Homeland (Serie de TV)

7,6
43.341
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
16 de agosto de 2012
El riesgo al que se enfrenta Homeland es que sus creadores o productores intenten alargar el éxito hasta que no dé más de sí y no se den cuenta de ello. El dejar abierto el final de la primera temporada con un listón tan alto obliga a un tour de force para su segunda tanda, que debería ser la última porque realmente la historia no da para más de otros 12 episodios. Una segunda temporada en la que se han de dar respuestas a esas cuestiones que han quedado abiertas o en las que se ha profundizado poco precisamente con el objetivo de justificar una nueva temporada,
Famara
2 de marzo de 2013
Una serie que mantiene una línea argumental coherente (por ahora...) y hasta cierto punto creíble, giros de guión espectaculares, pero sin caer en el increíble extremo de Prison break.
Es la noche más oscura, con un toque de ficción, una historia más o menos compleja, y unos protagonistas que, representados por Claire Danes y Damian Lewis dan absoluta credibilidad a los personajes.
Habiendo visto lo emitido hasta la fecha, considero que es una serie muy buena, con el pero de preguntarme cómo saldrán en adelante de los atolladeros, pero con la esperaza de que continúen con el nivel de hasta ahora,
Una serie muy recomendable. Espectacular la actuación de Claire Danes en determinados momentos.
Fzoul
28 de febrero de 2018
Me sumo a la opinión de Kaiser, Homeland, que es una buena serie y que engancha como pocas durante los primeros capítulos de la temporada 1, a medida que avanza, se va llenando de una dosis de espíritu y valores americanos excesivos.. Hasta el punto de que el guión plantea unas situaciones y personajes que, visto desde el punto de vista europeo, resultan exageradas, cargantes y a menudo poco creíbles o hasta infantiles. Cuando el guión deja de parecerte creíble, es difícil seguir viendo la serie.

Me pasó algo similar con "el ala oeste de la casa blanca".

Por ello pienso que la serie está pensada para público de los USA y resulta difícil de digerir por aquí para muchos.
paupaipai
21 de abril de 2018
Serie que cada temporada da un giro y te deja con la boca abierta. Cada capítulo te deja con ganas de más.
Es parecida a una serie como "24", que crean un ambiente de "ansiedad positiva", si es que esto existe.

Cuando vi las primeras temporadas, tal vez las más flojas, creí que no podía ir a mejor.

Lo más increíble de esta serie es que lleva cierta realidad paralela con la actualidad política, incluso en la temporada en donde transcurre la acción en Alemania, el canal donde se emitía, pedía disculpas por las posibles coincidencias con los desgraciados sucesos (atentados) de Berlín. En la última temporada (2018), es con Rusia la coincidencia...no digo más porque sería spoiler.

Recomendada al cien por cien si te gusta la acción y las tramas de espías.
Chanin
8 de mayo de 2018
La quinta temporada de esta serie está ambientada y rodada en Alemania. La serie sigue manteniendo la calidad presente en las anteriores temporadas, guardando un delicado equilibrio entre la imaginación de la ficción y las continuas referencias a la política internacional, haciéndose referencia a la guerra civil siria y sobre todo al terrorismo "yihadista" en Europa. Los temas que se plantean son importantes, y la forma en que se plantean sigue siendo brillante. La revelación principal de esta quinta temporada es la actriz Miranda Otto, que compone un personaje de "mala" tan carismático como creíble.

La sexta temporada hace muy visible la doble relación de mentor-discípulo entre Saul Berenson y Carrie Mathison, por un lado, y Dar Adal y Peter Quinn, por el otro. Cualquier intento de didactismo, o de explicación clara, se sacrifican al suspense, a la emoción, al giro de guión y a la sorpresa, como si los guionistas temieran siempre que la trama perdiese interés para el espectador. No ocurre así, pero por el camino se pierde cierta sensación de verosimilitud, en beneficio de una acción "peliculera" y espectacular. El título del último episodio, "America First", recuerda demasiado a Donald Trump como para que sea una casualidad.
Pedro Triguero_Lizana