Misfits (Inadaptados) (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2013). 5 temporadas. 37 episodios. Tras una extraña tormenta, un grupo de delincuentes e inadaptados sociales consiguen superpoderes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
5 de enero de 2010
Me ha resultado muy gratificante que después la enorme desilusión y hastío que me provocó la esperada FLASHFORWARD me encontrase con esta joya.

Se está convirtiendo en una costumbre el quitarse el sombrero cuando te topas con una serie británica. Son únicos. Nadie ofrece tanta diversión, tantos personajes inolvidables, tanta crítica social, tanta mala leche...con tan pocos medios. Me resulta asombroso el firme pulso narrativo de la serie. Sí, son chicos con poderes, pero ésto no es más que una excusa para hablarnos de la amistad y de las dificultades de los jóvenes para relacionarnos en y con nuestro ambiente.

MISFITS se sumerge en las profundidades más inhóspitas de la psiqué juvenil. La grandiosidad de sus guionistas reside en que no traicionan el espíritu de sus personajes. No caen en apestosas moralejas ni en mensajes rancios. Ninguno de los cinco jóvenes protagonistas es de una sola pieza. No todos son los típicos jóvenes pasotas, pero ninguno de ellos es un santo.

Es admirable cómo los británicos saben conjugar perfectamente la ternura con la crudeza, lo macabro con lo hermoso, lo espantoso con el humor más negro. No caen en el típico tremendismo social. Y ésto lo podemos ver en muchas, muchas producciones británicas. Desde las reciente "This is England", pasando por "Full Monty" hasta llegar a cintas como "Kes" o "La soledad del corredor de fondo".

En MISFITS se puede rastrear claramente de dónde procede su materia prima: "Shameless", "Skins", "Héroes", "Corre Lola, corre", "Viento en las velas"...Incluso un amigo me dijo (antes de visionarla) que entronca directamente con una revisitación del clásico Peter Pan.

El caso es que estoy terminando la carrera de Comunicación Audiovisual y ya quisiera poder participar alguna vez en una serie con semejante frescura visual y temática. Todo ello aderezado con una electrizante banda sonora.

Además, al haber muy pocos personajes y al estar casi siempre en grupo, la acción transcurre a toda velocidad por una autopista en la que apenas existen unas pocas paradas de autoservicio, las cuales sirven para cincelar fugazmente y de forma precisa a los personajes. Y rápidamente los guionistas nos vuelven a introducir en el carril de aceleración.

MISFITS es en definitiva una hermosa oda a la juventud desenfrenada. A sus inseguridades y sus miedos, a sus sueños de jolgorio y libertad ¡¡Vamos a cerrar el último After vivo!!
Catulo
22 de diciembre de 2010
12 Motivos por los que no te puedes perder Misfits
1. El primero: Nathan Young, el personaje más descarado que ha parido la televisión inglesa, dejando a Cook (Skins) a la altura del betún. Pero no sólo es el más descarado, es el más carismático, divertido, “salidorro” y a la vez encantador. Lo amarás o se convertirá en tu pesadilla.
2. Por pasar del drama a la risa en segundos.
3. Porque esta serie no se atreverían a hacerla ningún canal americano, y mucho menos español. Habrá momentos que seguro que pensarás ¿En serio esto se puede decir y hacer en la televisión británica?
4. Por el acento “choni” de Kelly (verla en V.O.)
5. Por ser más irreverente que Skins y llegar a un público más adulto.
6. Por burlarse de su propio género.
7. Ellos no son superhéroes, son delincuentes juveniles con poderes.
8. Porque los bueno y corto, dos veces bueno (seis episodios por temporada).
9. Si la primera temporada era buena, la segunda es magnífica.
10. Por esos temazos que suenan de fondo ( Joy Division, Air, Klaxons, Prodigy, The Velvet Underground, Blur…)
11. Una fotografía magistral recreando los suburbios de clase baja de Bristol
12. Cuando llevas dos minutos viéndola y sale el opening con The Rapture sonando de fondo habrá algo que te dirá: esta es LA serie.
lifeonmars
11 de noviembre de 2010
"Somos jóvenes. Se supone que bebemos demasiado. Se supone que tenemos malas actitudes y nos hacemos polvo el cerebro mutuamente. Estamos diseñados para la fiesta. Es así. Sí, unos pocos tendremos sobredosis o nos volveremos locos. Pero Charles Darwin dijo que no puedes hacer una tortilla sin romper algunos huevos. Y de eso se trata todo esto: ¡romper huevos! Y por huevos, quiero decir, conseguir coños en un cóctel de clase.

¡Si tan sólo pudiérais veros! Me parte el corazón. ¡Lleváis chaquetas! Lo teníamos todo. La cagamos más y mejor que cualquier generación anterior. ¡Éramos tan hermosos! Somos unos capullos. Soy un jodido y planeo ser jodido hasta terminar los 20 y tantos, quizás hasta los primero 30 y tantos".

