Granujas a todo ritmo

Comedia. Musical Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin ... [+]
23 de mayo de 2011
Buenisima pelicula que tiene todos los ingredientes para hacerse con un 10!.
Tiene un humor maravilloso con un dúo genial como Akroyd y Belushi.

Las mejores persecuciones de coches de la história del cine ya que en aquella época no se abusaba de los efectos especiales asi que todo esta hecho por "stuntmans", y además hasta hace muy poco creo que fué la pelicula donde más coches se destrozan! genial!!!, jeje.

Y lo más importante, tiene la mejor música del mundo con los mejores músicos del mundo!

No se puede pedir más en una peli de entretenimiento, esta entretiene como ninguna. Y es de esas películas que tiene escenas que siempre se recuerdan.
WILDNIGHT
5 de diciembre de 2015
Qué maravilloso es el cine cuando te encuentras con una película de diez siendo de un género que detestas. No huyo de los melodramas, no es que salga corriendo cuando se me pone delante una peli bélica, no es que grite como un loco negando cualquier producción etiquetada como comedia romántica, no, yo hago todo eso y más cuando me proponen ver un musical, porque no van conmigo y me cae mal todo lo que tiene que ver con que los actores canten y bailen en mitad de la peli. Como norma apriorística, detestar un género es, lo reconozco, una ruindad. Eso de prejuzgar está muy mal. Así que bueno es empezar asumiéndolo y objetar que antes de ver "Granujas a todo ritmo" he tenido que hacer algo más que un esfuerzo, he cometido una locura. Dos horas veinte minutos...

Y una vez visto este espectáculo, lo confieso, quisiera ser como ellos, quisiera ser el tercer hermano, que se meten en la sauna con gafas de sol, que les gusta la música que me gusta a mí y que, atención, esto me llega al corazón, acaban su película en el talego bailando un rock y dejando entrever que van a provocar un motín entre los presos. Me confieso 'landista' a partir de hoy, visto lo visto aquí y en parte de su filmografía. El bofetón que me ha dado con estos dos hermanos locuelos es para agradecérselo. No he querido esta vez leer críticas negativas porque me imagino lo que dirán. Su humor absurdo no es para todos, es surrealista y hay ausencia de lógica en muchas cosas. También por eso en parte le pongo un diez, porque me he descojonado una y otra vez...

Y ya acabo, es difícil hablar de un diez, es más fácil rajar de las pelis lamentables. Mi último elogio se debe al momento estelar de la aparición de Ray Charles. En esa tienda de instrumentos musicales usados la película toca techo, por encima de la actuación de Aretha o el concierto final. No me reía tanto desde hacía tiempo. Lo dicho, 'landista' desde hoy, palabra.
Luisito
17 de noviembre de 2018
Los inefables Blues Bros la lían parda en esta auténtica locura y gamberra película plagada de estrellas de la época y construida en torno a una banda sonora con el Rhytm´n Blues como espina dorsal. Abstenerse de verla aquellos que no toleren la falta de estructura y el exceso de disparate. Mejor se van a ver Opera :- D.
chenchovich III
23 de julio de 2013
Después de años diré que es el mejor musical que he visto, con diferencia, por clase, estilo (musical), calidad y desternillante humor. Pocas veces me he reido tanto y me he deleitado con poses tan míticas como las de Jake y Elwood. La película se convierte en un clásico de culto al instante de ver y permanece eterna e inoxidable con el paso de los años. Sencillamente genial.
Jack Torrance
10 de diciembre de 2017
Que decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya, no solo es la música, son el carisma de los personajes, las persecuciones en coche y el morro que le echan los hermanos del blues.

Como dijo Goodman: Un blues brother es alguien que disfruta de la buena música, la comida grasienta y los trajes baratos, y Elwood y Jake lo saben disfrutar y hacernos disfrutar.

Consejo: si has disfrutado con esta película, no cometas el error de ver Blues Brothers 2000, hazme caso
Mutante