Guerra Mundial Z

19 de octubre de 2015
Partiendo de una obra que puede resultar interesante, la película nos vuelve a hablar de un virus que convierte a la gente en zombi. Una trama trabajada e incluso manoseada hasta la saciedad en el cine de los últimos 20 años.
Aquí se presenta una película con un inexpresivo Brad Pitt como padre de familia ñoña y pastelosa hasta límites insospechados.
Por supuesto él es el gran héroe y sabe como nadie solucionar todo lo que ocurre en el mundo. Los zombis son muchísimo más inteligentes que la humanidad.
Todo es previsible, cansino y extraño.
pinono
19 de mayo de 2020
Irregular y entretenida, ofrece un espectáculo muy frío. Los personajes se muestran distantes y Brad Pitt en el contexto, pudiera pensarse que desea proteger a los suyos como una especie de apunte más dentro de la trama, por otro lado carente de esa cálida empatía tan necesaria.

Los efectos especiales son lo esperado y los monstruosos zombis se entregan poco creíbles. Para pasar el rato de manera confortable, aunque el resultado sea el de un producto bastante adocenado para el año de su realización.

Aprueba sin alcanzar el seis
LEUGIM
26 de julio de 2013
Y es que el principal problema que tiene el teórico blockbuster de este año es ese, que probablemente si hubieran puesto a Michael Bay en lugar de Marc Foster la cosa hubiera sido bastante más activa. Sin ser un auténtico despropósito, no cumple con unos mínimos de diversión y de entretenimiento que se espera de una cinta de este tipo.

La cosa comienza mal, tras 20 segundos de desayuno de la Familia Pitt, la acción comienza de manera estresante, no se sabe que ocurre, que está pasando y porque son las explosiones. Eso sí, el saqueo del centro comercial que no falte. El problema viene porque al iniciar la película sin un mínimo de presentación, no consigues empatizar con los personajes, parece que tienes que venir de casa con el guión leído para enterarte de algo.

Sin querer ofender, sí Marc Foster quiere saber cómo empezar una película de acción que revise una película de un tal Spielberg de un Indiana Jones (y el Templo Maldito) que hace una presentación excelente (a pesar de que sea una segunda parte explica todo en menos de tres minutos) y una media hora de infarto.

Otro de los problemas viene por la parte del guión. En la zona inferior detallaré mi opinión, pero creo que partiendo de un libreto tan mal montado no se puede sacar nada bueno. Aunque pienso que con un poco de mañana el director podía haber realizado una película de 6, es decir el típico producto de consumo rápido pero que deja satisfechos a los espectadores.

En cuanto a los personajes, podemos dejarlo en uno solo, la película es Brad Pitt. El resto de personajes son meros figurantes que se mueven en escena para darle alas al protagonista. Ahora bien, ¿es Pitt un protagonista de una película de acción? En mi opinión no rotundo, no es creíble en ninguna parte de la película, y ese 99% de los planos le acaba perjudicando, si eres un actor sublime puedes aguantarlo, pero en este papel desde luego que no.

