El Hobbit (TV)

Animación. Fantástico. Infantil Adaptación de la novela "El Hobbit". Es además la primera parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de noviembre de 2008
Dulce como los pasteles de semillas a los que tan aficionados son los hobbits.
Bajo mi humilde punto de vista, estamos ante la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien más fiel y más honesta, y precisamente por ser la más sencilla. Las batallas, los efectos, el fuego, los monstruos, etc, ocupan un papel secundario en las novelas, no olvidar eso. Es por ello que cuando vi esta version, flipé en colores al comprobar que salían las mismas cosas que yo habia imaginado cuando leí el libro, contadas con la misma humildad e inocencia.
Indicadísima para todos los públicos. Me parece una gran lástima que sea tan desconocida (y también que el tio este Del Toro vaya a exterminar toda su magia de manera inminente).
JACHi
13 de mayo de 2008
Sin duda es una entrañable película, que con pocos medios y menos ambición recrea de una forma bastante fiel la historia contada por Tolkien sustituyendo la espectacularidad y épica que presumiblemente nos ofrecerán las futuras adaptaciones de Guillermo del Toro, por la sencillez. Conviene verla como una versión hecha en su momento, como una visión modesta, como una película para ver tranquilamente en una tarde agradable. Sugiere que detrás hay un mundo de fantasía enorme y se disfruta más aun si además tenemos la certeza de que en poco tiempo tendremos la otra cara, la otra visión, la de Peter Jackson/Guillermo del Toro, entonces veremos a un Smaug terrible, la espectacular batalla de los 5 ejércitos, a las águilas, los elfos, la Ciudad del Lago, Acertijos en la oscuridad.

Cada cosa en su momento, en este caso fue la sencillez, el cuento corto, amable y sobre todo entrañable. Pronto será el momento de la espectacularidad y la épica.
alquimerides
3 de mayo de 2008
'El hobbit' constituye el único precedente fílmico de lo que dentro de unos años serán dos nuevos trabajos de Guillermo del Toro. Se trata de una película animada pensada esencialmente para un público infantil, pero que recorre con soltura las diferente etapas y situaciones de la novela de Tolkien. La estructura es muy parecida a la de su sucesora animada, 'El retorno del rey', al incluir una sucesión de canciones a lo largo del film.

No podemos considerar ésta una película sobre el libro sino, más bien, una película presentadora del libro. Gran parte del esfuerzo narrativo de Tolkien se pierde en esta recreación. A su favor tiene en cambio un enfoque artístico de estilo británico, que da como resultado un dibujo animado muy poco convencional y que permite un alto goce interpretativo si se contempla en su versión original, sin lo cual mucho me temo que este trabajo resulta fácilmente devaluable.

Recomendación: aconsejable para interesados en el universo tolkieniano, el resto no le encontrarán demasiado interés.
branhunter
21 de enero de 2013
Desde que vi por primera vez esta preciosa cinta, hará más o menos un año, me cautivo de una manera espectacular, la verdad es que fue verla, y sumergirme en el mundo de Tolkien, algo que me encanta. El dibujo antiguo de esta cinta me parece asombroso, por su técnica, y gran belleza de animación. Creo que es una pieza clave para cualquier amante de la tierra media, y para nada se os hará pesada, o aburrida. Es más, no se que me da, que El Hobbit: Un Viaje Inesperado del pasado 2012, ha tomado bastantes referencias de esta cinta. Con esto no quiero decir que la nueva versión sea mala, al contrario, simplemente que creo que han tomado esta antigua película, como una especie de guión, a la hora de filmar varias escenas.

Lo Mejor: El Dibujo
Lo Peor: Que la tuve que ver en Inglés, lo cuál en cierto modo agradezco, porque me cautivó en gran parte las voces de los personajes

Nota Final: 8 Notable
Kury93
1 de febrero de 2014
Me ha gustado mucho. La saga de ESDLA se me hizo muy pesada y por eso soy algo reticente a ver la nueva película de El Hobbit, sin embargo me apetecía conocer la historia por otras vías. Esta versión animada de la historia de Tolkien me ha resultado más entretenida de lo que esperaba. Es infantil pero disfrutable en cualquier edad, un brillante uso del lenguaje, una sublime construcción del mundo con todas sus criaturas y una gran trabajo en la animación, se nota la participación japonesa. Lo único malo que le encuentro es la absurda cantidad de enanos (¿Era necesario? No da tiempo a que salgan todos) y algunas partes algo repetitivas (los enanos en peligro y Gandalf o Bilbo les salvan).
El Hobbit resulta muy entretenida gracias a las aventuras del grupo, las criaturas que se encuentran y los ligeros toques de humor por parte de Bilbo. Los paisajes son muy bonitos y aunque el dibujo en los personajes no es muy bonito, te acostumbras. La parte final me sorprendió por cierto suceso y también me gustó que dejaran la puerta abierta a la continuación
Coke707
1 2 >>