Nosotros los pobres

7,1
El humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió. (FILMAFFINITY)
user-icon Luis Alberto López   Aguascalientes (México)
No vista
5 de Septiembre de 2008
Una actuación sublime de el mejor y más querido actor mexicano de todos los tiempos, un película para reflexionar y darnos cuenta de la situación que vivieron muchas personas de aquella época de tristeza y marginación. Por fin filmaffinity se adorna con la presencia de Pedro infante en su base de datos, para promover a un actor inmortalizado hasta la eternidad. Nosotros los pobres marco época en el cine mexicano por la simpatía de sus actuaciones.
Luis Alberto López

user-icon Atlacatl   San Salvador (El Salvador)
Muy buena
11 de Abril de 2009
Indudablemente es una de las películas que mas me ha marcado. Mi percepción de “bueno y malo” comienza precisamente con esta película.
Seguramente habrá mejores producciones mexicanas, pero a estas películas (las tres) las reverencio como un nieto a su abuelo……le perdonas cualquier error.
Atlacatl

user-icon xeladaly   UIO (Ecuador)
Interesante
14 de Marzo de 2011
Aunque es un buen punto inicial de los MX para lanzar "astros" (criollos seudo cholos pseudo green_go_home) iconos propios de una cultura popular floreciente, es muy cuestionable la forma de llegar a ello.
La cinta es bastante entretenida, hasta entrañable, pero para conseguir estas sensaciones y alcanzar su objetivo, se sacrifica a todo el elenco, todos dan un paso hacia atrás cuando se trata infante y Evita, así sus diálogos sobreabundan su mundo perfecto, pobre, feliz, miserable a veces pero perfecto al fin, siempre muy bien peinadito, siempre con su potente y salvajemente exquisita voz, siempre Pedro, siempre Pepe, siempre El Toro.
xeladaly

user-icon Jiddu   León (México)
Muy buena
28 de Noviembre de 2013
Este es un excelente filme mexicano, un clásico, lleva más de 60 años de filmado y aún conserva ese poder de entretener, de gustar y sobre todo, de reflejar lo que sigue siendo la desigualdad social a pesar de los años. Es un drama y a pesar de no ser mi género favorito, este lo disfruto de principio a fin. Lo que me sigue sorprendiendo cada vez que la veo, es la duda de pensar si los personajes son actuados o son reales, y es que su manera de hablar, de comportarse es tan "autentica" que me hacen olvidar que son actores.
Pedro Infante es un inmortal del cine mexicano y está película también lo es. Muy recomendable.
Jiddu