Gravity

26 de octubre de 2013
Ya me convenció con "Hijos de los hombres" pero ha sido "Gravity" la que ha hecho que Alfonso Cuarón entre en mi lista (y dentro de los primeros puestos) de directores favoritos.

Desde "Cisne negro" no había vuelto a experimentar en el cine esa sensación de pertenecer a la película, de estar completamente integrado en ella. He vivido todas y cada una de las emociones que Sandra Bullock interpreta (con una calidad digna del Óscar y mucho más). Ésto se debe en gran parte a una fotografía espléndida (recalco los juegos de luces que se hacen con la Tierra), pero sobre todo al dinamismo de la cámara, que te hace por ejemplo pasar de ver cómo Sandra Bullock da vueltas, a incorporarte en sus vueltas; de ver sus ojos a ser sus ojos; o de hacerte flotar con total evidencia en un espacio sin gravedad. Cuarón sabe además cómo combinar el sosiego con la acción, de forma que nunca llega a cansar.

En cuanto al argumento, para muchos el punto débil de la película, a mi me ha parecido muy correcto, sobre todo a la hora de comparar el vacío emocional que la protagonista sufre con el vacío en sí mismo del espacio, y el modo cómo va afrontándolo según los sucesos que le ocurren.

Otro aspecto que me gustaría mencionar es la música, que acompaña en todo momento a la imagen, siendo fuerte en el momento de ser fuerte, y suave en el momento de ser suave. Me quedo tras muchas dudas con el tema final "Gravity".

Cabe destacar también lo bien que está llevada la tecnología 3D (que me había defraudado de sobremanera en "Alicia en el país de las maravillas") la cual te termina por sumergir en el espacio.

En definitiva, para mí la película de este año (y de otros muchos).
raf_sb
16 de noviembre de 2013
Si hay algo que ha demostrado Alfonso Cuarón a lo largo de su trayectoria fílmica es que no se encasilla fácilmente en un género y da lo mejor de sí mismo en cada película que nos brinda. Nos ofreció una estupenda y diferente versión de "Grandes esperanzas" de Dickens, rodó la mejor entrega de Harry Potter ("El prisionero de Azkabán") junto con la quinta entrega ("La orden del Fénix") para mi gusto, nos encandiló con la mexicana "Y tu mamá también" y pasó desapercibido con la estimulante y desoladora "Hijos de los hombres". Por fin ha conseguido el puesto de honor que se merece con esta innovadora y revolucionaria película en la que Cuarón demuestra que se puede hacer un film en el que haya, prácticamente, un único intérprete sin que decaiga en ningún momento el interés, es más, que te tenga pegado a la butaca y sufras por cada uno de los momentos de angustia que tiene que soportar Sandra Bullock. En la versión 3D, que yo suelo aborrecer, puedes disfrutar (y sufrir) al 100% cada aventura y te crees realmente que los fragmentos de la nave y la estación espacial vienen a estrellarse contra tu cara. Sin duda es una de las experiencias fílmicas más fascinantes de los últimos años y lo atestiguan los primeros 15 minutos de película en los que parece que estás flotando en el espacio con los actores y viendo las mismas panorámicas que ellos. No hay ningún agujero en el guión y todo encaja a la perfección.La tensión es continua y nada ocurre al azar. Imprescindible.
ALVARO
29 de septiembre de 2014
No entiendo la alta puntuación a esta película. Si, muy buenos efectos especiales, buena fotografía, pero el resto es aburrido a más no poder. Igual en cine mejora algo, pero en casa lo dicho. Viendo la película me invadió la sensación de estar flotando en el espacio perdiendo el tiempo.
Rick_Blaine
25 de diciembre de 2014
Ésta grandiosa obra maestra no tiene un gran guión, ni muchos personajes, ni siquiera tiene una trama común, pero tiene algo que ninguna otra tiene, te acerca al espacio desde una perspectiva 3D magnífica, sientes que estás dentro del personaje desde una perspectiva en primera y tercera persona, una esplendorosa Sandra Bullock vuelve a demostrar que no ha dejado de lado las buenas actuaciones, la banda sonora te envuelve, sus efectos especiales te engloban dentro de un mundo mágico fuera de la esfera terrestre, es emocionante, cercana, tensa y a veces hasta graciosa, es una maravilla del cine y para mi es la mejor película del último lustro, jamás estarás más cerca del espacio. Todo el que la ha visto se ha visto envuelta en la piel de Sandra Bullock. Sin duda mi gran 10 es para Gravity.
alphamatrix
2 de noviembre de 2015
Es una pena que esta película no la hubiese visto en su día en el cine. Catástrofe espacial. Te mantiene en vilo de principio a fin con una continua emoción. No tiene un gran argumento pero no he conocido muchas películas de catástrofes espaciales, es bastante novedosa. Con unos efectos especiales y visuales espectaculares. Vale la pena verla.
Jor_El