Un pasaje de ida

Drama Basada en un episodio real: la tragedia de la embarcación "Regina Express", que se saldó con la muerte de varios polizones que intentaban salir ilegalmente de la República Dominicana y llegar a las costas de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2009
Con un presupuesto modesto, y un guión con una narrativa sumamente sencilla, esta película dominicana, nos estremece el corazón, con relación a un caso real de un intento de inmigración fallido, por un grupo de dominicanos los cuales intentaron ser polizones de un barco comercial, donde sólo encontraron la muerte. Es la película dominicana más premiada.
josegarcia
7 de septiembre de 2009
Es la película con la que iniciamos comercialmente e internacionalmente el cine dominicano. La película de Agliberto Meléndez tuvo una aceptación muy especial de parte del público dominicano que asistió masivamente a ver "su película".

Luego de esta experiencia han habido mucho progreso con películas nuestras como "Perico ripiao", "Ladrones a domicilio", "Nuevayol I", todas estas de Angel Muñiz.
Valentín Amaro
15 de junio de 2020
Esta película como dicen algunos, fue la primera película dominicana que tuvo gran éxito comercial e internacional. Entonces si es así, debiese ser remasterizada, para preservarla como un documento histórico que narra la fatal experiencia vivida en 1981 por aquellos dominicanos que viajando de polizontes, buscaban un buen pasar en los Estados Unidos y que sin embargo no pudieron ni siquiera zarpar del barco "ataúd" que los transportaría. El film es muy bueno y como dije antes merece ser restaurado (yo vi una copia de mala calidad).
maufs66