Shoot 'Em Up - En el punto de mira

5,1
El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2008
"Shoot'em'up" está simplemente formada por un conjunto de escenas de tiroteos exagerados y ridículos, hilvanados por una historia imposible de creer. Estas credenciales, propias de cualquier película de Dolph Lundgrem o del Steven Segal de los últimos tiempos, serían suficientes para calificar la película como de truño; pero entiendo (quiero creer) que está hecha así a propósito y que se trata de una parodia cuyo único propósito es el de entretener con continuos momentos de acción tan espectaculares como inverosímiles.

Imagino que los guionistas recibieron permiso para meter todas las escenas de acción que quisieran con la única condición de que fueran lo nunca visto, sin ninguna clase de compromiso con la realidad o el buen gusto. Y son escenas con coreografías logradas, hay que reconocerlo. Lo que pasa es que a mí este tipo de películas no me interesan: al cabo de 15 minutos los tiroteos empezaban a ser aburridos y la hora y cuarto que dura se termina haciendo eterna.

Hablando del "guión" y de las peleas está todo dicho porque no hay más: el que le guste (o el que necesite) ver películas para no pensar se lo pasará bien. El que no, termirará por aburrirse. ¿Las interpretaciones? Tan solventes y profesionales como irrelevantes, porque se pierden dentro de los continuos fuegos artificales que componen cada segundo de la película.

Resumiendo, una patochada en el fondo y una charlotada en la forma.
OsitoF
9 de noviembre de 2007
Me molesta mucho la gente cuyo único criterio a la hora de ver una película es la calidad cinematográfica desde el punto de vista de lo clásico y lo profundo. Shoot em up cumple todo lo que se espera de ella. Una película fantástica, absurdamente violenta y maravillosamente entretenida. Sin llegar a la altura de las junglas de cristal, el film más entretenido y liberador de la mente que he visto en los últimos meses. Muy recomendada para despejar las mentes tras una dura semana de trabajo.
Maverick2k2
10 de noviembre de 2007
No hay nada peor que quedarse en medio. No estoy abogando por el extremismo, qué va, no hay cosa que me horrorice más. Es sólo que, puestos a hacer una cosa, prefiero hacerla bien, puestos a hacer gracia, hay que ser graciosos, puestos a ser feos, hay que ser el más feo.

"Shoot'Em Up" es una comedia de acción girada o una película de acción que prescinde de convenciones. Toma elementos imprescindibles del cine de acción (la espectacularidad, el ritmo, las secuencias de acción inverosímiles) y las lleva un paso más allá, forzando los límites del género. Todo es exceso, todo está pensado para no parecerse a nada que se haya hecho antes, y ahí radica su mayor acierto.

El resultado es una película que parece compuesta en su totalidad de escenas descartadas para el comienzo de una peli de James Bond (lo mejor de las pelis de 007 sucede siempre antes de los títulos de crédito), que no se toma a si misma en serio y bien que hace.

La película es entretenida a más no poder, elevando el número de veces que el espectador dice "¡anda ya!" a las dos cifras y sólo chirría o se hace inverosímil en exceso en tres ocasiones (nadie es perfecto). Eso, junto a la interpretación de un cada vez más acertado Clive Owen, un Giamatti que lo mismo sirve para un roto que para "American Splendor" y una Bellucci planita, planita (no pun intended) hace que se nos vaya hora y media volando con una sonrisa en la cara.

Puestos a hacer una peli de tiros, metamos más tiros que nadie.
Lobech
3 de noviembre de 2007
Sin duda esta es una película comercial a más no poder. Cargada de acción, donde el argumento se deja totalmente en un segundo plano, violenta, con escenas de sexo, con escenas cargadas de subrrealismo... Lo dicho, una película comercial.

Sin embargo; la buena dirección, la ocurrencia para crear formas de cargarse a un enemigo originales, los comentarios irónicos de Owen, el papel de éste, el de Giamatti, la música; han hecho que el espectáculo merezca la pena. No es la típica película en la que se derrochan millones buscando la acción por la acción... Bueno, sí que lo es, pero existe la diferencia de que está bien llevada.

Resulta entretenida, y emocionante cuando ves a un tío matando a otros ochenta (increíble, sí, pero "mola") de formas aún más increbles.

Puede que no sea un peliculón, pero para pasar hora y media de diversión sin salir decepcionado (alguno saldrá flipado) de la sala, merece la pena.
AGF
10 de noviembre de 2007
Juro que adoro las películas con un buen guión, pero por dios... no puedo evitar rendirme a esta sucesión de tiros sin sentido. Intuiciones y deducciones porque sí. ¿Quieres pasar un buen rato? Liberate de todo sentido crítico, de toda racionalidad y explicación plausible y sumérgete en este mundo de hortalizas donde cada tiro te apasiona más que el anterior, donde cada 'fantasmada' es incluso más fantástica que la primera y todo desde el primer segundo. Un bebé que escucha Heavy Metal, un tio duro que come zanhaorias y le gustan los perros, una prostituta maternal y balas por todos lados para esta sarta de situaciones absurdas llenas de entretenimiento. Olvídate de los minutos de relleno, porque esta película es pura acción sumamente bien llevada por uno de los mejores actores de la inexpresión, a la altura de hombres con un solo gesto como Clint Eastwood. El grandísimo... Clive Owen.

¡Tiros para todos!, amigos
pedroDD