El ataque de los tomates asesinos

Comedia. Terror. Ciencia ficción. Musical El delirio más delirante nunca visto. Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina... y que amenaza a la humanidad con el exterminio. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
6 de julio de 2007
Erhm... a ver... una película de tomates mutantes asesinos... un cartel cojonudo... la recomendación de personas como Tania, Kingo, GoVegetarian o Maldito Bastardo... ¡Nada podía fallar!... o todo. La cinta de John de Bello es una parodia de las parodias de cine trash, de la serie B y Z... se ríe del cine de acción, del de terror, y de muchas cosas más. Los personajes, totalmente ridículos y parodias de los estereotipos del género, la horrible fotografía, los escenarios sosísimos... Joder, son tomates asesinos que no atacan. Flotan en el agua, están encima de los cuerpos... sólo emiten un divertido gemido. ¿Pero qué falla? TODO.

He de reconocer que empecé a reir compulsivamente con los primeros minutos, cuando una mujer está tranquilamente limpiando las verduras para hacerse una ensalada, y un tomate mutante "cobra vida" y la asesina. Pensé para mi que esta película me encantaría. Sería divertida, absurdamente divertida. Ni de coña. La película era tan estúpida que pasó de cómica a aburrida. Los personajes se hicieron cargantes. El ¿guión? empezó a ser tan patético que no podía aguantarlo. Lo siento de veras, pero considero "El ataque de los tomates asesinos" una puta mierda.

Maldito Bastardo es consciente de que es una mierda, lo admite y asume que la cinta se enorgullece de serlo. Ok. Perfecto. Yo me temo que no paso por el aro. Para quien la quiera, que no es poca gente. Total, que interpretaré todos los NO que tendrá esta crítica como tomates impactando contra mi ventana...
Caith_Sith
13 de abril de 2006
Lo normal es decir que una película cutre es sinónimo de mala. También es coherente calificar a películas inferiores a los cánones de calidad de subproducto o subgénero.
“El ataque de los tomates asesinos” con más de 25 años a sus espaldas es cutre y aunque más de la mitad de la humanidad la considerará un bodrio (que realmente lo es y de los grandes) tiene un carisma, relevancia e importancia dentro del cine friki y la serie z.

Porque la gracia del asunto es que es casi con total seguridad “El ataque de los tomates asesinos” es el primer bodrio que toma conciencia de sí mismo. Reinventa lo que tiene que ser una película mala a golpe, no sólo de parodia del género, sino de auto-parodia definitiva de una película mediocre.

La colección y el catalogo de personajes freaks son irreprochables: desde un negro "experto" en el disfraz hasta un "héroe" que lleva siempre puesto un paracaídas.
También tiene momentos cutres y absurdos que personalmente me parecen divertidísimos. Porque John De Bello entre lo naif, el arte freak y el homenaje a la serie b reinventó el género de la parodia y reafirmó que hasta los bodrios pueden tener su corazoncito.
Conviene destacar el homenaje que le dedica Tim Burton en la también recomendadísima "Mars Attacks".

Aunque claro, meterse con películas como “El ataque de los tomates asesinos”, "Mal gusto", "Plan 9 From Outer Space", "Fonda sangrienta", "Karate a muerte en Torremolinos" o "Godzilla vs. King Kong" (ente otras muchas) resulta sencillo a la par que gratificante. ¡Qué mega guay que es despellejar a las películas cutres y malas! Claro, que si alguien dice el cine de Dreyer es una basura (no es mi caso), que el cine de Tarkovsky y Antonioni es un coñazo infumable (sí es mi caso) y que "Muerte en Venecia" es la mayor gilipollez estrenada en una sala de cine, puede que ver el otro lado de la moneda no sea tan malo.
Sobre todo para comprobar y considerar que una película mediocre depende de un punto de vista totalmente subjetivo. Que cada filme tiene su espacio y su público.

Para aquellos que apreciamos el cine cutre y que existen muchas clases de bodrios, “El ataque de los tomates asesinos” se convertirá en todo un referente y un icono.

Indispensable en una sesión friki con mucha y muy buena compañía.
Maldito Bastardo
11 de julio de 2007
Pobres Tomates asesinos, que me los tienen `lapidaítos´, seguramente porque muchos, al verla, ni se habrían concienciado de ante que estaban: Un producto de serie Z, situaciones descabelladas, casposidad por doquier y un manojo de ganas de divertirse y amenizar una velada de visionamiento `freak´.
Así que, con todas mis buenas intenciones, dejo aquí una lista para que, cualquiera que vaya a ver "El ataque de los tomates asesinos" no termine irritado o enojado por lo visto en pantalla:

1. Quítese las gafas de pasta y arrójelas por la ventana, lo más lejos que pueda de usted, para poder disfrutar plenamente de la cinta de De Bello.

