Scooby-Doo: Comienza el misterio (TV)

Intriga. Comedia. Infantil Tercera película con actores reales basada en la serie "Scooby-Doo". Esta vez la cinta será una precuela que narrará los orígenes del personaje, cuya trama girará en torno a un perro normal y corriente que se vuelve adicto a la comida y que encima habla y resuelve asesinatos. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2010
Siempre fui un defensor a ultranza de la primera aventura en pantalla grande de Scooby Doo y sus amigos, pero tras la aburrida segunda parte decidí renegar de las películas y quedarme en el recuerdo con la serie de animación. No esperaba mucho de una tercera parte, y mucho menos al saber que ni siquiera tendría estreno en cine. ¡Qué equivocado estaba!

Al ser una precuela y estar ambientada en el instituto, y al tener actores desconocidos, la saga gana frescura y ofrece nuevas propuestas. Obviamente la disfrutarán más los fans de la serie y aquellos que sean (o tengan espíritu de) adolescentes. Pierde un poco de la mala leche que destilaba la idea de la primera parte, pero gana en cuanto es un producto sincero que no da ni más ni menos lo que ofrece. No le doy el "excelente" por una sensación que tuve a mediados de la película de que intentaban estirar minutos innecesariamente. El resto, estupendo. La mejor manera de hacer las paces con la saga de Scooby Doo y la mejor manera de, ¿quién sabe?, comenzar desde cero una nueva serie de películas sobre la mejor pandilla de detectives de la Historia (con permiso de los Hollisters)
Roberto Carrasco