Hostel

Terror Paxton y Josh, dos jóvenes universitarios norteamericanos, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Amsterdam conocen a un joven que les dice que en cierto lugar de Eslovaquia están las chicas más guapas que puedan imaginar. Así que los tres viajan en tren hasta Eslovaquia, donde conocen a Natalya y Svetlana, dos exóticas bellezas por las que se dejan atraer para acabar atrapados en un ... [+]
1 2 3 4 10 20 51 >>
22 de junio de 2006
La película en sí es un bodrio insustancial y anodino. Los actores no podrían ser peores, sobre todo el protagonista (hay escenas en las que incluso se aguanta la risa). El argumento es más que predecible (por Dios, que falta de originalidad), y las tan cacareadas escenas gores no asustarían ni a una vieja (por favor... si hasta en Braveheart se ven más mutilaciones), además de estar realizadas con un látex de oferta (compre dos kilos, y le regalamos cien).
Por cierto, me ha hecho mucha gracia ver que, a algunos a los que les ha gustado esta excrementada obra, atacan a los que -como a mí- les ha molestado el olor a serie Z que desprende toda la producción, con la cantinela de "que no tienen ni idea de cine". Me ha hecho muchísima gracia, sí. Sobre todo después de comprobar qué tipo de peliculillas suelen ver quienes dicen eso.
Pero aún pondré algo más, expresamente para el directorzuelo de mercadillo éste:

-En eslovaco, gracias se dice Djakujem, y no Danke. Eso es alemán.
-En Eslovaquia, no están os meninos da rúa. Eso es en Brasíl
-En Eslovaquia hay putas, como en todos los lados, pero no es que todo el pais sea un prostíbulo. Eso será por los barrios de la mamá del señor Roth.
-En Eslovaquia los taxis suelen ser mercedes o skoda, no coches a punto de ir al desguace. Eso es en Nueva York.
-En Eslovaquia hotel se dice hotel, no hostel. Eso es en otro lado.
-En Eslovaquia la policía tendrá sus corruptelas, como en todo el planeta, pero lo de apalizar a la gente porque sí (y además en un puesto fronterizo estilo Gestapo) no se hace. Eso es en Los Ángeles.
-En Eslovaquia hay todos los hombres que deben haber, porque desde la última guerra en la que participó hasta ahora, ya todos están muertos. Eso es en Irak, gracias a vosotros.
Chumaj ucnic (En eslovaco, aprendíz imbécil): ante todo, para hacer una película uno debe tener un guión y, una vez lo tiene, si la acción sucede en un país del que no tienes repajolera idea te has de documentar, inútil, lee un poquito más, enchufado.

Muy mal, Quentin, por apadrinar a otro incompetente ¿cuantos llevas ya?.
Kingo
7 de abril de 2006
Umm, a ver, como les gusta a los personajes de la película, vayamos por partes:
- " Debido a la guerra, en Eslovaquia casi no hay hombres" ( ¿ Qué guerra, la II Guerra Mundial ? ) .
-La chica que es eslovaca nacida en Praga resulta llamativa...
-¿ En qué idioma hablan entre ellas la eslovaca de Praga y la rusa nacida en Italia ? . En yanquilandia deben pensar que en Europa se habla esperanto.
-Todas las europeas son unas zorras deseosas de probar buena carne americana....
-En Eslovaquia las carreteras no tienen asfalto.
-Centroeuropa es el Tercer Mundo ( claro que si tu país tiene sitios tan excitantes y llenos de cultura como Idaho u Ohio es normal que pienses así... ) .
-Los niños de la favela de Ciudad de Dios se han mudado a Eslovaquia.
-Si un yanki es asaltado, agredido y vejado en Europa lo mejor que puede hacer ( evidentemente ) es tomarse la justicia por su mano, arrasar con todos esos cerdos de manera sangrienta y volver a casa silbando Sweet Home Alabama ( ni pensar en llamar a un policia, eh ) .
-Una pregunta final : ¿ Qué diablos explicó ese chico cuando volvió a América ? Porque supongo que se haría duro comentar sus vacaciones con familiares de su amigo, ¿ no ? .
En fin, muchas gracias al señor Tarantino por permitirnos ver semejante bazofia en la pantalla. Sinceramente.
P. d: A los que les gustó la pelicula, les recomiendo pasar una mañana en la carnicería de mi barrio. El argumento esta mas hilvanado, las interpretaciones son mas convincentes y las situaciones menos ridiculas. De casquería andan parecidas.
Doinel
29 de noviembre de 2007
Eli Roth concibe su película como una extraña suerte de ejercicio deportivo liberador de toxinas, tan próximo en su lúdica razón de ser a la trama de la propia cinta, que asusta. Quiero decir que los personajes que presenta, droga, hace follar y ser follados, descuartizar y ser descuartizados, son meros clichés cuya personalidad aparece en todo momento subyugada a un montón de tontas etiquetas que, por otro lado, resultan necesarias para que podamos divertirnos con la película sin tomárnosla demasiado en serio (algo que sería, además de un error, una verdadera pérdida de tiempo). Pero son estereotipos con carne. Y la carne se puede ver y tocar, ser fuente y receptor de placer orgásmico, colmar nuestras ansias de estética apolínea, ser cortada y mutilada, vejada, acribillada, desprendida de su soporte espiritual y puesta en plato de fría (o caliente) venganza. Durante más de la mitad de la cinta asistimos a una búsqueda de sexo y emociones carnales varias por parte de tres tipos más tontos y simplones que mis gónadas, amparados en la legitimidad que les otorga un montón de pasta gansa y el carnet de ciudadanía norteamericana (aunque uno de ellos es un salido islandés que lo mismo se tiraría a su hermana que a su propia madre). La trama evoluciona hasta la ya famosa y sobrevalorada vorágine de casquería en la que destacan un par de escenas especialmente potativas que, en última instancia, parecen ser la única y -como decía antes, méramente lúdica- intención y razón de ser del film. Roth presenta una Europa medieval en la que, más allá de Holanda, las ciudades son poco más que idílicos parajes de insólita belleza mafiosamente gobernados por tétricas pandillas callejeras de niños pequeños, donde esperan un buen puñado de morochas dispuestas a frotarse y dejarse frotar, para después hacer negocio con tus mollejas a cambio de dinero y una especie de oscuro deleite consistente en ver sufrir y descuartizar a seres humanos como si de animales de caza mayor se tratara.
lyncheano
10 de diciembre de 2007
Es inútil enredarse en la calidad de la película. Está rodada como tantas otras películas de terror, no aporta nada nuevo.

