El terror llama a su puerta

Ciencia ficción. Comedia. Terror Un peligroso organismo extraterrestre llega a la Tierra, se trata de unas babosas del espacio que se introducen por la boca, alojándose en el cerebro de la víctima y convirtiéndolos en auténticos zombies. Así, estas babosas alienígenas siembran el terror adolescente en esta producción de los ochenta que homenajea el cine de terror de serie B. Su leyenda reza: "La buena noticia es que tus citas están aquí... la mala es... que están muertas". (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de julio de 2009
Partiendo de mi afición por las películas de zombies, me acerqué a ésta "Night of the Creeps" con ganas de, sobre todo, cachondeo y un grato entretenimiento de serie B como los que ya no se conciben a día de hoy. Sin embargo, el resultado, además de proporcionar ya desde buen principio una descarada burla hacía estereotipos donde algún que otro personaje y los tópicos de género (salteados aquí a modo homenaje) salen a escena, posee múltiples guiños y referencias que harán de la peli de Dekker una experiencia de lo más sugestiva para cualquier aficionado a esas noches de terror de las que tan desacostumbrados estamos últimamente.

De este modo, y con una dirección de lo más apañada y un inicio que, pese a su tardío arranque, se sigue con la curiosidad propia de una cinta tan bien confeccionada y llevada como "Night of the Creeps", se nos propone uno de esos ejercicios que, sin resultar notables, y conteniendo las virtudes propias de una cinta que debe lograr que sus personajes posean algo de carisma, y sus situaciones resalten como el mecanismo idoneo, sale airosa con suficiencia.

De este modo, el festival de babosas, zombies y demás casquería típica, concluye en un auténtico recital que, cuanto más desenfrenado y gore resulta, mejor se torna y más desenfrenadas risas desata entre un espectador que, esperase algo más serio o esperase algo más casposo, bien seguro saldrá con una gratificante sonrisa en la boca, y el agradable recuerdo de haber pasado un buen rato con una distracción de primer nivel.
Grandine
3 de septiembre de 2006
Cuando escribí la crítica de "La plaga" sabía que se me olvida una película de los ochenta. Era "El terror llama a su puerta", un homenaje a la serie b en tono de comedia.
La diferencia con otros productos similares condenados a la humillación y al olvido es bastante simple: "El terror llama a su puerta" tiene un guión competente con diálogos graciosos y secuencias bien construidas.

Está repleta de clichés, pero esta vez sirven de homenaje para combinar la serie b, las invasiones alienígenas, los bichos viscosos, muertos vivientes y algún psycho killer suelto, bajo el manto de una comedia de universitarios donde los protagonistas son un par de geeks.

Obviamente su visión no produce ninguna clase de miedo y los efectos splatter han quedado bastante desfasados, pero multiplican su lado cómico con espíritu ochentero. Destaca con mucha diferencia todos los memorables y descacharrantes momentos que proporcionan las secuencias del perro zombi.

Seguramente Peter Jackson viese "El terror llama a su puerta" antes de escribir el guión de "Braindead". Hay parecidos razonables como la cortadora de césped y guiños de humor negro. Para aquellos que les parezca una mierda no quiero pensar en lo que opinaran de toda la retahíla de cine teen de terror actual, porque como muy bien expresa el dicho cualquier tiempo pasado fue mejor.
Maldito Bastardo
19 de noviembre de 2008
Cuando yo era niño ví anunciar esta película en canal sur, me resultó tan terrorífica y a la vez tan curiosa que no la ví pero la puse a grabar y me acosté. Al cabo de una semana ya me decidí a verla (de día, por supuesto) y me pareció genial.
¿Cómo una historia en la que se mezclan aliens, naves espaciales, zombies, babosas-mutante y asesinos con hacha puede resultar divertida y entretenida para un niño de 7 años? pues añadiendo ese toque de comedia que la hace tan especial.
Digamos que la película es una parodia/homenaje de las películas de aliens de los años 50, de las películas de jóvenes universitarios de los 80 y de las películas de zombies, todo entrelazado con una historia muy bien hilada, digamos que el director es una especie de Tarantino del terror cutre, de serie B...
Para acabar, destacar el papel del detective Cameron, con frases tales como: "Tengo una noticia buena y otra mala: la buena es que los chicos ya están aquí, la mala es ............. que están muertos."
Curro Marín
7 de noviembre de 2011
Autentico y original producto creado por Fred Dekker (Una pandilla alucinante, 1987) a mediados de los años ochenta y que a día de hoy es considerada toda una pieza de culto por sus más acerrimos seguidores, una película que brilla con luz propia y que merece ser recuperada, reivindicada y respetada por ser todo un clásico de la serie b de los ya míticos años ochenta.

Una inteligente y notable buena propuesta que homenajea sin ningún tipo de complejo a los más grandes directores de terror y ciencia-ficción de todos los tiempos, dejando claras sus intenciones de reivindicar un estilo cinematográfico terrorificamente adictivo y altamente corrosivo.

La película mezcla de manera brillante la ciencia-ficción, el terror alienigena y zombie, el fantástico y el humor negro, todo ello en un claro ejercicio de talento imaginativo y demostrando una gran capacidad de creación y reinvención dentro del género.

Sin duda alguna, todo un gran clásico, una pequeña "joya" dentro de la serie b, una película que no debería faltar en ninguna videoteca de ningún seguidor del terror/fantástico, y que tras 25 años después de su estreno sigue tan punzante y fresca como antaño, superando con creces a los productos que nos invaden hoy día.

Película para disfrutar un Sábado por la noche en buena compañia...
Absolutamente recomendable.
Buena.
Zorthon Thrash
26 de junio de 2007
Película de terror ochentero, que trata sobre unas babosas extraterrestres que convierten a las personas en zombies. Pero la película trata también sobre la vida universitaria, y el baile de final de curso. Y asÍ va avanzando la película, todo muy previsible. Hasta que llega el final:
CaballeroNegro
1 2 3 4 5 6 8 >>