2. Invite a la mayor cantidad de colegones a su casa, y pídales por favor, que dejen apaciblemente sus gafas de pasta en el tocador de la entrada.

3. Compre material palomitero, refresquil y cerveceril para acompañar la velada, poniendo cada cosa en su sitio: Las palomitas en la nevera, las cervezas en el microondas y los refrescos en el cubo de la basura... ¡uy, mierda! Obvie estas últimas palabras, esto de ir sin gafas y no ver que se está haciendo.. mal asunto

4. Encienda su televisor corriente y moliente: Ni pantalla de plasma, no Dolbly surround, ni nada de nada, la caspa con la caspa, como debe ser. Introduzca el DVD en el lector, vigilando de no meterlo por ninguna otra rendija, que esto de ir sin gafas es chungo.

5. Prepárese para una sesión de videamiento lo más `freak´ posible, pero no desespere en ningún caso, pues tras ese arranque moderado, se esconden risas, personajes inolvidables y míticos, secuencias irrepetibles, grandiosos números musicales y un buen puñado de tomates engullendo carne humana (eso sí, no espere gore o sangre, porque no la hay)

6. Ríase, bromee, páseselo lo mejor que pueda disfrutando de las ventajas de un producto totalmente divertido y entrañable, que se toma a si mismo como lo que es: Cutrez rezumante, y en ningún momento aspira a más que obtener la complaciente sonrisa del espectador.

Si, tras ejecutar todos estos pasos, sigue pensando que la propuesta es una bazofia, sólo podremos pensar que, o bien ud. no tenía el día y debería volver a verla o que la serie Z no está ideada para sus intereses, y tendría que dedicarse a otras cosas.

Para todos los demás: ¡A pasarlo de puta madre!
Grandine
15 de abril de 2007
El Ataque de los tomates asesinos es al universo freak lo que Beavis and Butthead a la Generación X o el Alex Kidd a los videojuegos de plataformas. Clásico indispensable, obra de consulta y objeto de constante referencia, veneración y amoroso escarnio. Absurda y sublime, cutre a rabiar. Cine de culto con creces y sin precedente. Indescriptible.

Ahí va un fragmento del tema principal de su sin par banda sonora (para la traducción buscaros la vida, oye):

“Attack of the killer tomatoes! Attack of the killer tomatoes!
They'll beat you, bash you, squish you, mash you
Chew you up for brunch and finish you off for dinner or lunch!
They're marching down the halls - They're crawling up the walls
They're gooey, gushy, squishy, mushy - Rotten to the core
They're standing outside your door!

Remember Herman Farbage while taking out his garbage
He turned around and he did see tomatoes hiding in his tree
Now he's just a memory!
I know I'm going to miss her - a tomato ate my sister (BUAJAJAJAJA)
Sacramento fell today - They're marching in San Jose
Tomatoes are on their way!"

Por favor, vedla.

P.D.: ¡Adoro ese cartel!
Tania
19 de octubre de 2009
¿Por qué?

Se pregunta servidor sentado en su silla frente al ordenador.

¿Por qué? Vulve a preguntarse.

¿Cual es la línea que separa lo cutre de lo jodidamente artificioso?

..........

Bueno, voy a dejarme de tonterías ya. El ataque de los tomates asesinos es una película jodidamente mala. Pero mala mala. Los tomates son una malditas bolas de cartón rojizo.

¡No hay ningun guión! La actuaciones son patéticas y me quedaría corto poniendo a parir el absurdo montaje de las escenas. Pero.. Maldita sea ¡Es jodidamente descojonante!
Claro, eso sí, que si no has visto la película no puedes llegar a imaginarte lo CUTRE que es.

Uno se puede reir por lo absurdo de "Payasos Asesinos" pero esto es ¡1000 veces peor! Esque no os podéis imaginar ni una pizca de la cutrez que encontrareis aquí. Sublime y exageradamente mala, totalmente recomendada para ver ACOMPAÑADO (dios mío, no se os ocurra verla solos/as ni por asomo).

Ahora me dispondré a ver "Vengador Tóxico 4" ¿Qué me pasará en mi camino de cutrez? ¿Gore? ¿Necrofilia? ¿Homenajes a otras películas? ¿Micrófonos en medio de la escena?

Por todo ello amo al cine cutre.
Pinhead
1 2 3 4 5 6 10 >>