2 Guns

Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2013
Acabo de terminar de ver esta película y me entretuvo pero solo eso, no me pareció ni buena ni mala, una película de acción con algo de comedia y todo muy exagerado. Me pareció un poco larga, creo que con 90 minutos hubiese estado mucho mejor.

También me pareció bastante típica y tópica, salvo algunas cosas del guion pero poco más, lo que más me gustó fueron los protagonistas, se les ve que se compenetran bastante bien o será que caen bien.
Daniel Quintero
23 de noviembre de 2013
Segunda colaboración entre el director islandés Baltasar Kormákur y el actor Mark Wahlberg después de la exitosa Contraband (2012), el correcto remake de Reykjavik Rotterdam (2008). Denzel Washington es la otra estrella que encabeza el reparto de esta 2 Guns, adaptación de una novela gráfica de mismo nombre escrita por Steven Grant. Secundan buenos actores, Paula Patton, Edward James Olmos, Bill Paxton, James Mardsen, Fred Ward y Robert Burke. Buen resultado en taquilla, doblando mundialmente los 61 millones de dólares que ha costado.

'Bobby' Trench (Washington) y 'Stig' Stigman (Wahlberg) son dos agentes encubiertos como traficantes en una operación de narcotráfico para meter entre rejas a un capo de la droga (Olmos). El primero es un agente de la DEA, el segundo un oficial de la inteligencia naval, ninguno de los dos sabe que el otro utiliza una falsa identidad. Parte del plan de ambos es robar el banco donde el capo tiene su dinero e investigar la procedencia, lo que no saben es que el dinero que van a sustraer -43 millones de dólares- pertenece a la CIA. Al final todo esto poco importa, 2 Guns va del intento de cada personaje y entidad que aparece en la película por hacerse con la suma de dinero.

La pareja Washington/Wahlberg se merecía más que un guión con tan poca chicha como el de 2 Guns para compartir pantalla por primera vez. Y es una lástima porque si 2 Guns aprueba es gracias a la química y conexión entre los dos actores, sus coñas, las líneas de diálogo que les han dado, su saber estar en pantalla y las dotes para las escenas de acción que tanto han practicado en el cine por individual. Su buen trabajo está desaprovechado por un guión previsible y facilón, un lío de dinero que nunca acaba de calar.

Que el guión y lo que pase no interese en demasía es la razón de que 2 Guns sea una película aún más ligera de ver de lo que su visionado prometía, y hace que la relación Washington/Wahlberg sea aún más foco de interés, el único junto a unas escenas de acción bastante formales y la duración ajustada de hora y media, suficiente para que la película no llegue a hacerse pesada entre tanto vaivén de maletines.
David MS
9 de marzo de 2014
Es sin duda una película más sobre capos, oficiales corruptos y cabrones que puede resolver cualquier jodida situación. Rellenada de momentos que quieren ser originales en todo momento pero por supuesto no lo son. Denzel Washington rescata toda la película del aburrimiento con su clásica apariencia de matón frío sabelotodo. Mientras Mark Wahlberg hace todo lo contrario hundiendo este refrito con sus pretensiones. Se encarga de ser el cochino vale madres en todo momento. Y no llama nada la atención como siempre. Me entretuvo un poco su acción pero sus truhánes chistes resultan bobos. Valla tipo desgastado.

La verdad aun llena de muchos altibajos el dueto Denzel Mark cumple en principio lo que una película de matones debe. Entretiene a todo momento. Pero desilusiona la idea de tener a dos actores muy conocidos y no explotar nada nuevo en ellos. Aparte que la historia no te deja ninguna moraleja o lo que sea. El amor y el odio. La justicia e injusticia. El honor. Todas esas emociones quedan en segundo plano. Aquí lo que importa es que uno pase una tarde chupando y viendo al dueto Denzel Mark reventar madres en contra de los pesados pochos, los mafiosos marines y los malditos de la CIA. Y al final los muy cabrones se llevaran un botín. Mientras tú los olvidas. Sinceramente diré lo que dije al final.
Que mamada
ROMERO0_0
10 de marzo de 2014
Película de acción que sirve para el lucimiento de sus dos estrellas principales, un ascendente Mark Whalberg y un, siempre notable, Denzel Washington, participando en un relato que ofrece diversas sorpresas.

Se apoya en el tradicional relato de pareja de policías para renovarlo y ofrecer variaciones en el esquema de este tipo de películas, evitando caer en lo previsible. Para ello, su director se aleja de un montaje claro, y opta por desarrollar la historia a base de una clara manipulación del orden de las escenas, lo que le sirve para presentar a los personajes principales y sus metas, de una forma individual para, posteriormente, desarrollar el grueso del relato de una forma uniforme.

El esquema del montaje hace que se repitan algunas escenas en exceso, haciendo que resulte monótono, en un principio, ya que ofrece diferentes visiones de una misma situación. La química existente, entre Denzel Washington y Mark Whalberg, llena la película por completo y el sentido del humor que desprende la interacción de sus personajes hace que la historia se siga con facilidad.

El argumento ofrece todo un abanico de personajes movidos por la codicia que entran en un baile alocado de intereses y traiciones potenciados por dinero. No todo es lo que parece a simple vista y existen numerosos personajes con una doble cara, lo cual mantiene el interés del espectador en todo momento. En su afán por no caer en lo previsible, el argumento se vuelve excesivamente enrevesado, mezclando numerosas situaciones y personajes, llegando a resultar confuso en algunos momentos. Lo mejor es el humor y el tono desenfadado que desprende el conjunto del relato, dejando claro que no se tome en serio a sí misma, lo que también juega en su contra, ya que el propio espectador no da mucha credibilidad a lo que esta viendo.

Los responsables de la película alargan en exceso su duración, haciendo que la acción y el interés por el desarrollo del argumento, decaigan en momentos puntuales, resultando pesada. En resumidas cuentas, es un relato de acción enrevesado y dinámico, donde brillan con luz propia sus dos estrellas protagonistas, sin ellos, no funcionaria de la misma manera.
Jon
18 de julio de 2016
Película de acción, de puro entrenamiento. Plagada de tópicos pero con algún momento divertido. No tiene demasiado interés, aunque el guión da varios giros, intentando sorprender al espectador.
Edgar García