El caso Slevin

Thriller. Intriga A Slevin la vida no le va nada bien: después de perder su trabajo y que su casa sea declarada en ruinas, encuentra a su novia con otro en la cama. Desesperado, decide irse de Los Ángeles una temporada y alojarse en el apartamento que un amigo tiene en Nueva York. Pero la auténtica pesadilla de Slevin empezará cuando se vea involucrado en el sórdido mundo de la mafia neoyorquina. Los dos gánsteres más respetados y temidos de la ciudad, ... [+]
1 2 3 4 10 20 33 >>
16 de noviembre de 2006
* * * * * * * * *
Como suelo hacer cuando me gusta una peli y me dispongo a hacer una crítica, me he leido los argumentos más negativos, no sé no? por saber qué puede tener una película que considero "muy buena" para que a otros les parezca de regular e incluso cate.

Inverosímil
Previsible
Tramposa
Quiero-y-no-puedo
Pretenciosa
Diálogos-farragosos-y-carentes-de-gracia
Efectista
Actuaciones-insalvables...
Ah, y encima mezcla la crudeza de matones a sueldo con diálogos excesivamente enrevesados y humor negro ejem... vaya, esto quedó muy bien en Pulp Fiction, Snatch, Lock&Stock y por qué no: en Layer Cake. Seguro que estas películas te gustaron... Esta ya no te gustará. Quizás porque se repite mucho la fórmula (sick).

Pues sí... seguramente es todo eso y más cosas. Por cierto: no resulta Sospechosos Habituales
inverosímil?
Previsible?
Tramposa?
Quiero-y-no-puedo?
Pretenciosa?
Efectista?
Tanta gracia tienen, y tan bien tejidos están sus diálogos?
No marea demasiado la perdiz?
Por no hablar de algunas de sus actuaciones... Risibles.

Seguramente, también; pero para mí esa peli fue de 10 en su momento, y ésta se lleva un 9:
Por la dirección, por su moderna fotografía, diseño y ambientación, por mezclar precisamente esos diálogos con la crudeza de esos mafiosos y esas historias y clichés propios de ellos que tanto cansan ya a muchos, siguiendo en la línea del nuevo cine negro; por parecerse en ese sentido a los peliculones que me han entusiasmado, y por no parecerse en NADA a ninguna cojonudísima obra de arte-tostón de Ingmar Bergman ni Akira Kurosawa oiga... 9. Y qué coño: Freeman, Willis, Kingsley. Llenarían la pantalla sin decir una palabra, por no hablar del prota que tiene un aire a lo Benicio Del Toro royo juvenil de lo más sugestivo. Y esa "chinita", -Sra Liu me parece más correcto-, a la que alguno no soporta (neoyorkina, nacida en Queens, no es por nada) dándole un poquito de salsa y picardía al asunto para que la peli no conste únicamente de un hilo: *ver spoiler.
En fin.

* * * * * * * * *
Señor_Blanco
27 de mayo de 2006
Evidentemente esta es una película de guión. ¿Y es bueno el guión? si y no. Me explico: el argumento es bueno, pero esta mal contado. ¿Y dónde falla? en el final. ¡Ah! ¿el final es malo? Pues no, es bueno pero el que te lo cuenta mete la pata. ¿Cómo? pues como el típico tío que te cuenta un chiste y cuando acaba te va repitiendo el final del chiste para que lo entiendas. Y tú lo has entendido a la primera claro. Y encima te lo cuenta partiéndose de risa. Eugenio era un maestro contándolos: no se reía nunca.
En fin, a pesar de todo, el chiste es bueno. Lástima de chistoso.
Gilbert
1 de diciembre de 2006
Desde luego es sorprendente el año que llevamos, en la que nos faltan dedos para contar grandes películas de intriga como "La prueba del crimen" o "Plan oculto". Y ahora se suma "El Caso Slevin", cinta a la que no pude echarle el guante en el cine y he aprovechado su lanzamiento en DVD para descubrirla. Gracias al cielo, las opiniones de conocidos eran correctas y es sin duda una inteligente e interesantísima cinta, sólida como pocas, dentro de su género.

Con un reparto tan impresionante como Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Ben Kingsley y Morgan Freeman, Paul McGuigan firma una obra sorprendentemente sólida, una historia de venganza con tintes de humor negro realmente buena. La fotografía es genial y todos, absolutamente todos los personajes, tienen su peso y rebosan carisma, del primero al último, encontrándonos con un enorme Bruce Willis y un cómico Hartnett. La última media hora, sublime, con "final sorpresa" incluso.
Caith_Sith
19 de agosto de 2007
Si resultase que al final el Hartnett fuese un espíritu vengador... o que apareciese `Naranjito´ y se los cargase a todos... pero no, joder, no, y la verdad es que cada vez entiendo menos al colectivo cinéfilo, cuando la película da vueltas insustancialmente y totalmente inconcebibles o ilógicas, porque las da y no funcionan, y cuando las da y si logran un conjunto estable y un grato entretenimiento, porque se les ve el plumero, pues vale... así no hay quien disfrute.

Muy bien, sí, es totalmente inverosímil que el personaje de Harnett, sin ser quien dicen buscar, acepte sin rechistar todos los encargos que se le encomiendan y lo haga con esa sangre fría, pero... y?!?! lo bueno luego es que vayan desguazando la trama, que esta tenga su gracia y que todo tenga coherencia, nada más y nada menos, pedir más creo que sería pedir peras al olmo, pero como hay gente pa' to', puessss.. siempre quieren más, ya se sabe.

De todos modos, veo como se le intentan quitar méritos al guión y sigo sin entenderlo. ¿Es que nadie está mirando a la pantalla? ¿No veis a los personajes? ¿No veis su dirección? ¿No veis su ritmo? Pero por diooos, mira que a mi me jode decirlo, porque cuando vi "Gangster nº 1" de McGuigan el tío prometía, y mucho., pero aquí... pasa de realizar un film de una estética atrevida a algo totalmente convencional, de personajes con carácter, bien madurados e interpretados con soberbia garra a tipos que pululan por ahí, que tienen sus chispazos, pero que no van más allá, de ritmo frenético y potente a algo estilizado mediante el prototipo norteamericano, pero falto de intensidad.
En pocas palabras, que deja lo que se podría haber convertido en un thriller notable, en algo interesantillo, con momentos y que es ameno mientras dura, por suerte, siendo así un thriller satisfactorio en parte, que entretendrá a todo aquel que no busque más que un vehículo de escape tan convincente como sólido, con un Hartnett simpático y un plantel de secundarios de auténtico lujo que, si bien no desbordan como en otras ocasiones, sí cumplen, que ya es algo.
Grandine
7 de abril de 2006
Mi título lo dice todo. Una magnífica propuesta de cine negro, con bastante violencia y un excelente guión, acompañado de loables actuaciones, realmente interesantes. Bruce Willis está inmenso y particularmente me ha gustado la de SIR( como los productores le quieren llamar) Ben Kingsley, realmente perfecta.
Destacar la dirección de McGuigan que no decae en ningún momento, de igual forma que la acción de la película, que desemboca en un buen final, no sorprendente, pero impredecible.
Muy recomendada y sólo siento que la gente no la considere para ir a ver cualquier fin de semana, seguramente sea mejor que cualquiera que haya en cartelera o en las estanterías de un video-club de ordinario.
Verbal Kint
1 2 3 4 10 20 33 >>