Lego Batman: La película. El regreso de los superhéroes de DC

Animación. Acción. Aventuras La fiesta de Bruce Wayne para celebrar que es el Hombre del Año en Gotham pronto se convierte en un caos cuando El Joker aparece en escena con una gran cantidad de secuaces a su lado, incluyendo a Enigma, Catwoman y Dos Caras. El Caballero Oscuro se tendrá que poner en acción para atrapar a estos invitados inesperados. Pero uno de los criminales que está en la fiesta no es tan obvio como el resto: Lex Luthor, que además lleva con él un ... [+]
6 de agosto de 2014
A mi esta película me gustó, sé que está dirigida al público infantil, sé que es un producto netamente comercial, pero igual me ha gustado y me parece un trabajo bastante bien hecho.

La trama es simple pero me ha gustado, los personaje también me han gustado, sobre todo Batman y el Joker, muy cómicos ambos. La pena es que no hayan conseguido a Christian Bale para que le diera la voz a Batman.

Es bastante corta de duración esta película pero me parece perfecto.
Daniel Quintero
17 de abril de 2013
¿Has jugado al Lego Batman DC Superheroes? Pues entonces ya conoces todo el argumento del filme, y muchas de las escenas. ¿No has jugado? Pues paciencia con una historia mal hilada, con un humor muy básico, pero que contiene la estructura básica de los cómics o las películas de acción, con sus golpes y su dosis de intriga.
Los creadores del Lego Batman intentan vivir de las rentas, aprovechando bastantes secuencias del videojuego, y lanzándolo muchos meses después para dar la sensación de que aporta algo nuevo.
Henry
27 de abril de 2013
"Lego Batman la Película. El Regreso de los Superheroes de DC" no es más que un reescalado visual de las cinemáticas del videojuego de Telltale Games "Lego Batman DC Superheroes", incorporando unos quince minutos extras y secuencia de transición entre lo que en el título para consolas eran cinemáticas. Sin embargo, lo que allí funcionaba aqui también lo logra a rachas, siendo un trabajo simpático de Jon Burton, que levanta un guión de David A. Goodman mucho más cercano al humor que la oscuridad que habíamos podido ver recientemente en lanzamientos como el díptico "Batman: El regreso del Caballero Oscuro" de Jay Oliva. Usando modelados que replican las figuras de LEGO, y contando una historia en la que el Joker se une a Lex Luthor para poner en jaque a Batman y Superman, este pequeño divertimento cumple con el mínimo exigible para una producción de estas características: entretener.

Algo se ha hecho bien además puesto que no se nota que casi todo este material proceda, en realidad, de un videojuego. Es decir, que el trabajo de montaje y de reconstrucción de escenas no está nada mal, de hecho se han eliminado cosas que en el original daban cierta vergüena ajena (la personalidad de retrasado de Robin, aquí más controlada) y aportando otras interesantes. De tono ligero y muy ameno, lo mejor son las confrontaciones verbales entre Batman y Superman, algunos gags y la idea de crear el universo LEGO adherido a todo el microcosmos de los cómics de DC. No es nuevo, se ha hecho mejor, y honestamente es mejor 'jugarlo' que simplemente verlo de forma pasiva. Por tanto la película como tal no es gran cosa pero está lejísimos de molestar. Si has jugado a "Lego Batman DC Superheroes" puedes ahorrártela, eso sí; ya te la sabes.
Caith_Sith
17 de junio de 2013
Y ¿qué nos podemos esperar de una película de una duración tan corta, de lego y basada en un videojuegos?

Esto es un negocio, esto es puro espectáculo, y esto es sacar dinero porque se puede, el boom de El caballero Oscuro, a pesar de que la trilogía finalizó, es algo que aún tiene filón y además con el inminente estreno de El hombre de acero la cosa no para.
Si bien ya se habla de la liga de la justicia en la gran pantalla e incluso se saca un videojuego para las consolas de última generación, y si bien batman ya ha tocado en Lego (como todas las películas, empezó con Star Wars y desde entonces no para) pues esta cinta no está de más (en este sentido)

No sabía que había un videojuego Lego que era directamente esta película que al parecer, poco ofrece en comparación con el juego porque son lo mismo según lo leído, yo como no puedo hacer comparaciones ... pero si es cierto es algo a tener en cuenta.
No he podido evitar reírme con alguna cosa que otra, bueno, más bien con el Joker pero la cinta es para niños, ni fu ni fa, pasa sin pena ni gloria, con Internet dudo que alguien la compre a excepción de los coleccionistas Lego, Dc, Batman o un conjunto de todo.

Que nadie se espere otra cosa porque esto es lo que es, una cinta de animación sacado de el éxito de un éxito de un éxito de un ... para hacer más dinero y nada más, ante algo así no se pueden tener altas expectativas.
perfe
10 de diciembre de 2021
Vi esta película porque me estoy viendo absolutamente todas las películas de Batman, pero he de decir que esta versión en muñecos de Lego no consiguió engancharme en ningún momento y desconectaba una y otra vez sin darme cuenta.

Y eso que he de decir que si te gusta este estilo la película no está nada mal, la historia está bastante bien, pero como he dicho antes, ni los movimientos Lego, ni los muñecos consiguieron convencerme y las gracietas tampoco eran de mi gusto.
Kike