Europa One

Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2014
Veo "Europa One" (que en un principio se iba a llamar Europa Report), una película de ciencia ficción protagonizada por Sharlto Copley y dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero -cuya gran actividad ha sido en la post-producción- y que, a pesar de contar con un escaso presupuesto y un limitado argumento (una nave que va a realizar mútiples experimentos para buscar vida en Europa, la luna de Jupiter, aterriza fuera de las coordenadas previstas), mantiene la atención del espectador en este film que merced a las cámaras fijas y a la presencia de "algunas entrevistas", parece un documental. Interpretaciones curiosas, buena ambientación, mucho realismo y la lentitud/gravedad espacial, hacen de este film una aventura imprecedible bastante bien hecha.
amaya pujana levy
11 de abril de 2014
Dicen que de pocos medios, pues no necesitas más. Un montaje que ayuda a la historia, bien narrada, unas gotas de misterio, casi terror, el espacio infinito y por fin una peli de ciencia ficción entretenida y con sabor. Si estás leyendo esto es que andas buscando, diría escarbando, pues para, la has encontrado.
dicaracol
5 de julio de 2014
A mí me ha recordado a "Space Odyssey: Voyage To The Planets" de la BBC, sólo que con efectos especiales más baratos... todavía, y centrada la acción sólo en una luna.
No es para ver dos veces, pero es digna.
Eso sí creo que no habíamos visto un viaje espacial tan correcto desde 1968 en "2001".

¿Por qué las superproducciones de ciencia ficción de hoy en día no se gastan mil o dos mil eurillos en contratar a un buen asesor científico?
David Arquero
23 de mayo de 2015
Quien contó hasta con Icíar Bollaín en Rabia Sebastián Cordero afronta hasta el momento su proyecto más arriesgado y con el que se presento incluso en stiges en su año.

Europa One trata de ser una mezcla entre ciencia ficción con toques de terror y drama, pero este intento de simbiosis no termina de convencer.

La historia desde su punto de vista, esta bien contada, no hay grandes fallos garrafales que nos echen para atrás ni tampoco hay secuencias de relleno que hagan que la película se eternice hasta la saciedad. El fallo de esta película es que no termina de arriesgar nada, todo son medias tintas, no llega a conseguir la emoción que parece que está preparando ni tampoco termina de finalizar ese terror oculto que parece latente en ella como tampoco lo hace en lo referido a su supuesto punto fuerte que es la ciencia ficción, en este aspecto la película no plantea gran cosa, no hay grandes momentos fuera de la nave, tampoco tenemos grandes panorámicas con la que poder disfrutar de su parte técnica, por lo que también en este aspecto no termina de llegar al nivel que ella misma se auto impone. En los momentos en los que parece querer emerger la película se vuelve oscura y confusa y nos priva de esa mirada al más allá. Según vamos llegando a los minutos finales la historia sigue con los mismo altibajos y llegado el punto final la verdad es que nos deja algo indiferente, ya que esperábamos que se hubiera podido aprovechar esa idea que al final se queda en nada.

En este caso los actores, no realizan una labor demasiado significativa, ni para bien ni para mal, ellos mismos recaen en ciertos tópicos de género que a los amentes del género les puede provocar cierta indignación.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una película que podemos denominar " a medias " ya que se queda a medio camino de todo, en cuanto argumento, situaciones, efectos, interpretaciones, final, no estamos ante una mala película, pero para quienes busquen ciencia ficción tal cual se les puede quedar un tanto corta.

Lo mejor: Como está estructurada
Lo peor: No haber pulido un poco más la puesta en escena.

fauno21
23 de junio de 2020
...y podría seguir, es que no entiendo el por qué se sobrevalora a estas películas que son malas desde el minuto 1, los personajes no se los creen ni los propios actores, y que conste que en mi caso sólo opino de una película cuando la veo en versión original, porque esta cosa doblada ya tiene que ser para cortarse las venas con una cuchara de palo.

Siempre hago lo posible porque me gusten estas películas, me encanta el espacio y los FX de esta película por supuesto que no voy a negar que están bien, pero lo que no soporto son los personajes, no puedo creerme que una cuadrilla de científicos supuestamente preparados sean tan increiblemente ñoños, además se nota que han buscado personalidades taaaaaaaaan diferentes que no parecen científicos, parecen los de aquí no hay quien viva.

Y lo que no soporto es el papel de "mujeres" que les han dado a las mujeres, es que sólo les faltan unas camisetas con corazoncitos y unas florecitas para que adornen la nave de lo ñoñas que las hacen parecer, en vez de mostrar a unas profesionales que es lo que es cualquier científico, sea hombre o mujer, tiene que ser, sin tener que estar mostrando esos arrebatos de caramelismo barato digno de un culebrón que intenta sacarnos la lágrima fácil.

En fin que a mi no me ha gustado porque los personajes no me los creo y sin eso me sacan a tortazos de cualquier historia que me quieran contar.
Antidoblaje