Tres metros sobre el cielo

15 de febrero de 2012
Lo único bueno de esta pelíc...cosa es que gracias a ella he conseguido detectar a una ingente cantidad de feminas mayores de 20 años en mis redes sociales que mostraban interés y admiración hacia tal aberración cinematográfica. Gracias a esto he procedido a eliminarlas a todas.

Recomiendo estas imágenes con audio adjunto (por llamarlo de alguna forma) a las fans de crepúsculo. Sabed que es exactamente lo mismo pero sin vampiros ni hombres lobo. Por favor, haced una concentración para verlas todas en alguna isla lejana y no volvais, asi la raza humana podrá sobrevivir y seguir evolucionando sin taras mentales.
Hallenbeck
15 de febrero de 2013
Soy muy cinéfila y he visto muchísimas películas, buenas, malas, penosas, de todo tipo de géneros y de épocas, de más y menos presupuesto, más superficiales y menos, y sin duda, esta es la peor película que he visto jamás. Mario Casas va encorvado toda la película ¿?

No hay por donde cogerla.
Dismay
31 de julio de 2012
No dejo de pensar que parte de mis impuestos han ido a subvencionar esta basura multimedia.

Basura, sí, por la pésima calidad de guión, de las interpretaciones, de la dirección... no se salva nada! Luego el mercado del cine español le echa la culpa a las descargas... ¿Por qué no voy a ver películas españolas al cine? Porque me arriesgo a tirar 7€ para que me maltraten o desprecien con una basura como esta.

Pero por encima de todo, esta película es basura porque refuerza el modelo de hombre dominante gallito machito violento. El protagonista de esta basura amenaza a todo el mundo, se pelea con todos, impone sus ideas y su ley, es un completo irresponsable... y eso se asocia a ser "guay". Esta basura ayuda a formar al maltratador del mañana.
watcher
1 de marzo de 2015
Intentaré expresar mis argumentos con el mayor respeto posible hacia los realizadores, ya que últimamente veo críticas a películas en youtube que rozan el insulto.
No quiero llegar a ese extremo, porque criticar es muy fácil, pero esta película me parece mala.

"Tres metros sobre el cielo" está basada en la novela homónima de Federico Moccia. Como adaptación no puedo opinar, pero como película no me gusta.

A ver, la historia nos cuenta un romance entre dos jóvenes de Barcelona. Todo empieza con H (¡Vaya apodo más absurdo!, sobre todo teniendo en cuenta se llama Hugo, tampoco es que tenga un nombre tan horrible), él es un chaval adinerado con actitud de barriobajero que se enamora de Babi, una chica de clase alta.

H tiene tendencia a la violencia, y es alguien que consigue lo que quiere a costa de pegar a todo aquel que le cae mal o le dice cosas que no le gustan, no entiende o no quiere oir.
Cuando ella le conoce, él pasa de insinuarse, directamente se lanza a ella. Evidentemente Babi le amenaza con denunciarlo, pero H ha planeado algo para que ella no lo haga. Su plan es lograr que ella se enamore de él, porque piensa que ella llegará a estar tan profundamente enamorada que no podrá denunciarle.

Si la película denunciara la actitud de H, todo sería muy diferente, pero lejos de eso, hace todo lo contrario, ensalzar su actitud violenta y pretender que parezca algo romántico.
Las actuaciones no me han gustado, pero estoy seguro de que no es culpa de los actores, a ellos les han obligado a actuar así, por eso parecen estar demasiado forzados en su papel.

Dejo de lado la dirección, los aspectos técnicos y todo lo demás, si la historia no me convence, todo lo demás ya puede estar hecho perfectamente, que la película seguirá estando incompleta.

Valoración final: 2 sobre 10.

Pd: Y ese 2 se lo doy porque los personaje "Pollo" y Claudio me cayeron bien, si no le daba un 1.
Miguel Mingorance 1138
3 de junio de 2020
Yo no sé como demonios será la obra de Federico Moccia, ésta adaptación estrenada en 2010 es una de las mayores bazofias del cine. Con razón el cine español tiene tan mala reputación dentro de nuestro propio país.
Lo mejor de la película es Diego Martín, lo peor; todo lo demás.

Ésta cinta dura dos horas y se hace eterna. ¡Es más larga que una travesía por el desierto y tiene menos sentido que “Física o Química”! Es una fuga de cerebros, un magnífico manual de relaciones tóxicas. Tenemos un idiota violento que es un pijo que va de malote barriobajero, pero tiene una mostaza y una chupa que flipas. (No sé si los hay en otras regiones de España, en Madrid éste tipo de hombres pijos renegados son bastante comunes) Por supuesto no va a llevar casco, hay que ser coherente. El tío es idiota y lo es siempre. Venga, solo por eso ya le doy 0,25 sobre 10 a la película. Lo que sumado a la presencia de Diego Martín, me permite concederle a la cinta una nota de 0,75.
H es un auténtico imbécil, pero al menos es coherente. Babi es un personaje irritante a tantos niveles, es la perfecta víctima de una relación tóxica por parte de un macho dominante. Una chica que no sabe lo que quiere, lo mismo decide que ama a su novio como le odia, manipula e insulta por violento. Él hace daño, pero ella no se queda atrás.
Se supone que ella es la mujer con la que las adolescentes de finales de los 2000 debían identificarse. Me encanta que muchas de las chicas que en su día tildaron de romántica ésta relación ahora se las den de feministas y hasta defiendan a unos personajes tan REPUGNANTES.

Para que la película llegue a un 1 de nota le subiré un 0,25 teniendo en cuenta la ambientación, que es magnífica y está al servicio de una historia horrible. “Creoúsculo” es mala, pero al menos a ésa le queda el hecho de que como película puede ser graciosa si no te la tomas en serio. Puede ser tan mala que llega a ser buena, en cambio “Tres Metros Sobre El Cielo” es tan mala, que yo como espectador, siento que insultan vilmente mi inteligencia.
Ceratosaurio_JP3

Últimas películas visitadas