película, que te gustará siempre y cuando seas de los que les gusta este tipo de películas, no sólo del actor Bruce Willis, porque si eres de los que aborrecen las pelis en el futuro ambientadas más bien en el universo, esta no es tú película.
Gryzor
24 de enero de 2014
Me gustaría saber si el tipito que tiene Bruce Willis en esta película es otro efecto especial porque parecería que tiene quince años si no fuese por la cara.

Sorprendente que una producción francesa sea tan buena, en este tipo de películas los americanos son los reyes, o eso creía yo hasta ver El Quinto Elemento. Desde que empieza la película te atrapa, te olvidas de que sea una película europea enseguida. Gracias al reparto en cierta medida. Hacía mucho tiempo que no nos hacían disfrutar con este género del cine como es debido. La trama ciertamente es algo simplona pero no se puede pedir todo.
Juan Duran
14 de julio de 2014
Poco más de lo que hemos visto y que no se haya podido guardar en nuestra mente, podamos sacar. Para mi gusto, un filme al que no le falta absolutamente de nada: posee acción, disparos, monstruos, una verdadera actriz preciosa como es Milla Jovovich, un fantástico director francés como Luc Besson, unas fantástica interpretaciones de Gary Oldman como malvado y luego como Chris Tucker como heterosexual afeminado etc.
Desde un comienzo el filme nos da una visión ficticia de un futuro cercano donde es obvio que una serie de extraterrestres van a llevar a cabo una invasión con el fin de terminar con la vida en si misma.
Resulta francamente fantástico el tener un filme francés de FICCIÓN que nos sea de gran importancia en su historia, pues la imaginación y buen detalle a la hora de exponer un guión nos va a resultar clave para un total confort en este filme. Gran importancia tiene en este verdadero éxito, los excelentes efectos visuales que nos hacen disfrutar más.
Luego, momentos como los llantos que nos puede proporcionar Milla en el filme es de gran valor debido a que hace el afloramiento de los sentimiento. La gran importancia de Milla en su papel es fundamental y el gran cambio que se produce en un principio (por la falta de idioma) y posteriormente (cuando maneja los idiomas y descubre la cantidad de guerras y malas decisiones que provocaron los propios seres humanos).
Cuando por fin se logra avanzar en la cinta, observamos como una preciosísima y bellísima persona nace en una cámara donde se puede llegar a reconstruir una persona a partir de una pequeña dosis de ADN, ahí será el comienzo de Milla Jovovich.
Será fantástico el saber que Bruce Willis participará en la acción de tomas de riesgo, y sus frases filamentosas van a dar mucho de que hablar en el aspecto más positivo posible en ESTA cinta.
No deja de sorprendernos un ser humano maligno que nos va a dar mucha lástima por la incompetencia que presenta al ver que, a pesar de sus enormes intentos, se queda todo en nada.
Por supuesto, ¿Que es de un filme donde no exista una especie de cura que aporte humor? Pues un filme normal y corriente, pero la diferencia será las carcajadas (aunque sean cortas) que nos podamos echar y nuestro sentido del humor respecto al avance del resto del filme nos va a beneficiar por el placer que nos produce.

Poco mas puedo decir acerca de que esta cinta, debe ser vista desde la infancia porque te hace despertar ciertas sensaciones que, inexplicablemente, nunca te paraste a pensar.
El ejemplo más obvio, es en el preciso momento del descubrimiento de Leeloo cuando el ser humano hace la guerra y, como tal, su propia destrucción. Asombrosa.
Cinéfilo verdadero
4 de agosto de 2014
El Quinto Elemento es de esas películas que van ganando puntos con los años, nadie diría que han pasado 17 años de su estreno. Si algo tiene su director Luc Besson, es saber hacer bien las cosas, con películas como “El profesional (Léon)” (1994), “Nikita, dura de matar” (1990) o “Juana de Arco de Luc Besson” (1999).

En el reparto tenemos química entre un Bruce Willis espléndido y una atractiva Milla Jovovich, sin olvidarnos del grandioso Gary Oldman, cuando los malos de las películas, aún eran malos.

El guión es sencillo pero absorbente, te dan unas pautas al comienzo que van desgranando a lo largo de la cinta, todo es bonito, bien diseñado, luminoso, colorido y dinámico, si hay algo que sobra en el guión, es el showman travestido de color (Chris Tucker) que grita de forma incesante y su personalidad esperpéntica sobrepasa los límites de la situación.

Los efectos especiales son excelentes, la persecución de coches voladores por la ciudad, las escenas de lucha, las explosiones, los originales diseños de trajes, vehículos y los escenarios coloridos y luminosos, todo ello forma un bloque genial en su conjunto.

La escena de la ópera es mítica, dónde se mezcla una pieza cantada, con acción y disparos, es emocionante y maravillosa a partes iguales.

La banda sonora no se queda atrás, Eric Serra nos sumerge con unas piezas musicales llenas de emoción y perfectas para cada ocasión.

"El Quinto Elemento" es un clásico de la ciencia ficción, que no puede faltar en la lista de cualquier aficionado al Sci-fi, buen reparto, buen guión, buena música y buenos efectos especiales.
Santosky
6 de septiembre de 2014
A pesar de un comienzo que no entendí mucho, esta película logró engancharme gracias a sus efectos visuales y a la incógnita que supone el personaje de Milla Jovovich. Luego aparece Bruce Willis que no defrauda como protagonista. Recomedable para amantes de la ciencia ficción y de la comedia.
iagorm