Homeland (Serie de TV)

7,6
43.341
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
23 de enero de 2014
Pues eso, como ya sabrán muchos, esta serie no solo es una adaptación americanizada de una historia... sino que ademas el seguirla se hace tedioso. No sigue una trama concreta, sino que la trama se la van sacando de la manga sobre la marcha, estirándola como un chicle según les conviene, creando un relleno infumable. No es una trama planificada que engancha, sino una trama improvisada que desespera y cansa. Y por si fuera poco, lo que mas odio, mensajes de ambigüedad política. Terroristas mahometanos que son vendidos como los buenos de la película, son rebeldes porque el mundo les hizo así, como a la gitanilla aquella. Así no.

Producto muy sobrevalorado por el autobombo de la industria americana que la ha querido autovender. La idea es buena, los personajes también, pero el desarrollo y el guion un truño.
Baisenau
15 de enero de 2014
Homeland era la gran serie del momento cuando aterrizó en la pequeña pantalla. Bebiendo de las fuentes conspiratorias y paranoides de otra gran serie, su prima "24" (sus creadores y guionistas también están metidos aquí), pero haciéndolo hiperrealista y no centrándose demasiado en la trama política, sino en el devenir de los personajes y en sus situaciones. Realmente genial carta de presentación: una primera temporada inquietante y casi magistral. Los personajes estaban vivos y había momentos de auténtico infarto (la revelación en "El fin de semana" o el búnker en "Marine uno").
La segunda temporada cruzaba la línea y se la jugaba a una carta, pero de manera muy satisfactoria. Para mí, tan genial como la primera pese a las críticas que la cayeron. Los personajes seguían evolucionando y yendo camino a un final apoteósico ("Olor a coche nuevo", "Q & A"). Termina la temporada y siguen siendo sobresalientes altísimos.
Entonces llegó la tercera en discordia. Y he aquí en donde nos damos de bruces. Como en muchas sagas o trilogías, la tercera tanda de episodios de Homeland han logrado desestabilizar la serie casi por completo. Los personajes se encierran en sus propios callejones y bucles repetitivos (la más destacable, una muy buena Claire Danes que abusa de la sobreactuación y de "estoy loca" continuamente) e incluso se pierde la trama principal para dar paso a secundarias que ni gustan y enganchan bien poco. La tanda final de episodios están muy bien. Pero también tienen su problema en la final de temporada (que bien parece una de serie).

Homeland, la gran serie que se convirtió en una más y destrozó su nota media (al menos para mí) por culpa de la avaricia del éxito y de no saber concluir una gran historia (o al menos cortar a tiempo).
KirkCapitan
14 de noviembre de 2013
Pues eso, esta serie me ha convertido en un adicto a los lunes. Comencé a verla hace una semana por la recomendación de un amigo mío y ya estoy al día con los actuales capitulos que salen en USA. La serie, en si misma, me ha superado. Me ha atrapado de una forma que encuentro hasta absurda e irreal. He leído por ahí que Homeland, entre comillas, era una adaptación de una serie israelí, pero sinceramente, me da igual.

Para empezar, el argumento inicial me parece soberbio. El sargento del cuerpo de marines de los Estados Unidos de América, Nicholas Brody, regresa a su hogar, después de haber pasado todo tipo de penurias, un auténtico héroe. Sin embargo, hay alguien que cree que hay gato encerrado. La agente de la CIA, Carrie Matthison, tiene la sospecha de que el honorable Sargento Brody es en realidad un terrorista converso de la célula yihadista más peligrosa de todas, Al-Qaeda. A partir de ahí se desarrolla una historia original, imprevisible y realista que hace que cada capitulo sea incapaz de bajar del 8.

También quiero destacar, por supuesto, a los dos personajes y actores principales de la serie, Nicholas Brody y Carrie Matthison. El primero es un gran personaje por el hecho de ser humano y de hacerte sentir empatía hacia él en muchos momentos. La segunda, da el pego como una espía de la CIA, paranoica y con un gran sentido de la justicia. Ayuda el hecho de que ambos actores lo borden en sus respectivos papeles, no en vano ganaron sus respectivos Emmy's como mejores actor y actriz de drama en 2012 por Homeland.

Le doy un 10 a la serie, porque hacía tiempo que no veía una serie con una trama tan buena e imprevisible y con unos personajes tan buenos. Quizás objetivamente sea de 9, pero como me hace disfrutar como un enano, le doy un 10.
Goizmo
26 de diciembre de 2013
Que estamos ante una gran serie no es descubrir nada nuevo a estas alturas, con 3 temporadas a sus espaldas, pero tampoco es menos cierto que en algunos momentos, sobre todo en la tercera temporada, la trama parece estancarse en algunos capítulos, dando vueltas sobre lo mismo en varios de ellos. En general, la temática de la serie no creo que sea un tema muy cercano, como casi todas las series y el cine en general, pero se acaba de crear cierta empatía con los personajes, que hace que sufras por todo lo que les va pasando (que no es poco). Y como me he visto las tres temporadas, y sin ánimo de spoilear nada, diré que el destino es cruel, y que no sé si se hará otra temporada, pero, a pesar de la gran calidad de la serie, para mi, siga o no siga, ha sido mi punto final:
¡¡¡Adios Homeland!!!
Sebas191
5 de marzo de 2018
Llegada la temporada 7 sólo queda buscar algo más fresco. Esta serie no tiene más recorrido, el tema está desgastado, manido hasta la saciedad. Se vuelve cansada y reiterativa.
Cierto es que no deberíamos perder las tres primeras temporada pero ahí se acabó.
Quiquemajua