Inseparables

Comedia. Drama Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene ... [+]
1 2 3 >>
Críticas ordenadas por nota
16 de agosto de 2016
A diferencia de lo que pensé, es muy divertida, fui con mis hijos de 27 y 22 años y también les gustó- escuchaba sus carcajadas en el cine- Rodrigo de la Serna está espectacular, y Oscar Martinez, excelente. Muy argentina, en los modismos y lenguaje.
Si creen que es triste, para nada; no tiene golpes bajos. Vayan , no se la pierdan , van a pasar un muy buen momento y encima se van a ir con el corazón lleno.
SIL03
22 de agosto de 2016
Remake argentina de la película del 2011 llamada AMIGOS INTOCABLES producción que fue el más exitoso del cine francés, a su vez basado en hechos reales.

La película original me encanto. Buena historia, buenos personajes, divertimiento y emoción en unas 2 horas magnificas.
Y cuando fui a ver la versión argentina no iba con ninguna duda: ME IBA A ENCANTAR, me iba a dar la misma emoción y con un lenguaje bien argentino.

En realidad con una duda si iba: lo produjo ARGENTINA SONO FILM ya que sus últimas películas me parecieron las PEORES películas argentinas del mundo. Por ejemplo: BAÑEROS 3 TODOPODEROSOS, PAPA SE VOLVIÓ LOCO, BRIGADA EXPLOSIVA MISIÓN PIRATA y la infumable BAÑEROS 4 LOS ROMEPEOLAS (o los rompebolas como me gusta llamarlo).

Pero primero les cuento de qué va:
Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

La verdad, INSEPARABLES… ES LA PELICULA ARGENTINA DEL AÑO. Al carajo con Me Case Con Un Boludo, esta es la mejor película de este año señores (Junto con UNA NOCHE DE AMOR).

A Martínez y De La Serna es la primera vez que los veo hacer este tipo de papeles y lo hacen de maravilla. Transmiten lo que transmitió la original. Tienen buena química en pantalla.

Los secundarios también acompañan muy bien.

En ningún momento se vuelve aburrida, no hay golpes bajos… y me atrevo a decir que supera a la francesa. Repito: ES MEJOR QUE LA FRANCESA.

Marcos Carnevale (escribió y dirigió) no es la primera vez que hace una película con esta temática (la discapacidad). Ya lo vieron con el enanismo en CORAZÓN DE LEÓN, el síndrome de Down en ANITA. Es una persona que es un especialista en este tipo de materia.

Y aparte fue seleccionada para participar en el festival de Venecia y la productora que hizo la original la quiere distribuir por todo el mundo. O sea ES UNA MARAVILLA ESTA PELICULA.

En breves palabras:

INSEPARABLES es igual de buena que la original, pero hay una diferencia… que la supera.

Como dije al principio:
‘’Buena historia, buenos personajes, divertimiento y emoción en unas 2 horas magnificas’’

PELÍCULA PARA VERLA MAS DE DOS VECES EN EL CINE.

Y voy a terminar diciendo algo:
A los que critican diciendo que es una copia barata, de que se les acaban las ideas, etc. Solamente les diré que antes de criticar deben verla… no es obligación pero hay veces que dicen cualquier cosa.

NOTA: 10/10

LEAN Y COMENTEN.
Mauricio Bravo
29 de agosto de 2016
Cuando me enteré que se realizaría la remake de Intouchables, en version argentinizada mis sensaciones fueron buenas y más sabiendo quienes eran los actores principales.
Aquel film francés me pareció muy bueno, una historia real conmovedora contada de una forma emotiva, divertida y con grandes actuaciones. Pero luego de ver en el cine Inseparables, tengo que decir que la remake me gusto más que la original, como pocas veces me sucedió.
Como es posible que supere el gran exito que fue la original? Las situaciones hilarantes que se dan a lo largo de la historia tienen un humor y un lenguaje bien tipico argentino, generando momentos de carcajadas aseguradas. Las actuaciones son impresionantes ambas y con una quimica notable entre los actores (ya habían sido co-protagonistas en la obra teatral Amadeus, basada también en la famosa película). No tiene golpes bajos ni busca la lagrima facil, aunque tal vez abuse un poco con la música "emotiva", lleva muy bien la tematica de la discapacidad.
A excepción por algunas situaciones y escenas, las secuencias son iguales a la original, y es ahi donde esta la virtud de Carnevale, no perder la escencia de la historia de la orginal pero lograr una muy acertada ambientación en Argentina.
Altamente recomendable para ver y disfrutar de casi dos horas de buen cine.
pado
9 de diciembre de 2017
La película se adapta perfectamente a la sociedad Argentina y refleja la misma historia de Intocables pero con el toque latinoamericano. ¡El humor Argentino nunca decepciona!
Lo mejor: la actuación de Rodrigo de la Serna
Little_Light
12 de enero de 2024
No sé cómo en su momento se escapó de mi radar cinéfilo esta gran película... hasta que fue mi madre, de 88 años, la que me la recomendó. Y lo bien que hizo.
Porque quien quiera pasar un buen rato, con una historia llena de humanidad y humor, aquí la tiene disponible.

De acuerdo a mi sentir, solo se la puede categorizar de "remake" no habiendo vivido en Argentina. Que se base en el mismo libro que la versión francesa, OK. Pero por nivel de lenguaje, formas de relación, estilo actoral y humorístico, etc. de principio a fin, este guion luce 100% porteño y suburbano.

Y para ello, también cuenta con dos actuaciones antológicas como las de Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez, bien acompañados por el resto del elenco. A tal punto, que la escena coreográfica de El Bombón Asesino, merece ser incluida entre las mejores de la historia de la cinematografía local.

Si alguna palabra tuviese que elegir para calificar a "Inseparables", diría "Feliz"*. Esa es la sensación que me ha dejado esta gran película... a la cual solo se disfruta en plenitud siendo argentino. Y no por discriminación, sino por identificación cultural y empatía.

(*Catalogarla como "feliz", se limita a esta historia en particular... y no implica desconocer en lo más mínimo la tragedia que conlleva padecer una cuadriplejia.)
Adrián Klas
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Phenom (Serie de TV)
    1993
    Marc Flanagan (Creador) ...
    Carmen se enamora
    1952