Taxi para tres

Comedia. Drama Un taxista agobiado por sus numerosas deudas decide asociarse con dos jóvenes ladrones desarraigados en esta comedia amarga sobre la sociedad chilena. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de abril de 2017
Una de las mejores películas del cine chileno de los últimos 20 años. Sin ser brillante destaca ante la mediocridad del medio. Sin acercarse a la calidad de la época de oro del cine chileno de los años 60 y 70, “Taxi para tres” es una propuesta refrescante, entretenida y critica.

La película logra jugar perfectamente entre la comedia y la seriedad de la temática. Un tema que se presta para ser un drama, es tratado con ironía y creatividad para llevarlo a una película dinámica y punzante.
Si bien quedan muchos elementos pendientes, algunos personajes tienen un desarrollo bastante al debe, etc, la película no solo logra su cometido, lo logra con bastante buena factura.

La descripción de la pobreza urbana del Chile moderno es muy bien captada por la película, no se trata de gente que no tenga que comer (son los años 2000, no los años 70, el hambre parece ser parte del pasado), la gente tiene casas (sencillas, pero techo propio al fin y al cabo), tiene televisor y refrigerador, si, ya no es gente descalza y desnutrida como podría haber sido en el Chile de hace 30 años –tampoco imaginarse grandes lujos-, pero son personas de una alta pobreza espiritual. A la esposa no le importa mayormente que su marido padre se relacione con delincuentes, en sus vidas planas y de poca reflexión, la espiritualidad parece ser más una pose que una experiencia de vida (descrito en el paso -conversión- familiar a “los canutos”), no hay diálogos elaborados y grandes nociones de para que vivir, es una vida demasiado simple, quizás más que simple, demasiado vacía.

Comedia amarga sobre la sociedad chilena, parece que sus pobres diálogos son puestos con querer, para describir la pobreza de la vida de estos seres, en eso la película lo hace muy bien.
Jinx_888
1 de septiembre de 2005
La pelicula se desarrolla en un ambiente marginal; debido a esto, el lenguaje es cerrado y callejero, por lo que al principio cuesta entender a los protagonistas (sobre todo a uno de ellos) pero enseguida se hace el oido, y aunque hay algunas palabras propias de la jerga callejera que no se conozcan, se capta el mensaje a la perfección.

El film retrata la marginalidad y la pobreza con un realismo irónico, e incide en como el dinero facil puede llevarte a delinquir, seas quien seas.
monesito
29 de julio de 2007
Muestra la realidad tal y como es, con sus dulzuras y asperezas. Muy buen trabajo de los actores quienes llegan a desarrollar una relación creíble. En la película se toma el valor del dinero como algo que puede llegar a cambiar hasta al más grande defensor de los principios. Está claro que el hambre y las necesidades no entienden de moral. Muy buena ambientación de la periferia de Santiago así como de la forma de vida que llevan los protagonistas en la película. Final inesperado.
Nicoletta
14 de marzo de 2009
A pesar de ser países muy cercanos geográficamente muy poco llega del cine chileno. Pero ésta película sí que vale la pena. Un poco de drama y mucho de comedia, aunque en principio resulte difícil verla por la jerga de los personajes, ya luego uno les entiende y se la disfruta. Un buen thriller además, en fin algo muy bueno de eso que a uno le gustaría volver a ver y disfrutar con más mesura, con posibilidad de devolver la cinta para pillar esos desastres del idioma que son parte del submundo que nos muestra.
La actuación del protagonista inmejorable, con todas las facetas del verdadero "macho" latinoamericano.
chemivar
1 de abril de 2022
Me he sentado delante de esta película con interés por haber sido nominada a mejor película extranjera en castellano en los premios Goya y me he llevado una decepción tremenda.

El guión es sumamente interesante y se podía haber hecho una cosa más que interesante pero hay dos cuestiones que me tiran para atrás de una maenra definitiva.

La primera es que no me convencen las interpretaciones, las veo excesivamente forzadas, carentes de profesionalidad, con unas salidas de too que no corresponden a la situación del momento, no de los atracadores ni del policía principal, tan solo me quedaría a medias con el taxista.

Y la 2ª, peor de todas, y que te llegas a indignar. No entiendes a penas nada, una vocalización lamentable, además de los giros del idioma que eso es entendible y hay que respetarlo, pero es que casi requiere unos subtítulos para no perderte en la trama. Sin ninguna duda es lo peor de todo. Por eso mi puntuación no puede ser mayor de 3.
Mag61
1 2 >>