Mr. Brooks

6,3
Earl Brooks (Kevin Costner), un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego (William Hurt) se lo impide. Una dura y tenaz detective (Demi Moore) capta la atención del misterioso asesino al que persigue. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2008
Kevin Costner realiza un doble papel, el de marido y padre ejemplar al que le van tan bien los negocios que es nombrado hombre del año y, su otra cara, la de un asesino en serie que no puede dejar de matar. A esto le sumamos a William Hurt, el diablo en persona, se encuentra dentro de la cabeza de Mr. Brooks y es el que le incita –haciendo acopio de humor negro– a matar. Tampoco podía faltar el papel del poli incansable, encarnado por Demi Moore, que no cederá hasta ver al “asesino del pulgar” entre rejas. Con este panorama tal vez se pueda pensar que tenemos ante nosotros una historia ya repetida varias veces en Hollywood pero que a priori puede parecer interesante cuyo resultado final resulta desesperante.

El director y coguionista Bruce A. Evans junto con Raynold Gideon realiza una trama desastrosa con diversas historias paralelas que bien podrían haber sido eliminadas, todavía me estoy preguntando a qué viene la historia de la hija. Si luego nos fijamos en las interpretaciones, Kevin Costner no es que ande muy sobrado pero sobre todo debo destacar a Demi Moore que permanece con la misma cara en todo el filme, tanto da que su exmarido la quiera llevar a juicio, que la disparen, que los compañeros la intenten joder, que esté interrogando a los vecinos, una de las peores interpretaciones policiacas que he tenido la oportunidad de divisar.

Retomando el guión, la historia paralela de Tracy, la mujer policía, no tiene mucho sentido y menos aún es verosímil, el asesino en serie que la persigue es otro mejunje que ha sido introducido a presión en un cocktail en ebullición que en sus dolorosas dos horas de metraje aburrirán al espectador de forma escandalosa. Tampoco se entiende muy bien el papel del fotógrafo (Dane Cook), es aparecer en escena y venirse todo abajo, lo malo es que esto ocurre en los primeros minutos.
El criticon
23 de abril de 2008
Esta película he de comentar que comienza de una forma muy extraña. Es más, se suceden diálogos un tanto incomprensibles entre alguno de los personajes de la misma. Pero eso no es lo peor... ¡¡Que va!!
Para empezar, Kevin Costner no creo que haya estado a la altura del gran actor que todos conocemos, y menos todavía cuando interpreta su alter ego alguien como William Hurt.
Para seguir diré que hay personajes que todavía no sé muy bien qué es lo que pintan... ¿una coartada?, ¿un ápice de sensiblidad por parte del protagonista?... No lo sé, el caso es que me han llegado a resultar molestos y cansinos.
Pero dentro de todo lo malo hay un rayo de esperanza, y ese aparece aquí con el cuerpo y la voz de Demi Moore... para mi sin duda lo mejor de toda la película.
Para terminar, la historia no está del todo mal, pero me dejó con una sensanción de no plenitud, como si algo le faltase. Además, también me ha parecido que existía cierto desorden o cierto caos, pero no he sabido ubicarlo bien.
En conclusión, esta película me ha dejado bastante desconcertado y ha sido todo un fiasco... pensaba que sería mucho mejor de lo que ha sido. Y lo peor es que hay algunos espacios en los que la acción resulta un peñazo.
El 3 va para Demi Moore, para William Hurt y para la idea que, a mi entender, no han sabido desarrollar correctamente, pero no está mal pensada.
Kosti
3 de septiembre de 2008
Grandísimo guión elegido por Kevin Costner para su vuelta a la gran pantalla, papelazo el que interpreta en esta película, el de un peculiar personaje muy enrollado aunque algo malvado pero con su corazoncito. Sin embargo el de Demi Moore es un tanto lamentable. Demi, vuelve a los dramas y deja el papel de poli megabuenísima para otras.
Sukina
28 de marzo de 2008
Es una película original, divertida, sarcástica, entretenida, sorprendente y enigmática, para quienes como yo disfrutan del cine negro. Muy bueno el guión, buen ritmo y muy buena actuación de Kevin Costner y William Hurt. Demi Moore regular como siempre, nunca fue buena actriz.
Dorothy
17 de agosto de 2015
Se puede leer en diversas fuentes que entre los políticos y empresarios, a veces también se nombra a los líderes religiosos, se cuenta entre cuatro o cinco veces mayor número de psicópatas que en otras profesiones. El dato parece preocupante pero si se analiza un poco no es para tanto. Si el 1 % de la población general se puede considerar psicópata, en estos ámbitos la cifra llegaría al 4-5 %, lo cual sigue siendo una minoría muy reducida. Además mi opinión no es que dedicarse a tales oficios te vuelva un psicópata sino que estas personas se sienten atraídas por esta forma de vida, en el amplio sentido de la expresión.

Una de ellas, empresario de éxito, es el señor Earl Brooks (Kevin Costner), hombre adinerado y de familia feliz que siente el impulso de asesinar, representado por una especie de alter ego, Marshall (William Hurt). Ya lo ha hecho muchas veces y de hecho, está perfectamente preparado para tal "hobby". Sin embargo, la cosa se le complicará con una poli y sobre todo, cuando aparezca un testigo de su último crimen. La verdad, la doble trama está bien llevada, con una estructura inteligente, cierta capacidad de sorpresa y un villano que demuestra otra vez que no hace falta ser "bueno" para que caiga bien al espectador.
Reaccionario