España España · MADRID
Críticas de ALVARO
16 de noviembre de 2013
La película es muy decepcionante de principio a fin. Si bien tiene cierto arranque divertido se va convirtiendo en una película con falta de ritmo, muy absurda y exagerada en algunas escenas. Tiene algunos puntos de carcajada pero mínimos. Las interpretaciones no ayudan para nada a mejorar la calidad del film. Me gusta mucho el cine español pero este film, que tenía muchas ganas de ver, me parece una pérdida de tiempo y dinero. Una verdadera lástima.
13 de febrero de 2014
Ya desde la magistral secuencia de apertura se nos avisa que no estamos ante un film del montón. La belleza de sus imágenes, la preciosa fotografía, la sutil interpretación de Antonio de la Torre, la tensión continua,... Demasiadas razones buenas para recomendar la película y muy pocos defectos. Película de largo metraje pero que en ningún momento resulta aburrida ni lenta, te mantiene en vilo constantemente y no deja de maravillarte la espectacular fotografía de Granada y sus inmediaciones. Poco más se debe decir de esta película, una de las mejores españolas que he visto recientemente. Lo mejor es no dar más detalles y disfrutarla.
16 de noviembre de 2013
Si hay algo que ha demostrado Alfonso Cuarón a lo largo de su trayectoria fílmica es que no se encasilla fácilmente en un género y da lo mejor de sí mismo en cada película que nos brinda. Nos ofreció una estupenda y diferente versión de "Grandes esperanzas" de Dickens, rodó la mejor entrega de Harry Potter ("El prisionero de Azkabán") junto con la quinta entrega ("La orden del Fénix") para mi gusto, nos encandiló con la mexicana "Y tu mamá también" y pasó desapercibido con la estimulante y desoladora "Hijos de los hombres". Por fin ha conseguido el puesto de honor que se merece con esta innovadora y revolucionaria película en la que Cuarón demuestra que se puede hacer un film en el que haya, prácticamente, un único intérprete sin que decaiga en ningún momento el interés, es más, que te tenga pegado a la butaca y sufras por cada uno de los momentos de angustia que tiene que soportar Sandra Bullock. En la versión 3D, que yo suelo aborrecer, puedes disfrutar (y sufrir) al 100% cada aventura y te crees realmente que los fragmentos de la nave y la estación espacial vienen a estrellarse contra tu cara. Sin duda es una de las experiencias fílmicas más fascinantes de los últimos años y lo atestiguan los primeros 15 minutos de película en los que parece que estás flotando en el espacio con los actores y viendo las mismas panorámicas que ellos. No hay ningún agujero en el guión y todo encaja a la perfección.La tensión es continua y nada ocurre al azar. Imprescindible.
13 de febrero de 2014
Me esperaba mucho más de esta película. Es muy larga y se hace muy pesada. Demasiado sufrimiento para luego no llegar a ninguna conclusión. Creo que está sobrevalorada tanto la dirección como la interpretación de la protagonista. Ella está correcta sin más, pero está continuamente mirando al suelo y poniendo cara de compungida pero sin transmitir ni la mitad de lo que debería. Mucho personaje para esta actriz.