El habitante incierto

Thriller. Terror. Drama Félix es un arquitecto que siente cómo su equilibrio mental y emocional se resquebraja cuando su novia Vera lo abandona. Una noche, llama a su puerta un desconocido que quiere hacer una llamada telefónica, pero, en un momento de descuido, el individuo desaparece dentro de su enorme casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, debido a ciertos fenómenos cada vez más angustiosos, Félix tiene la convicción de que el intruso vive ... [+]
10 de diciembre de 2006
¡¡¡¡¡Qué pena!!!! ¡¡¡¡¡De verdad!!!!

Después de un inicio espectacular y de que el ritmo no decaiga durante la primera parte de la película, después lo estropean.

La primera parte de la película es alucinante. Hacía tiempo que una peli no me intrigaba tanto. Me lo estaba pasando en grande con sustos, tensión, incertidumbre,... Me tenía pegado al asiento.

¿Y luego? Situaciones forzadas, escenas irreales, momentos que no vienen a cuento, etc.

Qué pena. Prometía mucho, pero lo tuvieron que estropear. Si se divide la peli en 2 partes, la primera parte es un 8 y la segunda un 1. En total un 5, y una sensación de frustración tremenda por lo que podía haber sido y no fue.
Josan
12 de marzo de 2012
Película bastante irregular donde un arquitecto muy chic se comienza a obsesionar con que hay alguien oculto en su casa. Esta intriga no se preocupen que no dura mucho, al poco rato se cambia el registro completamente y esto se convierte en algo así como ver en primera persona qué se siente oculto en una casa sin que te descubran.

Aparte de aburrida y que prácticamente no hay suspense por ningún lado, resulta que nos quieren meter un final de esos "de giro de tuerca"... claro está, tomándonos por bobos, porque estaba cantado lo que iba a pasar. En fin, si les gusta el cine español y sus aproximaciones al estilo Polansky, allá ustedes.
Daimiel80
13 de enero de 2014
Que es esto? Se supone que esto es una película rodada siguiendo algún tipo de pautas? por que mas bien parece una improvisación de hora y pico. El caso es que empieza bastante bien y no acaba del todo mal, pero quitando esos 10 minutos que hacen en total el principio y el final lo demás es un ir y venir de acontecimientos sin sentido ni rumbo ni razón.
Y paso de perder mas tiempo criticando "esto".
Véanlo si les da la gana y que lo disfruten. Yo intentaré olvidar que he perdido tanto tiempo viendo este despropósito.
Kludo
2 de julio de 2007
Un extraño llama a tu puerta y te pide hacer una llamada porque la cabina está rota, a los 5 minutos te das cuenta que ha desaparecido...dentro de tu casa! La verdad es que el argumento prometía, pero se quedó en eso, simples y vacias promesas, porque la triste realidad es que la película, es una decepción detrás de otra.

Después de un comienzo bastante interesante, la historia comienza a degenerar hasta convertirse en algo absurdo y sin sentido.

El final, que se pretende asombroso es un peldaño más de la incongruencia del guión
Gelen
24 de septiembre de 2010
Pocas o casi ninguna vez suelo escribir criticas de los films a menos que me hagan perder en EXCESO 2h de mi tiempo. En resumidas cuentas, lo único inquietante era esperar a que el bodrio de película acabara.

-Diálogos escuetos y mal hechos.
-Historia que promete y termina siendo estúpida sin ningún tipo de sentido o explicación.
-Final que intenta ser apoteósico e incluso nos intenta afectar emocionalmente...y más bien lo que da es risa.(no soy frívola, soy realista).

Es que no hay por donde cogerla, mezcla surrealismo con estupidez y mala calidad de guión.
Lis