JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (2016). 39 episodios. En 1999, en la ciudad ficticia de Morioh, Josuke Higashikata, hijo ilegítimo de Joseph, es preguntado por Jotaro para resolver un caso de un asesino en serie que ronda por la ciudad, que resulta ser un usuario de Stand creado a partir de una flecha utilizada por dos hermanos que están creando usuarios de Stand para sacar a su padre, maldecido por DIO, de su miseria. Josuke y sus amigos Koichi Hirose, ... [+]
7 de mayo de 2022
Con cada nueva generación de la familia Joestar, nuevas aventuras nos esperan a los fans de Jojo’s. El germen de esta historia será el hijo de una aventura que tuvo Joseph Joestar en el pasado. Por lo que la serie seguirá las desventuras que tendrá este adolescente, llamado Josuke Higashikata, durante su etapa en el instituto en un aparente tranquilo pueblo de Japón.

El Stand de Josuke es mi favorito de toda la saga, además es cierto que lo usa de formas muy originales, más allá de los usos obvios. Debido a varios problemas el número de stands se aumentará de forma exponencial respecto a la saga anterior y esto creará una gran variedad de poderes, alguno de ellos que no había visto en otros animes o cómics.
Respecto a los personajes dejan de ser hombres aguerridos a ser adolescentes, teniendo otro tipo de problemas, normalmente más cómicos excepto si son enfrenamientos con discípulos de alguno de los villanos principales.
Creía que esta serie no iba a tener de nuevo un villano que estuviera a la altura de Dio, pero me equivocaba. Teniendo este antagonista unas ambiciones totalmente distintas, pero igual de macabras y gracias a su poder nuestros personajes estarán en constante peligro.

En conclusión, me parece inferior a su arco anterior pero solo porque este toco elementos que me gustaban más, pero he disfrutado mucho con esta nueva saga. Es que logra transmitir nuevas sensaciones, pero sin abandonar lo que hace especial esta serie. Muy recomendable.
VRMASTER
6 de octubre de 2019
'Diamond is Unbreakeble' La cuarta parte de las bizarras aventuras de JoJo es, por opinión popular, el mejor o de los mejores arcos de toda la serie aunque para mí, es de los más flojos.

No me malinterpretes, está realmente bien. Si quieres seguir viendo hombres fornidos haciendo poses molonas sin venir a cuento, ver la ropa más Queer jamás concebida y seguir disfrutando de combates totalmente disparatados, tensos, originales y que se basan en el puro ingenio más que en pegar hostias, ésta sigue siendo tu serie pero si que es verdad que lo que más me gusta de las bizarras aventuras de JoJo se ha olvidado un poco en ésta parte.

Me gusta la serie (de hecho, es el único shonen que realmente recomiendo) porque no tiene 80 capítulos de relleno, aquí van directamente al grano además de tener un ritmo absolutamente frenético pero la cuarta parte se van un poco por las ramas. Los personajes no son tan interesantes ni carismáticos como antes, hay algunos elementos de la trama que se quedan a medias y se alarga de sobremanera. Eso sí, el villano es realmente memorable, el dibujo en ésta parte está mejor (aunque me duele que hayan dejado de lado la animación 3D de las intros y de algunos momentos puntuales) hay una trama de misterio que está muy bien llevada, las intros molan y tanto los combates como el humor bizarro y el tono exagerado de la serie están ahí.

No está mal, mantiene el nivel.
Seventh
17 de mayo de 2020
No me gusta el cambio de dibujo, me gustaban más los diseños complejos que tenía la anterior y muy superior 'Stardust Crusaders' Aquí, el diseño se simplifica bastante, como si quisiera apuntar a un público más juvenil. Como sea, esta es una opinión personal y es ajeno a la crítica.

La historia promete ser el crossover definitivo con los dos anteriores Jojo´s acompañando al nuevo protagonista, Josuke. Sin embargo, la serie tiene un montón de subtramas (la mayoría superficiales y capítulos de relleno que no tiene ningún propósito, como la partida de dados entre Josuke y Rohan, que lo quitas y no pasa nada) y personajes. Resulta que el personaje menos interesante de esta temporada resulta ser Josuke, que no tiene tiempo suficiente en pantalla (o sencillamente no le llega a Jotaro y a Joshep) Por el contrario, Koichi y Rohan resultan personajes mucho más dinámicos y carismáticos. Pero el gran hallazgo de la serie es el villano, que levanta el show cuando está más de capa caída.

Y es que la serie nunca tiene una trama definida. Parte de una premisa que se va por las ramas con el pasar de los capítulos y solo cuando aparece Yoshikage Kira la serie levanta un poco el vuelo. Por desgracia, la trama avanza a trompicones y cuando llega la hora de la verdad y se remonta en los 4 últimos capítulos...Ahí termina.

En resumen, ni de lejos le llega a la anterior temporada, que considero épica y magnífica ni a la de Joshep. Solo un escalón por encima de Jonnathan (una pena, porque había mucho potencial) La temporada se siente estirada y sin un rumbo muy fijo.

Buena, sin más. Pero siendo Jojo´s te esperas más. Mi recomendación es verla pero rebajando las expectativas con respecto a las anteriores temporadas.

7,5/10
Massachusetts_Te_Seduce