Mr. Brooks

6,3
Earl Brooks (Kevin Costner), un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego (William Hurt) se lo impide. Una dura y tenaz detective (Demi Moore) capta la atención del misterioso asesino al que persigue. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
user-icon Kosti   Madrid//Ibiza//Tenerife (Suiza)
Floja
23 de Abril de 2008
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Esta película he de comentar que comienza de una forma muy extraña. Es más, se suceden diálogos un tanto incomprensibles entre alguno de los personajes de la misma. Pero eso no es lo peor... ¡¡Que va!!
Para empezar, Kevin Costner no creo que haya estado a la altura del gran actor que todos conocemos, y menos todavía cuando interpreta su alter ego alguien como William Hurt.
Para seguir diré que hay personajes que todavía no sé muy bien qué es lo que pintan... ¿una coartada?, ¿un ápice de sensiblidad por parte del protagonista?... No lo sé, el caso es que me han llegado a resultar molestos y cansinos.
Pero dentro de todo lo malo hay un rayo de esperanza, y ese aparece aquí con el cuerpo y la voz de Demi Moore... para mi sin duda lo mejor de toda la película.
Para terminar, la historia no está del todo mal, pero me dejó con una sensanción de no plenitud, como si algo le faltase. Además, también me ha parecido que existía cierto desorden o cierto caos, pero no he sabido ubicarlo bien.
En conclusión, esta película me ha dejado bastante desconcertado y ha sido todo un fiasco... pensaba que sería mucho mejor de lo que ha sido. Y lo peor es que hay algunos espacios en los que la acción resulta un peñazo.
El 3 va para Demi Moore, para William Hurt y para la idea que, a mi entender, no han sabido desarrollar correctamente, pero no está mal pensada.
Kosti
NO

user-icon Dorothy   Valencia (España)
Buena
28 de Marzo de 2008
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Es una película original, divertida, sarcástica, entretenida, sorprendente y enigmática, para quienes como yo disfrutan del cine negro. Muy bueno el guión, buen ritmo y muy buena actuación de Kevin Costner y William Hurt. Demi Moore regular como siempre, nunca fue buena actriz.
Dorothy
NO

user-icon manulynk   Barcelona (España)
19 de Abril de 2008
0 de 0 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Han pasado ya bastantes años desde que Anthony Hopkins se enfundara la piel del canibal Annibal Lecter. Desde entonces, han aparecido por la gran pantalla una gran multitud de "parientes próximos", tantos que incluso se podría hablar de un género de "serial-killers" dentro del "thriller".
Earl Brooks (Kevin Costner) es un exitoso empresario que parece tenerlo todo: una empresa que funciona, una esposa encantadora y comprensiva, Emma (Marg Helgenberger), y una hija en la universidad, Jane (Danielle Panabaker). Sin embargo, bajo esa apariencia respetable, se encuentra un despiadado pyscho-killer conocido por la policía como "el asesino del pulgar", un asesino que sorprende a las parajas mientras están haciendo el amor, y que apenas deja pistas. Sin embargo, un buen día, comete un error y es visto por un testigo, llamado Smith (Dane Cook), el cual le pide intervenir en su próximo crimen.
Dirigido por Bruce A. Evans, el film viene a ser una especie de relectura del clásico “Dr. Jeckyll y Mr. Hyde”, actualizada a los tiempos modernos. Si bien, el protagonista no sufre mutaciones físicas para hacer el mal. Mr. Brooks lleva consigo allá donde va, una sombra perversa, Mr. Marshall (interpretado por William Hurt), que viene representar el lado malo de su conciencia, el que le obliga a matar, a pesar que él no quiere. De hecho, Brooks enfoca los asesinatos no como una enfermedad mental (séria lo lógico ya que va siempre con un tipo que sólo ve él), sino como un vicio, por eso acude a las reuniones de alcohólicos anónimos, para desengancharse de su peculiar “vicio”.
Evans no juega con el espectador al engaño y desde el principio ya nos damos cuenta que Mr. Marshall es un producto de la imaginación del protagonista, ya que a pesar de este buen punto de partida, lo que le interesa es complicar la trama con el aprendiz de asesino, con la policia que le persigue (interpretada por Demi Moore), y con la hija del propio Brooks que parece que también ha heredado alguno de sus “vicios”. El film, no exento de originalidad, acaba discurriendo por los caminos del convencionalismo cinematográfico en materia de “thriller”, con vuelta de tuerca incluida. No hay excesivos discursos filosóficos-metafísicos sobre la convenciencia de matar, aunque en los últimos crímenes, el guión se orienta más bien hacia una cierta idea de justicia, más que un asesinato (en el sentido que el espectador incluso se alegra que Brooks elimine a los dos últimos, ya que de alguna forma se lo merecían). Costner por fin da la talla en una película, aunque la inquietante presencia de William Hurt le roba prácticamente todos los planos en los que aparece.
Por su parte Demi Moore cumple sobradamente con el papel y los minutos de cancha que le otorga el guión. En definitiva un film entretenido, y que al menos aporta otros puntos de vista en un género excesivamente trillado en el cine.
manulynk
NO

user-icon mateus64   Vélez Málaga (España)
16 de Junio de 2008
0 de 0 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Es una película que tiene algunos aspectos interesantes, pero que en general se queda muy lejos de ser considerada algo importante en el mundo cinematográfico. El desarrollo de los personajes deja mucho que desear, así como el ritmo del film. Con todo tiene el atractivo de buenos actores, siendo Demi Moore la que está más flojita.
mateus64
NO

user-icon Cecil   Pola de Lena (España)
19 de Agosto de 2008
0 de 0 usuarios han encontrado esta crítica útil.
A pesar de todos sus convencionalismos y de lo previsible de la historia, resulta ser a fin de cuentas un thriller eficaz y muy entretenido.
Realmente la historia no es muy compleja, se desarrolla rápidamente y nos ofrece suficientes buenas imágenes como para pasar por alto algunos defectos importantes, cómo la historia del personaje de Demi Moore, que no acaba de convencer del todo y también el personaje de William Hurt, que puede llegar a resultar un poco ridículo.
Pero salvándo éstos detalles, Mr. Brooks significa dos horas de entretenimiento, diez minutos de buenas sensaciones ( Mr. Brooks - Voiyeur ) y cinco minutos para olvidarla.
Cecil