La esencia de esta serie británica se encuentra en ese memorable y célebre discurso dado por Nathan, uno de los protagonistas de esta serie, ante un conglomerado de fieles servidores de una Revolución por la Virginidad. Y es que ‘Misfits’ ser sirve de un desparpajo impropio en este tipo de productos, de un lenguaje soez, de una violencia explícita y de un alto contenido sexual para envolver una historia centrada en torno a cinco chavales que deberán cumplir servicio comunitario como reparo de sus males.

Nathan, Alisha, Kelly, Simon y Curtis. Cinco jóvenes. Cinco muchachos cuyas vidas vienen marcadas por las drogas, el sexo, la delincuencia, la soledad, los trapicheos, los problemas de socialización y demás cosas. La derrota de esas nuevas generaciones crecidas en el seno del neoliberalismo thatcheriano será caricaturizada por una tormenta y unos superteenagers un tanto peculiares. Barra libre de cinismo, acidez y humor negro para deleitarnos la velada brindándonos más de una profunda carcajada mientras observamos como ponen el dedo en la llaga. Conseguida.
The Motorcycle Boy
4 de agosto de 2010
¿Te gustó la serie Héroes? ¿Te gustó pero pensaste que quizá a los guioniestas se les fue yendo progresivamente la olla y lo alargaron todo innecesariamente? ¿Te gustó pero te pareció que la serie se tomaba demasiado en serio a si misma, y que no te reíste a carcajadas ni una vez con algún comentario o diálogo? ¿Te pareció demasiado políticamente correcta? ¿Quizá poco realista?

Si has respondido mentalmente que sí a alguna de las anteriores preguntas, TIENES que ver Misfits. Y si no, pues también. De momento sólo han emitido la primera temporada, que cuenta con apenas 6 capítulos, pero está prevista una segunda temporada. Los ingleses saben que las temporadas cortas enganchan más, lo saben muy bien los condenados. Ya lo hicieron con Life on Mars, por ejemplo.

Los ingleses también saben que la gente está un poco cansada de ver gente guapa en la tele; saben que a veces necesitamos ver a personajes reales, aunque sea dentro de una serie de ciencia ficción. Ya basta de guapitos y guapitas en problemas; basta de cabroncetes de medio pelo: esta serie va de unos chavales normales, un poco chungos pero que podrían ser vecinos nuestros; unos chavales que se meten en líos y tienen que prestar servicios comunitarios.

Ahí es donde les conocemos: en el centro de servicios comunitarios, donde se enfundan un mono naranja y se ponen a currar con una mala hostia y un pasotismo impresionantes.
Hasta ahí todo normal. Pero el primer día pasa algo raro: se desencadena una violenta tormenta con granizo que les da de lleno y casi los mata; cuando despiertan, no están heridos y van descubriendo que tienen extraños poderes.

Obviamente, reaccionan flipando, pero flipando como fliparía yo, o fliparías tú, el que está leyendo esto. Todo lo que pasa a partir de entonces sucede muy deprisa, entre otras cosas porque 6 capítulos no dan para mucho; sin embargo, en vez de rellenar la serie con efectos especiales innecesarios, lo que hacen es enriquecerla con buenas actuaciones, diálogos hilarantes de lo realistas que son dentro de la situación, momentos de reflexión sin moralinas... todo ello aderezado con un toque muy cercano de realidad que nos aproxima a lo que son los jóvenes con problemas (e incluso sin ellos) de hoy en día, ya sea en Inglaterra o en la China.

La trama engancha, los personajes enganchan, la estética engancha, la música engancha... Así que por favor, si tienes tus dudas sobre si ver esta serie o no, déjalas apartadas y lánzate de cabeza. ¡Es que es muy buena!
BigCat
23 de mayo de 2012
¿Cómo puede perder tanta frescura una serie a la que le puse un 9? las 2 primeras temporadas son de escándalo, pero la tercera es mala, como si los gringos y hubieran hecho su propio remake.
Misfits en solo dos capítulos subió al ranking de mis series favoritas. Cuando me enteré de que Nathan ya no estaría en la tercera temporada pensé que podría bajar algún escalón, pero que seguiría siendo buena. Los protagonistas tenían suficiente carisma como para soportar el peso, sobre todo Simon ¿y qué me encuentro? pues que el sustituto de Nathan no da la talla aunque en algunos momentos tiene su gracia, los capítulos son aburridos y nuestros protagonistas están desconocidos exceptuando a Kelly que parece la de siempre. Quisieron darle un lavado de cara a la serie cambiando los poderes y en mi opinión la cagaron, le dieron la vuelta a la tortilla y se les rompió, una pena ya que la serie era excelente.
Por suerte la inmensa mayoría piensa como yo y hay muchas quejas, esperemos que los productores nos oigan, se pongan las pilas y puedan sacar a flote este barco que hace aguas a una tercera temporada para el olvido.
Meric
1 2 3 4 5 10 15 >>