JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras Serie de TV (2014-2015). 48 episodios. Jotaro Kujo y su abuelo Joseph Joestar se embarcan en el más épico de los viajes rumbo a Egipto para acabar con su archienemigo DIO. Jotaro Kujo es un joven que cree estar poseído por un espíritu maligno. Tras ingresar en prisión, su madre Holly decide pedir ayuda a Joseph Joestar, el abuelo de Jotaro. Joseph, que vive en Estados Unidos, decide viajar a Japón junto con su amigo Mohammed Abdul para ... [+]
1 2 >>
29 de enero de 2016
No, no estoy delirando, estamos ante una de los mejores shonens de la historia, no puedo llegar a creer que todo esto haya salido de la cabeza de Hirohiko Araki. Unos personajes carismáticos (en especial Polnareff), unos combates realmente interesantes, que me han recordado a Hunter X Hunter por que a diferencia de muchos otros shonens, ambos animes estan llenos de combates que se libran con astucia, inteligencia, y como no, una buena dosis de golpes ORAORAORAORA. Merece Y MUCHO la pena ver este anime, no sin antes ver sus dos arcos anteriores, Phamtom Blood y Battle Tendency, aunque PB es bastante flojilla, con battle tendency todo se arregla (de momento, mi arco favorito). En serio, sal de esta pagina, busca este anime, y ponte a verlo, es de lo mejor que podrás ver.
COGO
6 de junio de 2016
Gran serie,adulta,un poco rara pero al fin al cabo una gran serie.
Personajes interesantes,giros,drama y mucho compañerismo, gran shonen en el que no siempre gana el más fuerte y de su protagonista Jotaro y su Star platinum solo se puede decir una cosa.
Ora ora ora ora ora ora oraaa!
Gogeta J
9 de enero de 2017
Perfección hecha animación, cada uno de sus episodios se puede considerar imprescindible y en muy contados minutos de su totalidad podrias aburrirte un poco. Es una de esas series que te gustaría que tuviera relleno, como 100 episodios por temporada, lo típico en numerosos conocidos animes donde notas que eso sobra. Aqui no, se te hara corta esta tercera parte de JoJo, pero tambien muy intenso y te encantará.
Todo tiene muchos detalles, impresionante el trabajo de un estudio mas bien pequeño como david, donde notarás el mimo que se le ha dado no solo en el dibujo, sinó tambien en el sonido de ambiente y las voces (Y vaya VA señores!!). La banda sonora te atrapa de igual manera. Ademas esta atención en los detalles, muchas veces pequeños y de segundos, son los que te atraparán.
Ah, se me olvidaba, te reiras mucho, MUCHISíMO.
larvalarva
7 de mayo de 2022
Antes de empezar mi vida profesional quería disfrutar de unos de los animes más famosos actualmente que es Jojo’s. El elemento más característico de la obra de Hirohiko Araki son los Stands el cual aparecen en este arco. Que son unos poderes que dependen del espíritu de su portador y que tienen una manifestación externa al usuario. Además de la aparición de los dos personajes más distinguidos como son Jotaro y Dio.

Dio es uno de los mejores villanos que he visto, por lo que me ha encantado que lo volvieran a recuperar tras lo sucedido en el primer arco. Además, se dejó una buena base para justificar este regreso. Respecto a los héroes, son muy carismáticos y únicos, y su autor los maneja con gran maestría dándoles la importancia que se merecen en cada momento.

Como sucede a lo largo de la obra cada generación es una excusa para dar un nuevo punto de vista y en este caso Jojo’s se volverá un anime de aventuras y combates a través de un épico viaje para derrotar a ese jefe final.
Me ha encantado como está manejado el ritmo y el ambiente en cada situación siendo la más adecuada sin importar si es una situación distendida o dramática. La palabra bizarro es el mejor calificativo de esta obra en todas sus acepciones, porque puedes encontrar situaciones realmente absurdas como en otro episodio presenciar que de un puñetazo sacan las tripas a un personaje y en otro nuestro héroe tiene que vencer sus miedos para evitar una muerte segura.
Gracias a los stands los combates se vuelven únicos no siendo solo clave la fuerza bruta para salir victorioso de cada enfrentamiento.

En conclusión, uno de los mejores animes que he visto, que ha pesar de usar un elemento tan usado como es el viaje, es la clave para que Stardust Crusaders tenga tanta epicidad y variedad de situaciones que le viene anillo al dedo.
VRMASTER
5 de febrero de 2024
Stardust Crusaders definitivamente, es la mejor parte de JoJo 's Bizarre Adventure hasta el momento. Lo que más me fascina es lo simple que puede llegar a ser la historia de la parte 3 del anime, pero lo bien trabajada que está. Para poner en situación, la trama se centra en DIO, que no estaba muerto y ha provocado que Holly, la madre de Jotaro (protagonista de esta parte), enferme con el stand que está despertando, así que él junto con su abuelo Joseph, Kakyoin, Polnareff Avdol e Iggy se proponen matar a DIO. Es increíblemente simplona, pero es la forma en la que la han llevado a cabo lo que más me gusta.

El punto más fuerte de Stardust Crusaders son sus personajes. Tanto los 6 protagonistas como DIO y sus subordinados son todos carismáticos y memorables. En especial, los del arco de Egipto. Es increíble como para unos villanos que duran dos capitulos, se les haya dado tiempo para que sean recordados. Pero si nos centramos en villanos, DIO es lo mejor.

En la reseña que escribí de Phantom Blood, comenté que DIO como villano era simple, pero eficaz. Aquí funciona igual, y pese a que tiene relvancia durante toda la serie, él fisicamente, solo aparece en poco más de 5 capitulos. Pero con eso basta para tener los mejores momentos de la parte 3. Su batalla con Jotaro, la esecna de las escaleras con Pol y sus característicos gritos hacen comprender el porqué es un villano querido y recordado por la gente, incluso más que algunos otros que son relativamente mejores.

Los 6 protagonistas, excluyendo a Avdol, también están bastante bien logrados y con una buena historia de trasfondo. A Joseph ya lo conocíamos de antes, pero que hasta a un perro como es Iggy le hayan puesto su historia de trasfondo me parece genial.

Aquí, se nos introduce un nuevo concepto, que son los Stands. Aquí claramente se notaba el máximo punto de originalidad con respecto a los Stands, porque pese a que los consecuentes también estan bastante bien conseguidos, la gran variedad y de diferente tipos que hay, hace que te enganches a la serie por la curiosidad que generan.

Otra cosa que me parece genial es que, pese a que la trama se sostenga en batalla tras batalla hasta llegar a DIO como si fuera un videojuego boss rush, no aburre, y es por los dos puntos mencionados ya, sus personajes y sus Stands.

En definitiva, Stardust Crusaders, pese a su básico guión, logra saber entretener con una métrica igual durante más de 45 capítulos, y eso es algo que no todas las series o animes puedan hacer.
Agente_K
1 2 >>