Expediente 39

Terror. Thriller Emily Jenkins (Renée Zellweger) es trabajadora de servicios sociales. Emily piensa que en su campo lo ha visto todo... hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
5 de octubre de 2010
En mi casa si quieres hacer un pollo asado lo tienes que meter a trocitos, pero en una casa de esas de madera del estado de Winsconsin, por ejemplo, tienes unos cacho hornos en los que puedes hasta hospedar a las visitas. Será por lo del pavo gigante que han de comer por obligación de día de acción de gracias, ese.

La secuencia del horno me ha impactado. Muy buena.

Y es que esta peli, bien mirado, no es que sea gran cosa, pero, aunque sólo sea por contraste, la verdad es que está muy bien. Quiero decir, si tenemos en cuenta que no es un remake de una peli japo, ni de ningún otro país, que tiene una idea no brillante pero sí interesante, que esa idea está desarrollada resultonamente, que se esfuerzan por pegarte cuatro sustos efectivos y que, incluso, el director consigue que la Selgüever haga menos pucheritos y mohines de lo que en ella es habitual, pues oye, muy bien.

Si, como yo, has perdido toda esperanza en el cine de terror comercial americano, lo mismo, como yo, te llevas una grata sorpresilla con esta peli.
VALDEMAR
31 de agosto de 2009
Tengo que definirme como una entusiasta del género de terror (aunque luego me de miedo, lo tengo que reconocer), hoy me disponía a pasar un buen rato sufriendo un poco. Leí en una parada de autobús:
"EXPEDIENTE 39"
"Terrorífica como EL EXORCISTA"
"Tensa como EL ORFANATO"
o algo así, como hacia mucha calor y se me apetecía ver una buena peli, entré a verla.
¿Queréis pasar un buen rato con una peli de terror?... pues bien, no vayan a esta.
La verdad es que me ha decepcionado bastante, el único susto que me he llevado fue, cuando mi hija de 12 años se le ocurrió abrir el botellín de coca-cola, que movido por llevarlo yo en el bolso (que la entrada está mu cara y hay que abaratar), le hizo efecto volcán encima de los pantalones.
Quizás mi fallo ha sido, haberme esperado algo terrorífico como EL EXORCISTA, según la publi engañosa que nos han vendido.
La trama no está mal, no coje por sorpresa, algo mas de lo mismo, pero bueno se deja ver.
La interpretación de Renée, se podría mejorar (la prefiero en comedia, la verdad sea dicha)
La interpretación de Jodelle, es genial (pasa de un extremo a otro con una facilidad increíble).
Es lo que mas me ha gustado de la peli, esta pequeña actriz que hace sombra y con creces a los adultos.
Si quieren saber mi opinión, se deja ver, aunque no es nada del otro mundo.
Sólo quiero dejar un mensaje para aquellos que hacéis las carátulas de las pelis que luego se ponen en las paradas de autobús:
No engañar al público poniendo cosas que no son verdad, que la entrada del cine está mu cara (que lo tengo que volver a decir...) y el tinte aún mas.
mahuca
22 de marzo de 2010
¡Arrrrgh! ¡Una peli de niños diabólicos con la Renée Zellweger! Temo lo peor.

Uff, ya empezamos mal. Renée es una asistente social que ayuda a niños de familias problemáticas. ¿Me lo creo, no me lo creo? La pobre está estresadísima ¡ni un caso más! Pero claro, como es una buenaza, no puede resistirse al reclamo de una niña encantadora llamada ¡tachán! LILITH. Tócate las narices.

La interpretación de Renée hasta el momento en su línea (mediocre), poniendo morros e hinchando los carrillos para que sepamos lo abrumada que se siente, por momentos me parece ver asomar a la temible Bridget Jones. Horror. Sale por ahí el infame Bradley Cooper. No sé que tiene este hombre que en cuanto aparece me da repelús. A Renée hay que indicarle que se visite la pelu antes de rodar, que tiene unas patillacas negras que ni Curro Romero en sus mejores tiempos.

A todo esto, cuando voy a dar por perdida la cosa, empieza la juerga: Renée (lo siento, no me acuerdo como se llamaba el personaje) recibe una llamada de la cría, se presenta en su casa y presencia con horror...pero no os lo digo. Sin duda, lo mejor de toda la película.

Tras esto, la santa asistente se lleva a la nena a su casa. El resto, podemos imaginarlo: no pasan ni dos segundos antes de que Lilith empiece a hacer justicia a su nombre. Umm, esto me suena. Qué traviesilla. Ah, está pasando algo. Ostras. Joder con la cría. JO-DER.

Aquí descubro que estoy disfrutando y descomponiéndome a partes iguales. Hasta la Renée parece entrar ya en materia y Bridget Jones desaparece de golpe y porrazo, siendo sustituida por una cara de susto que es el vivo reflejo de la mía. La niña es de un hijoputismo como no se ha visto en siglos: en un combate entre Damien y Lilith, no sé por quién apostaría. Me lo estoy pasando tan mal y tan bien al mismo tiempo, que no me importan los cutres efectos digitales ni la vergonzante explicación a la conducta de la criaturita. Madre mía que canguelo cada vez que la tal Jodelle Ferland cambia de querubina a hija de Satán en un abatir de pestañas. Me agarro a mi héroe, que a su vez no suelta el cojín y en perfecta armonía conyugal, nos acordamos de los santos ancestros de la nena diabólica.

Al final, acaba la cosa* y me doy cuenta de que estoy respirando. Qué peli más mala, pienso. Pero, joder, qué mal rollo se me ha quedado. Algo tendrá.
Neathara
31 de agosto de 2009
Estamos ante una más que aceptable peli de terror. Tiene algún fallo y alguna "cosa rara" en su desarrollo, pero en general es coherente y está muy lograda, sobre todo ciertas escenas de "sustos". Quizás haya demasiados sustos, por otra parte, ya que quizás se podría haber orientado el film hacia el terror psicológico, pero aún así pasas un buen rato con un elenco de buenos actores y una historia interesante.
jjserpe
7 de marzo de 2010
Acabo de ver la película y entraba en Filmaffinity pensando: Le voy a poner un 8. Esperaba encontrar una nota mas acorde con la mía, pero acabo de ver un 5'3 (¡!). Tal ha sido mi estupor que me he detenido a leer alguna crítica y me he encontrado con la misma mierda de siempre. Que si sustos predecibles, que si más de lo mismo, que si poco CREÍBLE... ¿CREÍBLE? ¿Quién se sienta a ver éste tipo de pelis esperando encontrar algo CREÍBLE? ¿El exorcista lo es? ¿El resplandor? ¿Rec, quizás...?. Me considero una amante del género y cuando veo éste tipo de argumentos intuyo lo que me voy a encontrar, desde luego no una clase de Historia o la tarde del domingo de mi vecina.
Película muy entretenida, con todos los ingredientes necesarios para hacerte pasar un mal rato y sustos en condiciones. Menos mal que conozco pocas niñas así (aunque la haga poco creíble), porque si no, me tiro for the window.
Tazmania
1 2 3 4 10 20 21 >>