Mr. Brooks

13 de noviembre de 2013
Una película de asesinos muy interesante, con grandes interpretaciones por parte de Kevin Costner y William Hurt, el asesino esquizofrénico (Costner) tiene mucho carisma, es metódico, frío y muy inteligente, además los diálogos con su alter ego (Hurt) son magníficos, llenos de sustancia y buenos matices.
La doble vida del asesino, la "normal" donde es un gran marido, buen padre, personaje importante dentro de su mundo laboral, choca muy bien con la otra vida que lleva, la de asesino.
Tras una temporada sin matar, el asesino de la huella del pulgar vuelve a la carga, se cepilla a una pareja en el apartamento de estos, con la mala suerte de que cuando lo hace están abiertas las cortinas, a partir de ahí entra en escena Smith que tiene fotos incriminatorias contra Brooks, éste a cambio de no difundir la información chantajea a Brooks para que vuelva a matar estando el presente.
Entre todo esto está Demi Moore, una policía que lleva años tras la pista del asesino de la huella del pulgar, la que complicará aún más el asunto, otros personajes como la hija de Brooks también aportarán detalles interesantes a un guión bueno pero desaprovechado.
Lo más destacable es sin duda el asesino, el combo Costner/Hurt es realmente potente, otro punto a favor es que huye con facilidad de los "clichés" típicos del género (aunque en ciertos momentos huele mucho a El Silencio de los Corderos, lo cual no es malo del todo).
En definitiva, nos queda una película muy interesante y totalmente recomendable.
Mi nota: 6,5.
espagueti con tu sangre
22 de noviembre de 2013
Pelícúla que mantiene el interés. Es una película psicológica bien dirigida e interpretada.
Los recursos son buenos. La trama se sigue muy bien.
Una muy buena película policiaca. El final queda un poco a la interpretación del expectador.
Yo lo que más destacaría es la psicología de los personajes.
Se muestran también problemas muy comunes a los comportamientos humanos y las terribles consecuencias de sufrimiento que suelen arrastrar : se trata el problema de las adicciones, en este caso un tanto rara como es el asesinato, el problema de dar todos los caprichos a los hijos, el problema de buscar la riqueza por encima de todo,.....
Resumiendo : es una película con mensaje
Juanan51
5 de enero de 2014
Tratar de hacer un thriller original no da derecho a inventarte lo que quieras para conseguirlo. La relación que nos muestran con su familia no tiene sentido, mezclando un padre tierno con su hija al que, al parecer, le da igual todo. Una detective atrapada en una persecución a fuerza de corazonadas y ligada a sus propios problemas, metidos en la película a martillazos para darle el toque de acción que el sutil asesino no es capaz de lograr.

De todo esto se libra el final, que puede gustarnos más o menos, pero consigue darle algo de oxígeno a una historia original que carece de sentido en ocasiones.
Torjo
15 de abril de 2014
Argumento:

Earl Brooks (Kevin Costner), un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego (William Hurt) se lo impide. Una dura y tenaz detective (Demi Moore) capta la atención del misterioso asesino al que persigue. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Elegante, divertida, incisiva y tramposa: "Mr. Brooks" supone un regreso triunfal de Kevin Costner a papeles importantes más complejos y disfrutables. La película se mueve densamente, jamás sin aburrir y conduciendo al espectador por los caminos que quiere. Si te dejas llevar y disfrutas (cosa fácil), la película podrá sorprenderte en varios niveles, por mucha trampa que haya en su final.
JackBauer2014
9 de julio de 2014
Una película interesante, entretenida y bien tramada, salvo por algún exceso innecesario que se explica en el spoiler. Una película de actuaciones correctas, destacando a un sugerente Hurt, en lo positivo, y a Dane Cook en la parte más floja, quizá porque su papel es el más inverosímil y, por tanto, el más exigente y complicado: nadie, medianamente sensato, se identifica con las estupideces que el personaje que encarna comete y acomete.

Entre los logros más destacables me quedo con el ardid narrativo de Marshall, el alter ego del protagonista, interpretado por Hurt. Omnipresente pero con intervenciones cortas y frases sintéticas, este pepito grillo nos permite conocer cómo discurren los pensamientos de un asesino en serie frío y exquisito, metódico y muy inteligente que eleva el asesinato a la categoría de arte.

Paralela a la del asesino, la historia que, sin mucho acierto, encarna Demi Moore se antoja menor, forzada en muchos aspectos y sin alcanzar nunca un antagonismo convincente. La cinta decae mucho cuando se centra e intenta involucrarnos en las vicisitudes de la detective. Es con mucho lo peor resuelto del guión.

No obstante, la película mantiene el interés en todo momento con giros y complicaciones que rematan en un final acertado y sorprendente. Recomendable.
Eulate