Resumiendo, pésimo guión, mal dirigido y con un protagonista fuera de lugar. Soporífera.
Mamideck
21 de junio de 2013
Lo primero que tenéis que saber es que yo leí el libro hará ya dos años.
¿Por qué necesitáis saber esto? En realidad es importante. Para que veáis porqué lo digo, os resumiré el libro y la película para que entendáis mi crítica.
El libro, escrito por Max Brooks (si, el hijo de Mel Brooks), trata de un enviado especial de la ONU que tiene que recabar información sobre sucesos ocurridos durante la ya pasada "Guerra Mundial Z". El libro explora en forma de entrevistas las vivencias de diferentes supervivientes.
La película, dirigida por Marc Forster y producida por Brad Pitt, trata de la pesadilla que azota a la humanidad amenazando con poner fin a lo que conocemos como civilización. La historia se centra en un ex miembro de la ONU (Pitt) que tendrá que volver a colaborar con la organización si quiere salvar a su familia.
Después de esto podéis ver que las diferencias son obvias.
Ahora me centraré en la película pues es lo que voy a criticar. La película no se anda con chiquitas y a sus 7 minutos ya muestra su plaga. Los 15 primeros minutos son realmente prometedores, que con un ritmo trepidante nos zambulle en medio de una plaga en la que no te querrías ver metido.
Hasta ahí todo bien. Pero entonces se ven mejor a los infectados y te preguntas ¿qué narices es eso?
En el libro los zombis se caracterizaban por ser atraídos por el sonido (tienen muy buen oído) y por su lentitud al moverse. Bien, esta última característica no debió gustarle a Brad Pitt y decidió que estos fueran más rápidos que Speedy Gonzalez. Y es que estos zombis no te atacan, no...te placan! De hecho todo era tan irreal que cuando había planos aéreos de las oleadas de zombis me preguntaba si me sorprendería un trol de las cavernas por algún lado.
Otra cosa que llama la atención teniendo en cuenta que es una película de zombis, es que no hay más que tres gotas de sangre en toda la película! No hay gore! Mi sensación era que estaba viendo una peli de zombis apta para toda la familia.
Brad Pitt a cometido el mismo error que cometieron en su día los productores de Soy Leyenda, abusar del CGI (animar personajes por ordenador) pues quedan muy falsos en alguna ocasión.
En cuanto a la proyección a la que asistí, fue en 3D y puedo asegurar que es bastante inútil en esta película y se nota que no está rodada en ese formato.
La historia pretende ser más seria de lo que en realidad es, y parte de la culpa es del personaje protagonista, quien en los últimos 20 minutos es más un héroe de acción que un enviado de la ONU, pero aun así Pitt lo hace genial e incluso nos creemos que todo lo que él haga puede ser posible.
La producción de la película fue desastrosa. Hubo tres guiones antes de que este fuera el seleccionado y ya finalizado el rodaje total de la película se decidió cambiar un tercio de la película por diferencias creativas entre director y productores y se tuvo que volver a rodar los últimos 40 minutos. En mi opinión, después de haber visto este final, me gustaría saber cual era el que iba a ser originariamente.
Guerra Mundial Z en una buena película de zombis, pero si has leído el libro pensarás que esta película no es digna de llevar este título.
sith_87
11 de agosto de 2013
Seré breve: Una mierda pinchada en un palo. Mis peores temores cuando vi hace cosa de un año el primer tráiler se han convertido en realidad. Pocas adaptaciones de novelas me parecen menos fidedignas que ésta. Cuando supe que harían peli me puse muy contento y traté de imaginar cómo harían para llevar a la gran pantalla la retahíla de historias breves a modo de entrevista que forman el libro, y la respuesta es sencilla, inventando un poco de historia, convirtiendo en presente las narraciones en pasado y por qué no ... Plagiando una GRAN historia como la de Carlos Sisi&#65279; y sus Caminantes. Yo pensé que habrían elegido las historias más atractivas y mejor desarrolladas por Max Brooks y las contarían a modo de flashback, pero claro, si hacemos esto así, dejamos al guaperas de Brad Pitt (de lo poco que salvo de la quema, el tío es y está bueno) sin acción, y con él el mejor gancho para hacer resucitar una vez más este subgénero adorado por unos cuantos. En su lugar nos dejan al americano, que cliché tras cliché de peli de acción made in USA, se mete a callejeros viajeros Internacional. Y encima a científico aficionado versión CCC y que encima, resulta ser bueno y salva nuestro desgraciado mundo.
Poco dinero se han gastado en maquillaje en esta superproducción de 150 MM€, todo son juegos de artificio, imágenes propias de documental en lugar de película, pero qué pocos primeros planos de la añorada carne gris y dientes negros. Qué poca viscera y que rápido se sacian, un bocadito y a por otra víctima ... Estos "zombinfectados" corren como diablos, se retuercen, reproducen y mueven cual espuma de frenadol que asciende por el vaso. Menos mal que Georges Romero vive, de lo contrario, se retorcería en su tumba. O peor, volvería a la vida en forma de esta basura.
Karel Kopfrkingl