El ejército de las tinieblas

Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 20 >>
6 de diciembre de 2006
"Bien chiflados primitivos, prestad atención: ¿Veis esto? Esto, es mi escoba de fuego, es una remington de dos cañones del calibre doce, lo mejor que puede ofrecer almacenes Smart, la encontrareis en la sección de caza y pesca. Esta maravilla ha sido fabricada en Grand Rapids, Michigan. Su precio de venta es de 195. La culata es de nogal, y los cañones recortados de acero azul cobalto, tiene un gatillo finísimo, ya lo ven.. Compre elegante, compre en Smart.. ¿¡Entendido!? Estoy en condición de juraros que el próximo primate que sólo intente rozarme, ¡morirá!"

¿Alguien da más?

Ash + situaciones divertidas + diálogos descojonantes + Sam Raimi grandioso tras las cámaras = magnífica trilogía

Repito, ¿alguien da más?
Grandine
25 de octubre de 2005
Maravillosa de principio a fin. El genial Sam Raimi supo cerrar la trilogía de Ash con un broche de oro. Una película que supone una revisión de todo el cine fantástico realizado hasta la fecha; una delicia apta sólo para cinéfagos despreocupados y sin prejuicios sobre el género.

Un homenje que va desde "Un yanqui en la corte del rey Arturo" de Twain hasta "Ultimatum a la tierra" pasando por Ray Harryhausen y sus esqueletos andantes en "Jason y los Argonautas". Con una banda sonora imponente del genio Danny Elfman y con mister Bruce Campbell al frente del reparto, "El ejército de las tinieblas" reune todo aquello que nos gusta y da un paso más. Supuso en su día la consagración de Sam Raimi y es todavía hoy, un título a superar, una cumbre en el cine fantástico.

Lo mejor: Todo. Absolutamente todo.
Lo peor: Que no se estrene una película como esta cada mes.
Barbarello
11 de septiembre de 2006
Unamos una situación imposible, un personaje más chulo que un 8, la Edad Media y un ejército de muertos que no se toma a sí mismo en serio y tendremos una película memorable. Excepcionales las bravatas de Don Bruce Campbell, excepcional el humor y excepcional la película y el antihéroe más carismático que jamás ha dado el cine fantástico. Un 10 rotundo

Hail to the king, baby!
KakashiSharingan
17 de agosto de 2008
Para mi, esta película no tiene desperdicio alguno, Sam Raimi otra vez lo consigue, he estado todo el rato entretenido con un filme que seguramente, con otro director no hubiera pasado del 3,5; pero “Sam” es así.

Tiene muy buen guión lleno de humor y “terror”.
La puesta en escena es inmejorable.
Los decorados, la fotografía, esos cambios de planos, en definitiva Sam Raimi.
Es muy entretenida, 83 minutos??? Pareció un cuarto de hora!!!.
Es del año 1992 y los efectos especiales son mejores que muchas películas de ahora.
Los diálogos son buenísimos, y las frasecitas del “Anti-Héroe” no tienen desperdicio alguno.

En definitiva, si buscas pasar un buen rato, esta película te viene a la perfección ya que es muy divertida y entretenida, espero que te guste.
Lucky Luciano
14 de julio de 2008
Tradicionalmente considerada una tercera parte de Evil Dead, aunque para los que hemos visto las anteriores, esto no es así. Realmente Evil Dead termina de un modo claro, y es su secuela-remake, Terroríficamente Muertos (otro punto para el departamento español de localización por bautizar así a una cinta que se llamaba Evil Dead 2... sigh) en la que el final introduce más o menos lo que ocurre en esta última parte.

Aquí, Sam Raimi se aleja mucho más del terror para meterse en una comedia divertidísima con tintes terroríficos, de ciencia ficción y acción-aventura. Todos los géneros en uno, creando una de las pelis más entretenidas que me he tirado a la cara. El malogrado antihéroe Ash se convierte aquí más que en las anteriores en el personaje mítico que es hoy en día; él y su "palo de fuego", su incompetencia para pronunciar las palabras mágicas y sus palabrotas. Genial por donde se mire.

Para el que no lo sepa: hay dos finales, el oficial, que es el que casi todos habréis visto (spoiler 1), y otro que cuento en el spoiler 2.
Kryptoniano
1 2 3 4 5 10 20 >>