Las modelos

Musical. Comedia Una bailarina de Brooklyn abandona a su novio tras ganar un concurso de belleza y convertirse en una famosa modelo de revista, pero pronto descubrirá que la fama y la fortuna no pueden reemplazar al amor verdadero. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de junio de 2007
Los modelos es uno de los mejores ejemplos de cine musical escapista realizado durante la 2ª guerra mundial. Eran tiempos duros pero con obras así desde luego mucho más llevaderos. La película rebosa un optimismo y una alegria de vivir en cada fotograma que la convierten en un espectáculo deslumbrante, arrollador, todo un prodigio del género en su época.
Si a esto añadimos la fascinante presencia de una radiante Rita Hayworth en su momento de mayor belleza (Gilda estaba al caer) el conjunto no puede ser calificado si no de casi perfecto. Pese a su historia algo tópica (ya se sabe chico conoce chica, chica conoce millonario,chico pierde chica etc...) y su patrioterismo algo trasnochado (en el que afortunadamente la peícula no insiste demasiado), su banda sonora llena de espléndidas canciones, un sentido del más exquisito glamour de los irrepetibles años cuarenta y unos números excelentes, el conjunto no puede si no dar una obra redonda, una auténtica delicia para los amantes del cine clásico y una obra capaz de resistir con toda su fuerza los embites del paso del tiempo.
Tanto Gene Kelly como Eve Arden (que divertida era esta gran actriz secundaria y que papel tan estupendo hace aquí) acompañan a la diva Hayworth sin desmerecerla en ningún momento, aunque queda claro que a pesar del talento de Kelly en los númerosde baile con Rita, uno solo tiene ojos para ella...
kepamk
7 de enero de 2012
Agradable musical de 1944, en donde el argumento gira en torno a los espectáculos musicales de los teatros de la gran manzana, incluyendo Brodway, y la artista principal de un club de tercera, la cual gana un casting para ser portada de una revista importante que la haría famosa, y con un futuro promisorio con galán adinerado incorporado, pero que su verdadero amor, su mentor y pareja de escena, constituye en su dilema para salir y triunfar sola. Ni el gran Gene Kelly, en un papel más bien opaco, puede dar sombra a la figura de una Rita Hayworth deslumbrante, tanto por su belleza como por su talento para el baile. Su papel le viene al dedillo y lo borda con naturalidad y encanto, siendo el centro indiscutible de la película, y sabiendo, que en los números donde canta, era evidentemente doblada porque esa no fue nunca una de sus virtudes. Indudablemente, Kelly era un genio en las coreografías musicales..ese era su fuerte..pero la Hayworth brillaba con luz propia y es una delicia verla.
cineclasico73
17 de diciembre de 2009
Pues mira, me encantan los musicales, me chifla Gene Kelly y la bso es bonita y pegadiza. Los números no están mal, PERO (siempre hay un pero) no me gustaron cómo están perfilados los personajes y el mensaje que se extrae de la película. Y como para criticar esto necesito hablar del argumento, me voy al spoiler para criticar a gusto.

Saludos!!
Ana Cervantes
19 de julio de 2010
Aunque varios de los musicales más recordados de la historia del cine, como “Cantando bajo la lluvia” (1952), “Siete novias para siete hermanos” (1954) o “Sonrisas y lágrimas” (1965), pertenecen a la década de los 50 y 60, no hay que olvidar que la verdadera época dorada de este género se produjo en los años 30 con la invención del cine sonoro y continuó más tarde en la década de los 40, aprovechando el tirón de la llegada del color. Injustamente, y a pesar de que el número de producciones musicales en los 30 y 40 fue infinitamente mayor, la mayoría de ellos han quedado olvidados por el público de hoy en día, exceptuando casos muy concretos como “Sombrero de copa” (1935) o “El mago de Oz” (1939).

“Las modelos” es uno de esos casos de un musical de los 40, que en su momento es todo un exitazo pero poco a poco se ve eclipsado por nuevos, mejores y más espectaculares musicales. Aunque tal vez tenga que ser así, ya que como dicen, el tiempo siempre pone las cosas en su sitio. Objetivamente, la película es más que aceptable, entretenida y vistosa, pero no pasa de ahí, le falta mucho para llegar a ser brillante. Lo mejor sin duda, son los estudiados números de baile con sus espectaculares coreografías a cargo de los maravillosos Gene Kelly y Rita Hayworth (sin duda arte en movimiento). Otros aspectos como una deslumbrante fotografía en color o unas canciones pegadizas, son de gran ayuda para que la película gane puntos. Lamentablemente, un guión simplón con situaciones totalmente predecibles, y unos personajes mal definidos con reacciones poco creíbles, son sin duda los culpables de que esta bonita película quede en un segundo plano en la historia del cine musical.

Recomendable para los amantes incondicionales del musical que no vayan buscando ver una obra maestra de la narración y para los fans de Gene Kelly y Rita Hayworth.

LO MEJOR
- Los números musicales: coreografías espectaculares, puro arte en movimiento.
- Gene Kelly y Rita Hayworth.

LO PEOR
- Guión simplón, predecible y por momentos absurdo. Personajes mal definidos.
- El amigo de Gene Kelly, el típico secundario tontorrón que va de gracioso pero que en realidad no lo es. El típico al que el espectador acaba por odiar y desea asesinar.
JF_Ronah
6 de febrero de 2016
Una de las primeras películas musicales de Gene Kelly. En ella comparte cartel con la bella y gran bailarina Rita Hayworth con un argumento un tanto ingenuo pero ya se sabe que en los musicales lo que menos se cuidaba era la trama.
Gene y Rita desprenden una gran química con unos números extraordinarios, citando en especial el que muestra a Gene bailando con su propia sombra. También destacan secundarios como el cómico Phil Silvers e Eve Arden. Las canciones son maravillosas y muy pegadizas.
Un vibrante y romántico musical que nos atrapa desde el primer instante.
Grace
1 2 >>