Es inútil parlotear sobre los actores. Son tan jóvenes y malos como es habitual en cine actual.

Es inútil comentar que la película esté recomendada por Quentin Tarantino. Las drogas están consumiendo su talento. Las drogas cuestan dinero. Dinero fácil mejor que dinero difícil.

Sin embargo, nadie debe pasar por alto la absoluta xenofobia, miedo a lo desconocido e incultura más primitiva que impregna la película. Muy peligrosa.

Quisiera denunciar a la America Profunda, a la España Profunda y a Cualquier-País Profunda que tiene miedo al diferente, al inmigrante, a viajar, a otras culturas, a conocer otras formas de entender la vida fuera del modelo americano-imperialista-europeo-occidental. Y qué mejor que meterle miedo a los demás. Señores, no viajen, no vean el mundo, tengan miedo al forastero, quédense en casa viendo la tele después de su jornada laboral, a ser posible un partido de su deporte favorito.

1.- He vivido 3 años en Amsterdam, ciudad que en la película no reconozco a pesar de haber estado en todos los lugares que muestran. Amsterdam no es así.
2.- En esos países del Este de Europa, tan extraños y lejanos, con una lengua tan rara, tiene que pasar las cosas más horribles del planeta. Eslovenia? Uffff, qué miedo!
3.- Los americanos son los seres humanos más cotizados del planeta. Quiere usted asesinar a un americano? Mejor a un español que es más baratito!

Racista, xenófoba, inculta, descerebrada, violenta y chorra. Estoy indignado!!
Iñigo Doblaje No Gracias
28 de diciembre de 2006
Para empezar, y tras leer decenas de críticas idénticas diría:

Si a alguien no le gustan los musicales, que no vea "Sonrisas y Lágrimas", "Bailar en la Oscuridad" o "The Rocky Horror Picture Show" porque sencillamente no le van a gustar y escribirán críticas tales como; aburrida, un coñazo, cantan mucho. Claro que cantan!!
Es una película gore, señores!! Sí, hay sangre y mucha y hay escenas brutales que denotan no tan sólo un deseo psicópata humano de matar, que podría llegar hasta el punto que vemos en el film (recordemos que la realidad siempre supera la ficción... ) sino también un reflejo de los deseos más oscuros que los hombres podrían llegar a pagar.
Si bien es cierto que se trata de una película con varios errores y actores no excesivamente buenos, algún que otro tópico y situaciones absurdas; hay que recordar que género se está visionando. Una película muy interesante, original y oscura. Un experimento llevado al cine con mayor éxito, una banda sonora muy lograda, una historia de viajes entretenida y una pieza indispensable para todos los amantes del terror hard o del gore light.
Arturo
1 2 3 4 10 20 51 >>