Falling Skies (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2011-2015). 5 temporadas. 52 episodios. Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos ... [+]
17 de julio de 2014
Seré breve, esta serie tiene mucho más de lo que aquí juzgan.

Muchísima gente que juzga de forma muy negativa esta serie, la compara (para mal) con otras "grandes" como Walking Dead o Stargate... Claramente, sólo han visto los primeros episodios.

Pero, si nos paramos a pensar, yo también estuve a punto de dejar Walking Dead tras los cuatro primeros episodios, cargados de insensateces y graves errores argumentales. ¿Y Stargate, qué sería de ella si sólo la juzgasemos por la primera temporada..?

Sucede lo mismo en Falling Skyes. Es un producto que comienza tímido, palpando el terreno, intentando ver si va a gustar... diablos, ¡si los guiones finales de los primeros episodios estuvieron condicionados por la disponibilidad de los actores, que trabajaban a tiempo parcial!

También existen al comienzo una serie de... problemas de credibilidad argumentales (como, por ejemplo, la forma en que derrotan por primera vez a estos alienígenas imparables, está muy cogida por los pelos)

SIN EMBARGO, ya a los pocos episodios del comienzo se puede ver un "manos a la obra". Quizá guionistas y productores lo vieron claro, pero el hecho, es es palpable un "vamos a ponernos serios".

A partir de entonces, rápidamente la calidad de la serie aumenta muchísimo, y no lo digo sólo por los efectos especiales (que también mejoran de forma contínua a lo largo de la serie), sino por un guión que de pronto resulta inmensamente más coherente y trabajado, y un compromiso de los actores por hacer creíble su guión.

A partir de este punto, el aragumento pasa a ser creíble, y los giros muy interesantes. Incluso se siente cierta originalidad a pesar de que se trata, posiblemente, del tema más explotado en el género de la ciencia-ficción.

A diferencia de Walking Dead, serie que me aburre ya porque no va a ninguna parte (simplemente matando gente para sustituirla no presentan nada nuevo, pero vamos, es mi opinión), Falling Skyes a mí me sigue enganchando. Cada giro argumental me sigue teniendo en vilo. ¿Qué están tramano los Esfeni (o como se digan)? ¿Qué diablos son estos otros? ¿Por qué...? Cada vez que creo ver por donde van los tiros, me rompen los esquemas.
Jaime
4 de noviembre de 2015
Le daré un aprobado porque al principio me entretuvo bastante. Si se hubiera quedado en dos temporadas hubiera quedado muy bien, pero decae poco a poco hasta el aburrimiento. Yo la deje a medias.
Campronio
8 de junio de 2015
Ante las numerosas críticas de la gente que ha visto el primer y segundo capítulo, y de otros que han dicho que mejora en cada capítulo, yo he decidido empezar por uno aleatoriamente, el 7 de la primera temporada.

Es una serie absurda, como han dicho en muchísimas críticas, ñoña, sin sorpresas ni hilos argumentales que no se hayan visto ya. Es más, ni siquiera es para toda la familia, solo es para adolescentes y pre-adolescentes, no creo que ningún adulto en su sano juicio termine de ver esta serie. Y si la terminan es para ver en qué acaba la cosa, porque de verdad estás esperando que los alienígenas exterminen a esta parodia de familias perfectas en sus casas de campo.

Al que la compare con "The Walking Dead", no sabe ni lo que dice o no ha visto la serie.

Eso si, hay algo que me ha encantado de esta serie, y es el anuncio de TNT con el tema "Everybody wants to rule the world". Nada más de las 5 temporadas (aun faltando varios episodios por emitir).
Rosan
3 de agosto de 2011
Es verano, época de parón de las mejores series y tiempo de que series que se presuponen son de segundas, tengan su oportunidad de lucir.

Con esta premisa ha sido lanzada Falling Skies. ¿Lo consigue? La respuesta es NO.
Hace un par de días, vi la película Invasión a la Tierra, otro quiero y no puedo, enfocada a la acción y con argumento mediocre.

Quizá el poco argumento de Falling Skies sea la búsqueda de un hijo por parte de su padre, llevo vistos 6 capítulos hasta el momento (todos los que están fuera) y me doy cuenta de ello.
A destacar los efectos especiales, están muy logrados la verdad, los robots se mueven a la perfección y aunque los extraterrestres parecen de plastico del chino, no tiene por qué desmerecer este apartado.

Bastante mejorable todo lo demás, empezando por los actores, con diálogos sosos, introducidos con calzador, actuaciones rozando el aprobado y protagonistas sin carisma ninguno.
Podemos sseguir con su argumento, en los primeros 5-6 capítulos, no se deja ver nada de importancia que no sea el sentimentalismo que se le da a la serie.
Y por último, para mi gusto el peor apartado de todos, el sonido. Sí, la música es mediocre, las situaciones de tensión se ven acompañadas de una banda sonora que roza el mínimo, algo vergonzoso para una serie de este presupuesto. Al final de cada capítulo podemos ver como nos introducen una cancioncilla como queriendo dar tensión a la que casi no hacen un fade-in al entrar... Al apartado musical le daría un 0.

En resumen, es entretenida sin más, no marcará un antes ni un después, ni será recordada dentro de un par de años. Aparte no creo que sigan sacando muchas más temporadas, porque la verdad, aburre más que un poquito.
Antonio Juan
19 de marzo de 2012
Primera temporada mala hasta casi caer en el ridículo en muchísimas ocasiones. Lo único que la hace alcanzar el suspenso alto y no la mediocridad, es la valentía técnica y alguna que otra profundización en el mundo alienígena...

Puntuación: 4
Ki___wi