Darwin Awards: muertes de risa

Comedia. Intriga. Romance Michael Burrows (Fiennes), un policía que se dedica a elaborar perfiles psicológicos de criminales, acaba de perder su empleo. Su obsesión con los Premios Darwin lo lleva a centrarse en una nueva actividad: elaborar el perfil de las personas capaces de asumir grandes riesgos. Mientras él rehuye cualquier situación peligrosa, su pareja es una investigadora de seguros muy temeraria. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
22 de abril de 2007
"Electrocutarse al cambiar una bombilla, suicidarse sin mirar la primitiva, ahogarse en la piscina de un barco, desnucarse en la bañera fornicando..."

Este extracto de la canción 'Pánico a una muerte ridícula' de Def con dos resume perfectamente el espíritu de esta cinta que está pasando bastante desapercibida.

Basándose en los reales premios Darwin que reconocen las muertes más estúpidas del mundo, esta película sin grandes pretensiones nos muestra una galería de tales situaciones (no se sabe si basada en hechos reales o inventados pero perfectamente dignas de pertenecer al club) a través de las investigaciones de un ex-policía con un miedo exagerado a la visión de la sangre y una detective de una agencia de seguros.

Y ya está, no hay más. Entretenimiento puro y duro con alma de film independiente (que manía de "ensuciar" la imagen para hacerse el transgresor). Como curiosidad la galería de cameos que aparecen, destacando entre todas a la última aparición de Chris Penn.

Simpática.
elChupao
27 de enero de 2009
Y aumenta su gracia si se conocen los mencionados premios Darwin, y las muertes que en la película se relatan. Si bien es cierto que la película parece una excusa para mostrarnos las muertes estúpidas (Que se suponen reales, o como mucho leyendas urbanas), la verdad es que se deja ver y es muy entretenida, y bastante graciosa. Y como película también funciona bastante bien, trama policial e historia amorosa incluída. Si bien es cierto que deberían profundizar un poco más en mostrar más muertes estúpidas y en la habilidad del protagonista para analizar personalidades, el desarrollo del film consigue que nos olvidemos de él.

Y en cuanto a los personajes, la verdad es que cumplen bastante. Por una parte está la Ryder, que aunque parezca la típica persona que trabaja demasiado por cosas personales, tiene "algo" que hace que no sea un personaje plano, y por supuesto el protagonista también tiene el carisma necesario (a mi juicio) como para interesarse por él.

Pues eso, la película puede que tenga sus fallos, pero sus virtudes los llegan a tapar. Podría ser mejor, obviamente, pero lo que se nos presenta es material bastante bueno y recomendable de ver, pero puede que no sea una película para todos los públicos.
Gyrosaurio DuMonte
29 de enero de 2009
Entretenida y muy divertida película, basada en las historias de los galardonados con el premio Darwin en las últimas ediciones, usando como hilo conductor, a una investigadora de seguros y un ex policía. Descacharrante canto a la estupidez humana, con unas historias que al ser reales son doblemente divertidas. Magnífico trabajo de casting, con unos actores que transmiten una comicidad, nunca vista en sus trabajos anteriores. Todas y cada una de las historias te quedan grabadas en la mente, viniéndote luego a colación en muchos momentos y aspectos de la vida diaria. La historia que protagonizan David Arquette y Juliette Lewis, es una autentica gozada. Si no la has visto, corre a hacerlo.
Asi nos explica Wikipedia en que consisten los premios Darwin: Un Premio Darwin es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido. Se desechan los bulos o historias inventadas para recibir el premio, sólo se admiten historias que hayan ocurrido realmente.
Los Premios Darwin se conceden, generalmente de forma póstuma, al individuo o individuos que se elimina del acervo genético de la manera más espectacular.
tiznao
5 de septiembre de 2007
La temática de la película es muy original... Seguramente habeis oido alguna vez hablar de los Premios Darwin, que premian las muertes más patéticas, curiosas, ridículas... La película aborda esta temática.... No es un gran film.... pero a todos nos gusta reirnos de tonterías por el estilo.... no hay que olvidarse del gran impacto que nos causaba ver el programa de Humor Amarillo...

Quizás deseábamos más de esas muertes en la película y, menos guión para los actores principales.... Aún así, la pareja Winona Ryder- Joseph Fiennes funciona bastante bien... (aunque cada vez que le miro...sólo puedo ver a Lutero, tras encarnar al personaje... bufff!!!)...

Para pasar el rato....
canarioburgos
14 de diciembre de 2014
Tenía muchos prejuicios en ver esta película, Joseph Fiennes no es un actor que me guste, pero he cambiado de opinión, aquí está francamente bien y es que un buen director saca brillo a los actores, como es este caso.
Podemos decir que es un film de comedia, cine negro, historia de amor y muchas cosas más.
La relación de la pareja tal vez sea lo que menos me ha gustado, lo que más, los casos que va resolviendo, con mucho humor negro del bueno.
Hay muchas caras de actores conocidos, y vale la pena ver en una de sus última actuaciones a Chris Penn, que como siempre está estupendo, aunque fue un actor con poca suerte para su talento, quedó eclipsado por su hermano Sean Penn, que también es un excelente actor.
La película es muy buena, está muy bien dirigida y muy bien hecha.
Denle una oportunidad, vale la pena.
conserja
1 2 3 >>